Problema con Movistar Fibra Óptica 100 MB

Buenas.

Me han instalado en casa la fibra óptica de Movistar de 100/10 MB, y hasta ahora iba todo de lujo hasta que fui a probar la XBOX 360.

Resulta que no hay manera de que se conecte a Live. Cuando voy a hacer el test de conexión, lo único que pasa satisfactoriamente es el primer paso de "Red local". Luego, el siguiente que es de conectividad a internet no lo pasa. He probado con el adaptador wifi y con un cable directo al ruter, y nada. He abierto los puertos que dice Microsoft y se lo he asignado a la IP de la consola, y tampoco.

Para curarme en saludo he conectado un portátil a ese mismo cable y funciona perfectamente, y la wifi también va correctamente.

Si la conecto por wifi usando mi móvil por tethering pasa los tests sin problemas, y se conecta a XBOX live perfectamente, por lo que deduzco que el problema es de la conexión de Movistar.

He leído algo de problemas con el MTU, pero no sé si tiene que ver con eso.

La consola está actualizada a la versión más reciente del dashboard.

¿Alguien más tiene fibra de Movistar de 100 MB y le pasa?
probablemente sera el firewall del router, a mi tb me sucedia.Lo desactive y de lujo.
Lo he deshabilitado y sigue igual :( Me dice que no tengo internet.
Que router te han puesto? Yo tengo el comtrend con wifi N y sin problema. De todas formas te recomiendo que saques el router del llamado portal Alejandra y asignes a la ip de la consola el dmz, así te quitas de puertos y leches, yo con los 100Mb funciono perfecto.
Tengo el Comtrend, y fuera de Alejandra.

Si pongo el DMZ ¿pierdo la posibilidad de tener otros PCs conectados al mismo tiempo?
No, no te preocupes. El dmz a esa IP hace que se salte la tabla del router, vamos conecta esa IP sin filtro alguno, lo mejor para El live y olvídarte de problemas. El resto de equipos puedes o abrirles puertos o dejarlos como están, ciertos puertos estarán cerrados por defecto.
Ni con DMZ funciona. He reseteado el router, desactivado el firewall interno y sigue igual. He probado con otro router neutro (un Linksys) y funciona perfectamente a la primera, por lo que deduzco que es algo del Comtrend :(
Pide que te lo cambien, yo con este modelo de router no he tenido problemas, con los zyxel viejunos si que era un infierno...
Lo solucioné reseteando el router con el botón trasero, le puse una ip estática a la consola, y la metí en el apartado DMZ de la config del router.
8 respuestas