Problema con Mozilla-Firebirs y java

Wenas, hace poco consegui por fin hacer funcionar el modem us robotics 8500 [uzi] em linux, actualice urpmi como dijo sergiox, hago las actualizaciones de seguridad del mandrake (9.1) y me bajo el mozilla-firebird ya que es que uso en windows y no consigo bloquear las popups en konqueror, el problema viene con los plugins, los instalo todos sin problemas, enlazando las librerias o copiandolas y demas excepto el de java, aunque parezca mentira no soy capaz de instalar la maquina virtual [snif] . Viene en .bin, lo logico sería ejecutar el archivo con un ./nombre_del_archivo.bin, pero que va, me dice que no es un ejecutable valido, me ha pasado también con otro archivo en .bin, ¿Como se usan?

Otro problema que tengo es quesi hago doble clic sin querer en una pagina en mozilla, en cualquier sitio, se me vuelve progresivamente a la primera pagina que vi en esa pestaña, ¿sabeis algo de eso? ¿os pasa lo mismo?

P.D.:Abusando de vuestra paciencia y aprovechando que el fin de los examenes se aproxima, ¿sabeis de algún tutorial o manual de iptables que esté en castellano? es que los que he encontrado están muy bien pero en ingles, los puedo usar, pero no es lo mismo. Muchas gracias y ya teneis a otro linuxero (a medios con windows hasta que consiga configurar los directorios de descargas del mldonkey) entre vosotros, es que antes sin internet casi no usaba linux. Ciao
antes de ejecutar el .bin tienes que darle permisos de ejecucion:

chmod a+x arhivo.bin

luego lo ejecutas con ./archivo.bin

salu2[bye]
Pues yo aún a dia de hoy tampoco lo he conseguido.
He provado hasta con apt... y nada...
Cosas de la vida ;)

[bye]
Muchas gracias Sergiox, efectivamente era un problema de permisos. Instalado y rulando ;)
3 respuestas