Problema con mplayer y libavcodec

Buenas, pues que despues de actualizar mi sistema (debian). Me salta el siguiente error en mplayer:

mplayer Dark.Water.avi
mplayer: symbol lookup error: /usr/lib/libavcodec.so.0: undefined symbol: faacDecOpen

y no puedo salir de ahí... He probado desinstalando i volviendo a meterlo, por si fuera problema de dependencias pero nada. Que mas puedo hacer???

Saludos!!
deveria poner faadDecOpen o faad2DecOpen O_o (faac es el compresor) editalo a mano a ver...
Buenas de nuevo. He estado unos días fuera (por eso de las navidades) i no he podido contestar antes. Al cambiarlo por las respectivas variables me suelta:

gmplayer
gmplayer: symbol lookup error: /usr/lib/libavcodec.so.0: undefined symbol: faadDecOpen
gmplayer
Violación de segmento

o sea que va a ser que no es buena la solucion...

No tengo ni idea de que se puede tratar. Haber si alguien me puede echar un cable.

Saludos!!
Igual me equivoco, pero los undefined symbol si no mal recuerdo me suelen aparecer al usar librerías de distinta versión a la que se espera el programa.

Prueba a actualizar el paquete ffmpeg y si siguiese dando error, reinstala también el mplayer después (especialmente si lo estás instalando desde código fuente).
Consegui arreglarlo. Copy-Pasteo la solucion por si le pasa a alguien.

Lo encontre en esta lista de correo, pego tambien la respuesta por aquello de que desaparezca el mensaje de la lista.

Karol (xDDDD) escribió:I was having the same problem. Searching the web for solution I came to the site: http://www.ftconsult.com/twiki/bin/view/Cinelerra/Debian where they wrote:

"NB If cinelerra produces the following error:

cinelerra: relocation error: /usr/lib/libavcodec.so.0.4.8: undefined symbol: faacDecOpen

You can solve the problem by entering the following command as root:

apt-get install --reinstall libfaad2-0=2.0.0-0.1

I tried this one and it didn't work, but it worked for a later version of libfaad2, I wrote:

apt-get install --reinstall libfaad2-0=2.0.0-0.2

This works for me perfectly. Mplayer works once again.

Cheers.

Karol Banczyk

Ahi queda eso, solo decir que yo tuve que poner la version 2.0.0-0.7 ya... la podeis sacar con apt-cache show libfaad2-0, y os dira la que teneis actualmente (en debian o sucedaneos).

Cheers Karol.

Y saludos al foro!!!
5 respuestas