Tengo un MSX2 Philips NMS 2850 con doble disquetera que tiene un par de problemas y necesito la ayuda de un manitas para ver si llevo a buen puerto su reparación:
1-No se por que, pero el ordenador cuando lo conecto por video compuesto se ve en blanco y negro (antes se veía bien). Eso no pasa si lo conecto por RGB, donde saca la imagen de maravilla.
2-El ordenador tiene dos disqueteras, pero ambas han dejado de funcionar (al menos una de ellas). Compré una disquetera de PC adaptada en Calamar MSX pero no funciona correctamente (no es capaz de arrancar directamente). Si le hago un comando "files", la disquetera en primera instancia no puede leer (disk offline), pero si vuelvo a utilizar dicho comando cuando el piloto de la disquetera está encendido me muestra correctamente los ficheros del disco. Por supuesto, si tras esto trato de ejecutar un programa desde el disco, la disquetera deja de funcionar otra vez (disk offline). Estoy para salir loco ya
¿Alguien me puede dar una idea de como arreglar ambos problemas?. Gracias de antemano.
Yo tengo un tutorial para adaptar el cable de 14 pines al de 34 para poder meterle cualquier disquetera de PC, si os interesa os lo cuelgo en megaupload para que lo pilleis...
Editado:
Bueno, mi msx en philips nms8245 pero creo que vale para todos...
Imsai8080
MegaAdicto!!!
1.158 mensajes desde oct 2006 en Palacio de Silicio
Ese tutorial me va a venir de perlas, que mi MSX también tiene la disketera jodida (Disk Offline todo el rato o ni lo lee y la goma está cambiada) y es ese mismo modelo.
Scatsy escribió:Ese tutorial me va a venir de perlas, que mi MSX también tiene la disketera jodida (Disk Offline todo el rato o ni lo lee y la goma está cambiada) y es ese mismo modelo.