Problema con muchos juegos de Steam

Desde hace tiempo tengo un pequeño problema con Steam, muchos de los juegos que tengo son con compatibilidad parcial con controlador, por lo que leí en su día eso quiere decir que en algunos momentos del juego debes de usar el teclado y ratón (navegación por menus etc), hasta ahí bien, el problema que tengo es que entro a los juegos y el mando no funciona para nada... Juego con un mando de xbox360 por cable a algunos juegos y a los que me gustaría realmente jugar con mando no me es posible. A ver si algun alma caritativa me puede iluminar el camino y decirme como puedo jugar a estos juegos con mando. Os pongo el listado de juegos a continuación los cuales no me reconocen el mando:

-Alien soldier
-Gunstar Heroes
-Light Crusader
-Street of Rage
-Street of Rage 2
-Wonder Boy 3
-Hotline Miami 1 (el 2 me funciona el mando perfectamente)

Mil gracias por adelantado y un saludo.
porque no usas un programa que (no recuerdo como se decía) "simular" que los botones del mando son las teclas.

vamos no se si es tu problema y lo entendí mal, pero si con el mando no te funciona si haces pensar al equipo que los botones del mando son las teclas ira
Me compre un mando de xbox360 por cable para evitar tener que instalar y configurar nada.
El caso es que hay juegos como por ejemplo el H Hour Worlds Elite que puedo jugar perfectamente con mando y sin configurar nada, a pesar de que este juego es con compatibilidad parcial con controlador.
A ver si alguien que tenga el mismo problema ha dado con la solución o al menos puede iluminarme un poco al respecto.
Salu2.
El programa que dice el usuario de arriba es xpadder.
De todas formas, al menos el streets of rage 2 a mi no me da problemas, me parece raro todo esto que dices.
Por casualidad tienes mas controladores conectados a usb como por ejemplo algun hotas?

Por que algunos juegos utilizan directinput a excepcion de xinput y no diferencian entre un mando de la xbox y un hotas. Así el mando de la 360 queda inservible y la lectura de los ejes y botones se hace a partir del hotas asi que literalmente controlas al personaje con el hotas.

Un ejemplo reciente de ello es el Dark Souls 3 que no hay cojones a usar el mando de la 360 si no desconectas primero los usb de los hotas.

Es lo que tiene el directinput. A lo mejor no tiene nada que ver con tu problema pero por comentarlo vaya
has comprobado si quizas los drivers necesiten actualizarse? por lo que dices suena algo parecido a eso
6 respuestas