Problema con multa por movil injusta

Hola:

Estoy un poco de mala hostia...
El caso es que mi padre venia de trabajar y le paró la guardia. Le adelantó y le paró. El guardia hijopua que pilló dijo que le habia visto hablando por el movil y le denuncio con 200e y 3 puntos. Multa que no firmó por no estar de acuerdo.

Mi padre le dijo y redijo que no estaba hablando por el movil. Le dijo que si queria que le enseñaba el movil, que viera las llamadas, o lo que fuera y el guardia que no... Tambien iba con el compañero de trabajo que le perjuró que no iban hablando y nada...

Total lo que os digo, 200e y 3 puntos.

Mi padre NO iba hablando por telefono.
Es una puta injusticia... No hay manera de hacer nada? Pedir un extracto de las llamadas desde ese telefono o recurrirla de alguna manera? Denunciarlo a el o algo??

Dios que mala ostia...
Que haga un pliego de descargo, pero dudo mucho que sirva de algo, si el agente no se baja del burro poco hay que hacer.
Pone la hora??? En la denuncia digo.

Tienes un testigo, y con el extracto de llamadas...ahora eso si, te veo en los tribunales. En la vía administrativa olvidate. Si eres de Sevilla y consigues el extracto yo te lo llevo gratis . Lo juro. Una más a mi expediente.
Si, las 7 y pico... La hora que venia de trabajar. He estado mirando y estaban todos los datos bien... ahí no hay manera...

Joder que rabia...
WAKAWAKA escribió:Pone la hora??? En la denuncia digo.

Tienes un testigo, y con el extracto de llamadas...ahora eso si, te veo en los tribunales. En la vía administrativa olvidate. Si eres de Sevilla y consigues el extracto yo te lo llevo gratis . Lo juro. Una más a mi expediente.

Pero tiene el extracto de lo que el llama, no de lo que a el lo llaman no??? como se podria demostrar en ese caso, me interesa y bastante.
A recurrir toca.

Igual si la operadora de tu padre te certifica que a tal hora no hay registrada ninguna llamada desde o hacia el número de tu padre por ahí tendrías una vía.

Pero vamos no tengo experiencia en estas cosas igual no vale para nada, o la operadora no colabora o yo que se.
Hola:

Estoy un poco de mala hostia...
El caso es que mi padre venia de trabajar y le paró la guardia. Le adelantó y le paró. El guardia hijopua que pilló dijo que le habia visto hablando por el movil y le denuncio con 200e y 3 puntos. Multa que no firmó por no estar de acuerdo.

Mi padre le dijo y redijo que no estaba hablando por el movil. Le dijo que si queria que le enseñaba el movil, que viera las llamadas, o lo que fuera y el guardia que no... Tambien iba con el compañero de trabajo que le perjuró que no iban hablando y nada...

Total lo que os digo, 200e y 3 puntos.

Mi padre NO iba hablando por telefono.
Es una puta injusticia... No hay manera de hacer nada? Pedir un extracto de las llamadas desde ese telefono o recurrirla de alguna manera? Denunciarlo a el o algo??

Dios que mala ostia...

Lo tenéis muy mal. Con decirte que hay un programa de radio llamado "El público" (que defiende a la gente con problemas de este tipo y de consumo), en donde hay una persona luchando 2 años porque le pusieron una multa por saltarse un semáforo y ese semáforo no existe, ni existe ningún otro en esa calle... ya te puedes imaginar...

Y eso que tienen un informe de la policía indicando que allí no hay semáforo, pero los juzgados no le dan la razón al conductor y la multa sigue aumentando por no pagarse el dinero y creo que han llegado hasta un tribunal superior y el resultado no ha variado.

Te deseo suerte.
Recurre todo lo que puedas, ves a una comisaría a informarte mejor, y que te diga las lagunas legales que tiene lo que le han hecho a tu padre, porque estoy seguro al 90% de que hay alguna manera de que no te pongan la multa.

De primeras recurre, y pide a la compañía de móvil, el registro de todas las llamadas, aunque eso seguramente por internet hasta lo puedas mirar.

Espero que todo te salga bien, y que le devuelvan a tu padre los 3 puntos, y que todo al final se quede en una anécdota para el futuro.
El estracto de llamadas no te vale, ya que no saben que era esa la linea que estabas usando en el momento, no demuestras nada porque podrias tener otro telefono.

Reclama, pero vamos, que mejor que pague pronto y al menos se ahorra algo.
Tu tienes un testigo, y él otro, y además con presunción de veracidad :)
Tienes las de perder, paga y vete olvidando de los 3 puntos. Es dificilisimo quitarsela, y por supuesto para hacerlo tendras que meterte en abogados.
Resumiendo: su palabra contra la de el... pero el es la ley, fin
Gracias a todos por postear.

Ha estado hablando con un amigo y dice que la cosa esta jodida... Es que ademas en este tipo de multas al parecer es por manipulacion de movil. No por estar hablando. Osea que no hace falta ni llamar, vale con que digan que estabas mirando la agenda...

Es que encima tenia el telefono en un bolsillo inaccesible con el cinturon puesto. Cosa que tambien le dijo...

Hay que joderse la presuncion de inocencia... Como se nota que hay que recaudar...
Hombre está chunga la cosa, pero yo he visto cosas peores ganarlas, y cosas más fáciles, perderlas. Tener testigos ( falsos o no) ayuda mucho...
dat28850 escribió:El estracto de llamadas no te vale, ya que no saben que era esa la linea que estabas usando en el momento, no demuestras nada porque podrias tener otro telefono.

Reclama, pero vamos, que mejor que pague pronto y al menos se ahorra algo.
Tu tienes un testigo, y él otro, y además con presunción de veracidad :)

ademas por los que te denucian no es solo por hablar por el telefono movil... sino por manipular dispositivos moviles... vamos que por mucho que saques el listado de llamadas el agente dira que te ha visto manipulandolo... y su palabra va a misa...

paga la denuncia porque sino el importe se va multiplicando y luego en vez de pagar 100 pagaras 200 o mas...

si es cierto lo que te ha pasado es una lastima la verdad... animo.
Siempre puedes pagar y recurrir, para luego, si ganases, solicitar la dedvolución de ingresos indebidos...con tu 5% de interés. Aunque está chunga la cosa si...
Es una putada eso, si te pillan con el movil te jodes y pagas, pero si no has hecho nada.... me imagino la rabia.

Aunque según me contaron, si alguien lo sabe que lo confirme please, si un Guardia Civil tiene puesta una denuncia contra él no puede ascender dentro del cuerpo o algo así. Así que le pones una por insultarte en la calle o algo en horas que no esté de servicio y te quedas tan ancho.
Al menos es lo que me dijeron, no lo sé seguro. A ver si alguien lo confirma o no.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi me tambien me paso hace tiempo eso!!!! Aunque yo tuve más suerte y los mossos me vieron la cara de alucinao e imagino que se darian cuenta de que no hablaba por el movil. Me paso pq tengo la cosumbre de apoyar el barzo en la puerta y apoyarme la cabeza y asi parece que hables por el movil. De todas maneras yo creo que si recures la multa y aportas documentación de que no llamaste de alguna manera a la larga tienen que quitarte la multa y los puntos... vamos digo yo.
A un amigo lo multaron ablando por el movil con el coche arrancado y parado.....
A un compañero de trabajo le multaron estando parado en una caravana .... estaba llamando al curro para decir q llegaba tarde por la caravana y tal y takata !!!

A mi padre le pusieron una multa por aparcar en una zona en la q no se podia ... no habia señal ... la habian arrancado y solo estaba la base a ras de suelo ... y le dijeron en comisario q el tenia q saber q hay no se puede aparcar ( estando de vacaciones en otra ciudad !!! )

Ojala tengas suerte pero suena a q tendras q pagar ...
Pues nada.

Ha ido hablar con un amigo abogado que tiene y le dijo que recurriendo no va a conseguir nada tenga o no testigos, pruebas de las llamadas, etc...

Que la unica manera era por la via judicial denunciando al guardia, pero que en un juicio la palabra de un guardia civil tiene principio de veracidad, asique lo que tu digas contra ella de nada vale.(A no ser que haya grabaciones o algo). Total que lo que el diga va a misa. Sea mentira o no.

Hay que joderse... como diga que vas hablando te la clava aunque sea mentira y te tienes que joder.

Asi que nada. Le dijo que le podia denunciar, pero que tenia las de perder.

Conclusion: 200e, 3 puntos y un hijo de su madre guardia civil suelto por la zona de la maragateria leonesa...

que frustante joder...
boweno escribió:Aunque según me contaron, si alguien lo sabe que lo confirme please, si un Guardia Civil tiene puesta una denuncia contra él no puede ascender dentro del cuerpo o algo así. Así que le pones una por insultarte en la calle o algo en horas que no esté de servicio y te quedas tan ancho.
Al menos es lo que me dijeron, no lo sé seguro. A ver si alguien lo confirma o no.

tu mismo si te pillan te vas tu palante por denuncia falsa... ademas a la primera k le saltases al guardia te mete en el calabozo por atentado porque los policias son policias incluso cuando van sin uniforme... y mas si saben que eres el hijo de un denunciado suyo... he oido casos y no te lo recomiendo por tu bien...

WAKAWAKA escribió:Siempre puedes pagar y recurrir, para luego, si ganases, solicitar la dedvolución de ingresos indebidos...con tu 5% de interés. Aunque está chunga la cosa si...

si te lees los boletines de denuncia ponen bien claramente que el hecho de pagar la denuncia implica que aceptas tu responsabilidad y la denuncia se deviene firme y no puedes recurrirla... vamos que si pagas ya no hay "tutia" se queda como esta porque ya has pagado XDno te van a devolver nada hagas lo que hagas...

esto es diferente a la firma de la denuncia... firmarla no implica conformidad... simplemente que recibes copia de la denuncia (si no la firmas el agente pone tu dni y escribe que la has recibido cosa que es lo mismo... lo unico es que por tocapelotas si te pone otra no te extrañes...)
Si te decides a pagarla, haz como tocadura de cojones, pagarla en calderilla, lei hace un tiempo un post de una persona que lo hizo asi. Una administracion publica esta obligada a aceptar el dinero, una empresa privada puede rechazarlo si el importe es de mas de 50 monedas.

Para putear, lo que deberias hacer es, llegar a las 12.55 con tus 200 euros en monedas de centimo, nada de un billetito de 200€, y adios muy buenas.

Tambien puedes llamar a la prensa, escribir en cartas al director...

Ten en cuenta que lo peor en estos casos para la guardia civil es que "corra la voz", y, si pagaras una multa de 200€ en calderilla para "provocar que vengan los medios", y, apareciera un solo camara de españa directo, anarosa, gente, o como se llame un programa de ese tipo, veras como el caso se revisaria de nuevo.
Dificil es, pero no imposible. Eso si, a mi me pasa, y, teniendo en cuenta que el juicio lo perderia, las funcionarias de trafico tendrian que contar moneditas mucho tiempo.

EDITO: Lo encontre hilo_las-multas-pesan-y-mas-en-calderilla_645359
vpc1988 escribió:Si te decides a pagarla, haz como tocadura de cojones, pagarla en calderilla, lei hace un tiempo un post de una persona que lo hizo asi. Una administracion publica esta obligada a aceptar el dinero, una empresa privada puede rechazarlo si el importe es de mas de 50 monedas.

Para putear, lo que deberias hacer es, llegar a las 12.55 con tus 200 euros en monedas de centimo, nada de un billetito de 200€, y adios muy buenas.

eso es! como me han jodido a mi voy a joder a la administracion!! es una buena idea pero... anda la administracion es algo intangible!!!!... al unico que estas jodiendo es al funcionario (o al administrativo interino que cobra lo que un currele menor de mileurista) ... es decir que estas jodiendo a alguien al que no conoces y el que no te ha hecho nada!!!

buena forma de pensar... me joden pues yo jodo al que pueda! aunque no se lo merezca y este puteado en su curro... esa es la forma señores!

y bueno trabajara ahi y es su trabajo y su labor ... pero tu piensa lo que sentirias si de pronto te viene un tio que no conoces y te hace estarte horas contando moneditas porque a el otra persona que tampoco conoces le ha denunciado...

tendriamos que intentar tambien ponernos en el lado de los demas... que te joden... no hagas una cadena y jodas a otro ... para la cadena... un poco de civismo.

vpc1988 escribió:Ten en cuenta que lo peor en estos casos para la guardia civil es que "corra la voz", y, si pagaras una multa de 200€ en calderilla para "provocar que vengan los medios", y, apareciera un solo camara de españa directo, anarosa, gente, o como se llame un programa de ese tipo, veras como el caso se revisaria de nuevo.

al guardia civil en cuestion y a losmando de la guardia civil y dgt les importa una mierda que patalees y intentes llamar la atencion... lo unico que quieren es... el guardia llenar su cupo obligatorio de denuncias semanales (o mensuales ahora no recuerdo exactamente como era) y los mandos y la dgt lo que quieren es TU DINERO es lo unico que quieren... patalea si quieres pero pagaras (y pagaras más si tardas en pagar) y los videos y comentarios de la television se olvidan ...

y a los guardias civiles no creais que les gusta joderos el dinero... a ellos les obligan para mantener sus trabajos... una vez me comento un psicologo del 112 (emergencias) que habia poblaciones con el 70% de la plantilla de baja por depresion porque les obligaban a joder a cualquiera para poder llenar su cupo... y eso para alguien con escrupulos es una putada! sisi siempre habra cabrones que disfruten jodiendo.. pero eso no es inherente al cuerpo... es inherente a lo cabron que seas como persona no como guardia civil

pd: aunque lo parezca no soy guardia civil XD
pd2: y alguna denuncia me he comido y no he ido a joder al personal
Que se pase Dricas por aquí, que él es GC y seguro que puede arrojar algo de luz al tema. No digo que sea luz brillante o luz negra pero seguro que alguna duda resuelve jajaj

Le voy a avisar por privado.

Como me joden estas situaciones oye...
Son unos hijos de puta... Afan recaudatorio al poder.

Por cierto, no se pueden pagar en centimos, es por internet o banco...

Ya me gustaria que fuera en efectivo...
vpc1988 escribió:Si te decides a pagarla, haz como tocadura de cojones, pagarla en calderilla, lei hace un tiempo un post de una persona que lo hizo asi. Una administracion publica esta obligada a aceptar el dinero, una empresa privada puede rechazarlo si el importe es de mas de 50 monedas.

Tambien puedes llamar a la prensa, escribir en cartas al director...

Ten en cuenta que lo peor en estos casos para la guardia civil es que "corra la voz", y, si pagaras una multa de 200€ en calderilla para "provocar que vengan los medios", y, apareciera un solo camara de españa directo, anarosa, gente, o como se llame un programa de ese tipo, veras como el caso se revisaria de nuevo.
Dificil es, pero no imposible. Eso si, a mi me pasa, y, teniendo en cuenta que el juicio lo perderia, las funcionarias de trafico tendrian que contar moneditas mucho tiempo.

EDITO: Lo encontre hilo_las-multas-pesan-y-mas-en-calderilla_645359

Se cambió la ley años a.. y, no se puede pagar de esa forma por lo menos ni las multas ni a hacienda.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
no se porque estais atacando a la policia , han sido los politicos quien han escrito la ley y han sido los politicos quienes han dicho que los policias en la sanciones administrativas(€€€€) siempre tienen razon. (solo para recaudar) supongo que si, porque si no no entiendo porque tiene la razon absoluta en decir que una persona se salta un semaforo y luego en un tema de detencion no tiene la razon)

evidentemente en este caso solo el conductor y el copiloto sabran y los policias sabran la realidad, yo te digo que le 90% de las personas se inventan excusas y no reconocen la infraccion, de ahi la policia se ha dotado de camaras de fotos y video para grabar las infracciones y aun asi la gente sigue diciendo que no, y se le da un ZAS EN TODA LA BOCA,

repito que no hablo del caso, pero por ahorrarse 100, 200, 400, 500, euros la gente dice lo que haga falta y que el policia se lo inventa todo,
igual que con las multas de drogas, la policia lleva una maleta con pequeñas dosis de cocaina y chocolate y mientras pasa la noche van multando ........ en fin.....................
jdbcn escribió:no se porque estais atacando a la policia , han sido los politicos quien han escrito la ley y han sido los politicos quienes han dicho que los policias en la sanciones administrativas(€€€€) siempre tienen razon. (solo para recaudar) supongo que si, porque si no no entiendo porque tiene la razon absoluta en decir que una persona se salta un semaforo y luego en un tema de detencion no tiene la razon)

Y luego salen noticias de que le bajan el sueldo a un Guardia Civil por no multar lo suficiente. Si es que los obligan a ser hijos de puta....

Aunque bueno, yo siempre digo lo mismo, podía poner tranquilamente 20 multas al día si tuviera poder para ello, al menos 10 por saltarse un semáforo, otras por obtruir la circulación, mucha gente hablando por el móvil y varios locos haciendo gilipolleces. Soy el único que se encuentra con esto todos los días??? Me sentiría bastante frustrado que después de ver esto todos los días me multaran a mí injustamente. Deben entrar unas ganas de soltar piñas increíble.
jdbcn escribió:repito que no hablo del caso, pero por ahorrarse 100, 200, 400, 500, euros la gente dice lo que haga falta y que el policia se lo inventa todo,
igual que con las multas de drogas, la policia lleva una maleta con pequeñas dosis de cocaina y chocolate y mientras pasa la noche van multando ........ en fin.....................

en este caso te digo y pongo la mano en el fuego si hace falta que NO estaba hablando por teléfono.
no se en tu compañía de móvil pero en la mía hay un registros de todas las llamadas entrantes y salientes , pregúntalo, a lo mejor te puede servir de algo
DjTemplar escribió:no se en tu compañía de móvil pero en la mía hay un registros de todas las llamadas entrantes y salientes , pregúntalo, a lo mejor te puede servir de algo

Ya ha dicho antes que la multa es por manipulacion de movil , osea que por mirar la agenda ya vale.

Solo le queda a tu padre apechugar y pagar , ya sabemos como se las gastan algunos GC por ahi... U_U
30 respuestas