Problema con multidisco en SUPER UFO

Hola, por fin consegui un copion de super nintendo y estoy muy contento con el, me coge todos los tipos de archivo y es compatible con SUPER FX.

Mi problema es que los juegos que tienen 2 megas o mas y hay que meterlos en 2 disquetes los parto con el SNESTOOL
y al meterlo en el copion me pide una tercera parte,
he trasteado con el HEADER y lo unico que he sido capaz es de que se quede la pantalla en negro.

Con el copion de megadrive me pasa algo muy distinto,
parto el juego en 2 archivos con el SEGATOOL
y al meterlo en el copion me lo reconoce como un juego de 8 megabit ,
carga el primer disquete y se queda la pantalla en negro.

¿Alguna idea o solucion?
torpider escribió:Hola, por fin consegui un copion de super nintendo y estoy muy contento con el, me coge todos los tipos de archivo y es compatible con SUPER FX.

Mi problema es que los juegos que tienen 2 megas o mas y hay que meterlos en 2 disquetes los parto con el SNESTOOL
y al meterlo en el copion me pide una tercera parte,
he trasteado con el HEADER y lo unico que he sido capaz es de que se quede la pantalla en negro.

Con el copion de megadrive me pasa algo muy distinto,
parto el juego en 2 archivos con el SEGATOOL
y al meterlo en el copion me lo reconoce como un juego de 8 megabit ,
carga el primer disquete y se queda la pantalla en negro.

¿Alguna idea o solucion?



Has corregido los checksum antes de partir las ROM?
Estoy un poco perdido, creo que no ¿prodrías darme unas nociones basicas de como hacerlo?
torpider escribió:Estoy un poco perdido, creo que no ¿prodrías darme unas nociones basicas de como hacerlo?


http://www.hacking-cult.org/download/do ... eckSum.rar con esta utilidad puedes corregirla. Sospecho que no funcionan por eso mismo, aunque puede que no sea eso.
No ha funcionado, detecta un error en el checksum y lo fixea pero la MD me sigue detectando un juego de 8Mbit.

Pero creo que por hay van los tiros, he de modificar el ROM SIZE para que sepa que es de 16Mbit aunque sea de 8.

gracias, seguiré trasteando a ver si lo saco. En un principio no deberia dar este tipo de problema, supongo que ya pensarian en esto los que hicieron el SEGATOOL.
torpider escribió:No ha funcionado, detecta un error en el checksum y lo fixea pero la MD me sigue detectando un juego de 8Mbit.

Pero creo que por hay van los tiros, he de modificar el ROM SIZE para que sepa que es de 16Mbit aunque sea de 8.

gracias, seguiré trasteando a ver si lo saco. En un principio no deberia dar este tipo de problema, supongo que ya pensarian en esto los que hicieron el SEGATOOL.


Estoy pensando: El super ufo de serie admite juegos multidisco?. También he visto que por ejemplo algunos copiones necesitan de ampliaciones de RAM para poder soportar juegos mayores que los que soportaba en un principio. O tal vez haya que establecer manualmente algunos parametros en el menú, o indicar manualmente el tamaño del juego que se está metiendo.
Mi SUPER UFO tiene 32Mbit de RAM asi que si que utiliza varios discos en algunos juegos,
pero estoy pensando en lo de introducir el tamaño del juego antes de cargarlo, a simple vista no aparece, pero tampoco tengo las instrucciones, es posible que exista esa opcion manteniendo pulsado algun boton o algo asi.

BUENO, BUENO, ya lo he hecho funcionar... solamente he partido el juego en cachos de 4Mbit y asi si lo coge.
Solucionado en el caso de la SUPER, aun tengo que solucionar el de la mega y otra cosilla que me ha surgido...
cuando cargo algunos juegos con extension .smc al finalizar me pide el .tmc ¿?

asias 68000!
torpider escribió:Mi SUPER UFO tiene 32Mbit de RAM asi que si que utiliza varios discos en algunos juegos,
pero estoy pensando en lo de introducir el tamaño del juego antes de cargarlo, a simple vista no aparece, pero tampoco tengo las instrucciones, es posible que exista esa opcion manteniendo pulsado algun boton o algo asi.

BUENO, BUENO, ya lo he hecho funcionar... solamente he partido el juego en cachos de 4Mbit y asi si lo coge.
Solucionado en el caso de la SUPER, aun tengo que solucionar el de la mega y otra cosilla que me ha surgido...
cuando cargo algunos juegos con extension .smc al finalizar me pide el .tmc ¿?

asias 68000!


Me da que es como un archivo de descripción, que indica en donde está cada dato en las partes que hayas dividido el juego en concreto
7 respuestas