problema con multijuegos GC

ayudaa porfavorrr! me ocurre lo siquiente:
tengo varios multijuegos aparte de los que yo mismo he creado y cuando los meto en la wii y los ejecuto con el GCbooter o con el GC backup launcher y me lo carga pero no puedo seleccionar ninguno de los juegos O.O es como si mi mando dejara de funcionar y lo he probado con el wiimote y con el mando de gc y nada y es muy raro porque el worms 3d por ejemplo me va perfecto...que puede ser? ayudenme porfavor :(
salu2 y gracias de antemano.
nenusito escribió:ayudaa porfavorrr! me ocurre lo siquiente:
tengo varios multijuegos aparte de los que yo mismo he creado y cuando los meto en la wii y los ejecuto con el GCbooter o con el GC backup launcher y me lo carga pero no puedo seleccionar ninguno de los juegos O.O es como si mi mando dejara de funcionar y lo he probado con el wiimote y con el mando de gc y nada y es muy raro porque el worms 3d por ejemplo me va perfecto...que puede ser? ayudenme porfavor :(
salu2 y gracias de antemano.

Vamos por partes...
Gamecube solo va con los mandos de gamecube. Olvidate de wiimotes, mandos clasicos y tonterias.

SI es un disco multigames llevara GCOS instalado en el disco (como selector de juego) y este soft no es muy compatible con mandos de gamecube CLONICOS.

Asi que si tu mando es un clonico de cube y no te va en gcos comprate otro ;D (clonico compatible o original.)

PD: El puerto 1 del mando de cube es el de mas alante (mas cercano al frontal) lo digo por no vaya a ser que lo tengas en el puerto 4.
que putada...pues muchas gracias probare y ya comentare aver :) salu2.

EDIT: como puedo saber si es clonico o no? porque en el mio pone nintendo gamecube y parece original nose...:(
nenusito escribió:que putada...pues muchas gracias probare y ya comentare aver :) salu2.

De todas maneras prueba con otro mando cuando puedas (prestado por ejemplo) ya que a mi con mi clonico de 10€ me va de lujo todo.
Tanto GCOS, como algunos homebrew quisquillosos de GC/WII y con los juegos, todos los juegos de wii que tienen compatibilidad con mando de cube.

Lo digo porque mi novia tiene un clonico malo de la epoca de la gamecube, un gameware del "GAME" y no va ni patras en modo wii con juegos de wii que lo permiten (Brawl por ejemplo) ni tampoco en GCOS... Pero para cube va...
pero el caso es que todos los demas juegos me funcionan los unicos que no son los multi...es to raro nose supongo que sera por el mando pero vaya putada porque me lo piye hace nada xD
En los juegos que estan dentro del disco MUltigames si te iran el problema es que en el menu de seleccion de juegos, (un Homebrew de Gamecube llamado GCOS), No.

Ahi es donde no te ira el mando en el selector. Pillate otro que sepas a ciencia cierta que si va a ir en el GCOS y ya tienes pa jugar a 2 players y utiliza el "Nuevo" para moverte por el selector a la hora de cargar juego (poniendolo en el puerto 1).

De todas maneras tambien puedes provar a arrancar el homebrew "GCOS" de cube mediante un homebrew de wii que permite cargar homebrew de cube.
Y compruebas si realmente es el GCOS.

De todas maneras cuando arranca GCOS (Ya sea de tu DVD multijuegos o como te he dicho hace un momento) si no recuerdo mal te pide que presiones "A" para que carge el DVD con los juegos y te muestre la lista. Si el mando te funciona no puedes llegar a que te salga la lista nunca ya que se quedaria en "PRESIONA A".

¿Te sale la lista?
me sale la lista y lo de presiona A pero claro no puedo acer nada ni seleccionar ni nada...y muchas gracias por contestarme a todo si no llega a ser porti no sabria para nada que hacer enserio xD
salu2.
nenusito escribió:me sale la lista y lo de presiona A pero claro no puedo acer nada ni seleccionar ni nada...y muchas gracias por contestarme a todo si no llega a ser porti no sabria para nada que hacer enserio xD
salu2.

Espera si te sale la lista tras presionar "A" para que lea el DVD, si te funciona elmando.
EL problema es que cuando de sale la lista te mueves (analogico o digital) y el juego que quieras le das a START no "A". y te saldra el juego con su banner etc.. y ya lo arrancas.

Si el mando NO TE FUERA no podrias darle al "A" para que leyera el DVD y te saliese la lista y segun leo por tu contestacion sobre entiendo que si te sale la lista,por lo tanto el mando te va ;D
ya le he dado al start y tampoco...he dado a todos los botones, te explico:
meto el dvd y cargandolo desde donde sea (GC Booter, GC backup launcher, Gecko os, Reproduciendolo normal) no me sale nada solo me sale la lista de juegos y lo de presiona A pero le doi a todos los botones y nada de nada...no funciona ni patras xD losiento por darte la lata pero es que lo veo rarisimo.
salu2.
Prueba otro mando antes de comprar nada por si las moscas...
aver si encuentro a alguien que lo tenga...muchas gracias :) de todas formas si no hubiera nadie iria y en la tienda les diria que me vendieran uno original que lo necesito pa lo que lo necesito y yasta no problem :) muchas gracias por todo mañana ire a preguntar o lo que sea y ya comentare :) si se arregla podra servirle a mucha gente esto porque creo que no soy al unico que le pasa.
salu2 y gracias de verdad ^^
nenusito escribió:aver si encuentro a alguien que lo tenga...muchas gracias :) de todas formas si no hubiera nadie iria y en la tienda les diria que me vendieran uno original que lo necesito pa lo que lo necesito y yasta no problem :) muchas gracias por todo mañana ire a preguntar o lo que sea y ya comentare :) si se arregla podra servirle a mucha gente esto porque creo que no soy al unico que le pasa.
salu2 y gracias de verdad ^^

Originales hace años que ya no venden ^^u
Solo se vendian en la epoca de cube en cuanto salio la wii, pese a tener esta compatibilidad con GC, no se han vendido de forma oficial por parte de nintendo mandos... Bueno si hubo un tiempo en japon que sacaron unos con cable mas largo de color blanco creo pero edicion limitada solo para japon ;D

Oficialmente en europa/españa asi como america etc... No venden mandos de cube de nintendo oficiales a menos que les quede alguno de hace la tira de tiempo o bien sea de segunda mano...
La mayoria de tienda venden clonicos que esos si que se fabrican y venden a saco ya que ninty hace año que no fabrica y si tenemos que aguantar solo con los originales que fabrico no tendriamos para todo el mundo ^^u
11 respuestas