Problema con multiman retro y ps2 isos, no aparecen en el menu

Hola a todos, soy newy en el foro. [bye]

Necesitaba de vuestra ayuda con un problema que estoy teniendo, paso a explicar: [rtfm]

Presentando la Play:
Tengo una PS3 con CFW Habib 4.75 y multiman 4.76 (reactpsn y placeholder), y estoy teniendo problemas con los juegos PS2 cargados en el usb, carpeta ps2iso. El tema es así:

Presentando el problema:
Cuando quiero cargar los juegos ps2 (estan en .iso y varios spliteados) aparecen perfectamente en el menu retro. Cuando los quiero jugar el multiman me los copia al hdd interno, directorio ps2iso. Los juego y todo de 10 (ejecuto el placeholder). Ahora, cuando los borro del hdd/ps2iso (por cuestiones de espacio) no vuelvo a tenerlos en el menu retro del multiman, siendo que los archivos están intactos en el usb\ps2iso como lo estaban anteriormente de su copia al hdd interno. Así que no puedo vovler a ejecutarlos si los quiero volver a jugar. [+furioso]

Presentando el troubleshooting:
Hice varias cosas y no se me ocurre que mas hacer. :-?
• Renombre el archivo juego del usb e hice refresh. [noop]
• Movi el juego a otro directorio y lo volvi a reincorpotar al usb/ps2iso haciendo refresh en cada operacion. [noop]
• Desinstalé el multiman, asegurandome que se borrara todo el directorio y lo volvi a instalar. Hice lo mismo con una version anterior de multiman. Esto me hace pensar que hay algo mas que el multiman. [noop]
• Borre el usuario de la ps3
• Esto es gracioso: Cambie el día de la play, reproduje el sintoma, y busque en los archivos modificados del día en el hdd interno si alguno guardaba una lista de los juegos eliminados... SI, los abri y los lei en Hexa, solo encontre el archivo donde guarda el refresh el multiman, cosa que se borra con la desinstalacion. [noop]
• Revise los juegos que no veo en el menu retro y en el usb estan intactos.
• Toque y retoque las opciones de configuracion del multiman, mas allá que no veía nada que estuviera relacionado [uzi]

Lo que me queda probar, es ir por una alternativa, de asumirme como vencido ante la falla, no verlos en el menu retro y ver que pasa si copio el iso del usb al hdd interno con el file manager (ver si se va a ver en el menu retro), pero esto no me serviría para el caso de las isos spliteadas (que tengo muchas) ratataaaa

Presentando el proyecto que tenía:
La verdad es que adoro el multiman [inlove] , no quisiera reemplazarlo. Había termiando con el proyecto de probar todos los juegos de PS3, y ahora estaba con el proyección de pasar todos los de la PS2 a la 3 y estaba empezando a hacer el testing de una cantidad importante de juegos cuando me doy cuenta de esto. Luego tenía pensado ponerles los covers a los ps2iso si se pudiera. [buuuaaaa]

Presentando mi rendición: cawento
No se me caen mas ideas [idea] (me quedaría restaurar sistema, pero no solucionaría el problema de fondo, o sea, se volvería a repetir), pareciera que hubiera algo mas allá del multiman que reconoce los juegos borrados. :O

Hay alguien ha pasado por esta situación? o alquien que pueda aportar mas ideas? [tadoramo]

Gracias Totales!!!!!! [beer]
menudo cacao mental tienes :-| en fin...,los .iso de PS2 van en interno dev_hdd0/PS2ISO/ y no los splitees,las caratulas van en el mismo directorio que las .iso nombradas exactamente igual respetando tanto mayusculas como minusculas en nombre y extensión.

para jugar a .iso en externo es necesario una ps3 retrocompatible y ejecutarlos via OPL,ahí tienes más información hilo_ps3-homebrew-tutorial-ps2-iso-launcher-1-03_2097730

si tu consola es fat no retro o slim olvidate de externo,solo interno.
kristian696969, gracias!!! Lo tendré como opción. [oki]
El problema es mas sencillo de lo que parece, imagino que lo complejo es tratar de enteder que pasa.
Tengo un usb lleno de juegos PS2 en el directorio PS2ISO, el multiman los ve barbaro, a medida que los cargo con el multiman me los copia en el hdd interno directorio ps2iso y luego los juego con el placeholder (mientras estan en hdd interno los veo perfectamente en el menu retro).

Estoy 100% conforme con esta operación.

Ahora si los borro del hdd interno, esos mismos juegos que borré no lo vuelvo a ver mas y si veo el resto que aún no los cargue desde la opcion retro del multiman. Lo que intento resolver, es como hacer para volver a ver los borre del disco interno, obviamente teniendo en cuenta que el juego esta en el usb/ps2iso.

A medida que paso juegos al hdd interno y los borro, no se vuelven a ver teniendolos en el usb.

Gracias!!!
Indiana2002 escribió:Lo que intento resolver, es como hacer para volver a ver los borre del disco interno, obviamente teniendo en cuenta que el juego esta en el usb/ps2iso.

pues si refrescando no aparecen,puede ser un bug del mmCM o vete tú a saber,en tal caso hay otro modo,columna retro/Dispositivo USB (Puerto XXX) [External]/PLAYSTATION 2/ y aquí debería aparecer tu lista de juegos en externo,por cierto la carpeta debe ser nombrada a mayusculas PS2ISO
3 respuestas