Buenos días, estos días he estado realizando la consolización de un MV-1FZ. Como algunos sabreis, esta placa usa 5 voltios para la alimentación y 12 voltios para el audio. El error que cometí es que me confundí de cable y conecté los 12 voltios de la fuente de alimentación en la entrada de 5 v. Al momento de encender la fuente se escucharon unos chispeos y en ese momento me di cuenta de mi error y apagué. Fueron solamente unos pocos segundos antes de apagar. Como era de esperar algo se dañó, ya que cuando la conecto a la televisión se muestra lo que se ve en las imágenes que adjunto (fallo , fallo1). Además, si mido con el multímetro el voltaje en los pines jamma de tierra y 5 v, nunca obtengo más de 4,8 o 4,9V. Si conecto solo la línea de sync, quitando las de rgb, obtengo la misma pantalla pero en blanco y negro o una pantalla en negro, por lo que descarto que sea problema de la salida rgb.
Agradecería que si hay alguien que haya tenido el mismo problema o haya tenido una mvs en las mismas condiciones y lo haya conseguido arreglar me eche una mano. Gracias de antemano .
Buenas,por desgracia efectivamente has quemado alguna memoria o algo, pero ahí ya no puedo ayudarte más, suerte espero que encuentres el fallo aunque es posible que arregles la que falla y luego haya alguna más tocada.
Jonap escribió:Buenas,por desgracia efectivamente has quemado alguna memoria o algo, pero ahí ya no puedo ayudarte más, suerte espero que encuentres el fallo aunque es posible que arregles la que falla y luego haya alguna más tocada.
Sí, algo se habrá quedado frito, voy a probar a cambiar la bios por empezar por algo, pero no tengo muchas esperanzas.
Buenas, por mi parte sólo quería dejar algo de info por si fuese de utilidad, recuerdo la incidencia como lector de varias comunidades, creo que para este fallo -muy similares- propusieron actualizar el Firmware a una de las últimas versiones y utilizar una Bios de diagnóstico,mucho ánimo.
Unreal McCoy escribió:Buenas, por mi parte sólo quería dejar algo de info por si fuese de utilidad, recuerdo la incidencia como lector de varias comunidades, creo que para este fallo -muy similares- propusieron actualizar el Firmware a una de las últimas versiones y utilizar una Bios de diagnóstico,mucho ánimo.