Eso me pasó a mí también con un juego y por mucho que limpié la lente, no arreglé nada. La lente estaba desgastada....
Si abres la consola cuidado con las pegatas de la garantía. Si ya no le queda garantía, ten el mismo cuidado por si la quieres vender en un game o donde sea, si las pegatinas no están perfectas no te la cogen y si están perfectas ni siquiera la prueban y te dan la pasta por ella. Si la mandas a Alemania te va a costar mínimo 60 € el arreglo. si la mandas a un sat de aquí 30 por lector 30 por mano de obra.
Si se arregla limpiando la lente, suerte que has tenido. Si no solo te queda venderla de 2ª mano en una tienda y con el vale tienda que te den comprárte una nueva u otra de 2ª mano garantizada.
En cuanto al juego por mucho que te lo cambien siempre te va a dar el mismo fallo, espero que no te pase!!, pero si llegara a pasar, olvídate de que te devuelvan el dinero del juego en la tienda, a no ser que los dependientes sean unos buenos amiguetes.
Una cosa para hacer que te devuelvan el dinero del juego, es que lleves tu consola a la tienda y les demuestres que en tu casa no funciona, no les dejes que prueben el juego en una consola suya, porque la lían parda. Detrás de ti está la oficina de consumo, si en tu consola no funciona el juego, tienen que devolverte el dinero si o sí. Si se niegan pide la hoja de reclamaciones y en menos de un mes te darán la razón. (es la única manera de saltarse la no devolución del dinero por haber probado u abierto el juego)