Problema con N64 (reseteo...posiblemente cable de alimentación)

Saludos compañeros...os comento...el otro día compré por 4 míseros euros una N64 pelada...

La he probado con los cables que tenía de otra N64 y ha encendido bien la consola hasta quepor arte de mágia ha empezado a resetearse la consola varias veces...tras varios reseteos, la consola ha muerto...vamos que no se enciende...

La cuestión es que he probado la mia original y tampoco enciende (cuando antes si lo hacía)...lo cual deduzco (y por lo que se comentó hace muchos años en otro post) puede ser del cable de alimentacion...

La putada es que al ser tan exclusivo el dichoso cable, no se si podría repararse o algo...pues lo mismo se ha desoldado algo por dentro o yo qué se...

Alguno ha reparado algun cable de N64? qué solución puede tener? He buscado en internet a ver si veia imágenes de cómo es la fuente por dentro por si se pudiese reparar...pero no he encontrado nada al respecto...
Pues ya sabes que has gastado 4€ en una consola averiada y de paso te has cargado tu fuente "buena" [+risas]
Bueno, fuera coñas... yo no tengo la N64 ni los esquemas pero sí sé que es una fuente conmutada y que da 2 tensiones: 3.3v y 12v. Con una fuente de PC podrias hacer el apaño:

Imagen

1 GND
2 +3.3v
3 +3.3v
4 GND
5 GND
6 +12v

De todos modos esa consola ni se te ocurra conectarla a una fuente buena de nuevo, sin antes repararla de manera fiable...

Lo que ha pasado es que la placa de la N64 está en corto, y al conectarle la fuente conmutada, el comparador detecta un cosumo excesito a la salida DC de la fuente y detiene el tren de impulsos de control del conmutador (normalmente es un MOSFET).
Si se mantiene ese estado, se entra en un bucle de "inicio-paro" que se conoce como "hipo", es muy comun en fuentes conmutadas cuando su salida está en corto.... lamentablemente, como en tu caso, lo mas normal es que haya terminado destruyendo el transistor de conmutacion.
Si la abres, quizas puedas repararla si sól se ha dañado el MOSFET.

Saludos
pues menuda putada compañero hombre siempre puedes buscar otra fuente de alimentacion que segun cuentas apunta a eso y ademas mas ahora que veo la nintendo 64 por todos lados parece que la gente reniega de ella jejej
2 respuestas