problema con nand de placa xenon

Hola buenas gente, a ver si alguien me puede echar un cable, he estado buscando por el foro pero no he encontrado solucion, tengo una placa xenon, con el maxximus instalado, al extraer la nand obtengo 2 errores de lectura en las posiciones 206 y 207, al borrar la nand exactamente en las mismas posiciones, y a al excribir exactamente en las mismas.
En su dia hice la prueba soldando el cable paralelo a la placa y me sucedio lo mismo.
La conclusion es que el propio chip que guarda la nand esta mal y tiene esas 2 posiciones de memoria mal, lo gracioso es que si meto la nand original la consola funciona perfectamente peor con la nueva no, se queda en negro y no hace nada.

Alguien sabe si existe algun tipo de scansdisk (por llamarlol de alguna manera) para que al escribir la nand no escriba en esas 2 posiciones?

Tambien he leido la opcion de sacar los 3 primeros megas de la nand , lo he intentado y no ha funcionado.

:(
Hola!!! pues yo te recomiendo que te leas este hilo que te explica todo el proceso con sus respectivos problemas hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 . que en la guia lenta dice
[rtfm]
Cómo proceder en caso de Bad Blocks

Se puede dar el caso de que la Nand tenga bloques que están defectuosos físicamente, conocidos como "Bad blocks". Al usar el NandPro aparecería un error o más tipo error: Block 0x2CE found at 0x3F8. En la guía lenta, como toda la lectura de la Nand se hace desde el NandPro, se detectará cualquier Bad Block que hubiera, para luego repararlo.

Para repararlos se puede usar el 'Bad Block Remapper' o hacerlo a mano con el Nandpro:

nandpro xbr.bin: -r16/256/512 block2ce.bin 2ce 1 <--- Lee el bloque 0x02CE y lo guarda como block2ce.bin
nandpro xbr.bin: -w16/256/512 block2ce.bin 3f8 1 <--- Escribe el resultado block2ce.bin en 0x3f8 donde esta remapeado el bloque

En la guía rápida, como únicamente se leen con el NandPro 3 megabytes, es posible no darse cuenta de algún bad block más allá de los 3 primeros megas, por lo que después de escribir en la Nand podría no arrancar la consola o dar un error E71, síntoma de un mal flasheo por no haber remapeado los Bad Blocks. Si ocurre esto, se recomienda volver a flashear utilizando el Debian 5.0 Mini LiveCD - Free60, que incluye el XBRFlasher, una aplicación que flashea la Nand remapeando automáticamente los Bad Blocks. Otra alternativa más lenta sería leer la Nand completa con el Nandpro para saber donde están los Bad blocks y luego repararlos como se indica arriba.

Pues otra opcion seria usar el badblock mover que te remapea los blockes malos para que queden igual que tu nand original.
Espero que esto te se de utilidad
(mensaje borrado)
Pues ami me paso algo parecido con las versiones de el nandpro al inyectar el kv y el config intentaba con nandpro2.0e y me salian 2lr y 2lv  [mad]  y nada pero con nandpro2.0b quedo a la primera  XD  XD  o puedes inyectarle el xell a una copia de tu nand original y actualiza a xellous y luego le metes el xploit con un pendrive a ver si funciona.
Suerte.
bueno, os voi explicar exactamente lo que hago, y lo que ocurre.

he sacado la nand 3 veces al completo los config y los kv, los errores siempre son 206 y 207, da igual lo que hagas.

he corregido los bad block con BadBlockMover y le he dicho que me lo corrija en xbr.
seguidamente inyecto el kv y el config, ambos comprobados 3 veces tambien
tambien he probado a la inversa, primero inyectar y luego remapear
borro la nand, flaseo y nada, se queda en negro y al rato salen 3 luces rojas.
borro la nand de nuevo, meto la original, que tambien da error escribiendo al igual que la modificada y funciona perfecctamente...

probando metodo lento no va y con metodo rapido inyecto la shell a la nand de la consola y de funcionar bien deja de hacerlo.

y el dvd de linux debian lo meto en la consla y ni arranca, hace como que lo lee pero nada de nada

me estoi volviendo locooooooooooo........

Bueno, el resumen final es que da igual que haga y como lo haga que el resultado final son 3 luces rojas, la consola enciende, se queda en negro atascada y al rato salen las luces rojas.

Tambien he probado lo que comentabas compañero, simplemente instalar el xell, lo he hecho con el jtag tools, y lo mismo, incluso reparando la nand desde otra original,
y nada... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
SOCORROOOOOOOO

:p :p

de lo malo malo, con la original funciona, que ya es algo.

La conclusion final es que la nand esta dañada en esas posiciones y no deja escribir en ellas, o por lo menos no escribe, y como no escribe mantiene la informacion de la nand original, por eso que la original si funciona y cualquier otro tipo de intento que haga no va.

ni moviendo bloques ni moviendo nada de nada,porque por mucho que haga la sposiciones 206 y 207 van a seguir siendo las mismas de origen y por eso seguira petando haga lo que haga.
asi que me buscare otra y paso de esta, a no ser que a aalguno de vosotros se os ocurra alguna genialidad y se pueda solventar, porque ya he probado de todo
4 respuestas