Problema con NAS D-Link DNS-320, no enciende

Buenas, hsata ayer mi NAS D-Link DNS-320 funcionaba perfectamente, hasta que lo apagué y al rato lo volví a encender sin tocar nada más. Ahora lleva, desde anoche, con el led que indica que está encendido, parpadeando, lo que quiere decir (según el manual) que se está reiniciando o apagandose. La cosa se que no sale de ese estado, se debe de haber quedado pillado o algo. Lo he desenchufado durante una hora y lo he vuelto a enchufar y sigue igual. Si hago un reset del NAS con el botón que tienes abajo para ello, ¿perdería la información en los discos duros?¿Dejaría de funcionar el raid 1 que tengo?

Hay alguna manera de salvar la información de los discos duros? Aunque sea por otro método distinto al NAS, como conectarlos a un ordenador o algo. Por que no puedo perder la información que tengo.

No tengo mucha idea de NAS ahora mismo, ya que este es el primero que tengo y no lo he toqueteado nada, solo prepararlo para que funcione y ya, así que espero vuestra ayuda.

Un saludo.
Abre, saca el disco duro y haz backup en otro disco. ¿No?
Creo que eso no se puede hacer, o algo así leí cuando me estaba informando de los raid para saber cual hacer. Si no es así decídmelo y me quito de problemas rápidamente [360º]
Salvo que saques los 2 y los conectes y configures como el mismo raid que tienes en el NAS, olvidate de sacar uno a uno y hacer backup.
Al hacer un reset no borras nada de los discos, lo que si borras y dejas los valores de fabrica toda la configuracion que tengas, IPs, etc... asi que no tengas miedo por hacerlo.
javimelon escribió:Salvo que saques los 2 y los conectes y configures como el mismo raid que tienes en el NAS, olvidate de sacar uno a uno y hacer backup.
Al hacer un reset no borras nada de los discos, lo que si borras y dejas los valores de fabrica toda la configuracion que tengas, IPs, etc... asi que no tengas miedo por hacerlo.

Entonces el Raid de mi NAS es por hardware y no por software, ¿no? Es que esto era lo que no sabía que si era por software y hacía el reset se iba todo al carajo. Pero si es por hardware si hago el reset no pasará nada. Así es ¿no?
Aun siendo por soft la informacion no la perderas, solo perderas la configuracion que tenias y le deja de fabrica.
Por cierto, que tipo de RAID tenias configurado?, lo digo por que el nas deja los discos con formato EXT3, y con una aplicacion como Ext2Read podras leerla en windows.
Decir que ya ha vuelto a funcionar. Esta mañana quité los dos discos duros para intentar sacar la información, pero me surgió algo y no he podido hacerlo, por lo que los volví a poner en su sitio en el NAS. Hace un rato, antes de quitarlos para sacar
la info, me ha dado por encender el NAS y ha vuelto a la normalidad ¬_¬ [sonrisa]

Así que nada, ya se puede cerrar el hilo.

javimelon escribió:Aun siendo por soft la informacion no la perderas, solo perderas la configuracion que tenias y le deja de fabrica.
Por cierto, que tipo de RAID tenias configurado?, lo digo por que el nas deja los discos con formato EXT3, y con una aplicacion como Ext2Read podras leerla en windows.

Tengo un RAID 1 y si, está en formato EXT3. No me haría falta aplicación ni nada, en mi pc tengo uan partición con linux, así que por eso no habría problema.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
6 respuestas