Problema con NAT y UPnP en uTorrent

Hola! Como ya comentaba por aquí: viewtopic.php?p=1738085662

Llevo unos días dándolo vueltas y no se donde puede estar el problema (si es que lo hay, que todo puede ser que sea cosa mía).

La mierda del router que pone jazztel para los 200 megas de fibra tiene un wifi de pena, así que he puesto un TP-Link como PA (no puedo sustituir completamente el ZTE por el dichoso SIP).
En el ZTE he desactivado el Wifi, DHCP y configurado el DMZ hacia el TP-Link. Me funciona casi todo perfecto, salvo por un detalle. Con el uTorrent, es como si denegase las conexiones a la hora de compartir. Baja bien y cuando "engancha", también sube sin problemas, pero es que parece que no engancha siempre, solo algunos torrents aislados.

Antes, cuando estaba conectado directamente al ZTE, según bajaba un archivo reciente, es fácil que subiese un par de copias, pero ahora no, es como si no se conectase para compartir o de forma muy aislada.

El único cambio ha sido poner en medio el TP-Link. Todo el tema de firewall y puertos esta como debería, así que no se si hay algo por ahí que se me escapa.

¿Alguna idea?

Ahora mismo esta quitado el UPnP de ambos routers y también del uTorrent (si esta activo tengo el mismo error).
Esta puesto un puerto manual en el uTorrent y en el TP-Link ese puerto esta abierto.
El PC tiene IP estática.

El error que tengo al hacer el test del uTorrent es este: "Ni NAT-PMP ni UPnP está activo. Compruebe sus preferencias"

¿Sabéis donde puede estar el fallo?

Gracias!
me suscribo a este tema, que estoy en la misma situación y me interesa...
ahona escribió:Hola! Como ya comentaba por aquí: viewtopic.php?p=1738085662

Llevo unos días dándolo vueltas y no se donde puede estar el problema (si es que lo hay, que todo puede ser que sea cosa mía).

La mierda del router que pone jazztel para los 200 megas de fibra tiene un wifi de pena, así que he puesto un TP-Link como PA (no puedo sustituir completamente el ZTE por el dichoso SIP).
En el ZTE he desactivado el Wifi, DHCP y configurado el DMZ hacia el TP-Link. Me funciona casi todo perfecto, salvo por un detalle. Con el uTorrent, es como si denegase las conexiones a la hora de compartir. Baja bien y cuando "engancha", también sube sin problemas, pero es que parece que no engancha siempre, solo algunos torrents aislados.

Antes, cuando estaba conectado directamente al ZTE, según bajaba un archivo reciente, es fácil que subiese un par de copias, pero ahora no, es como si no se conectase para compartir o de forma muy aislada.

El único cambio ha sido poner en medio el TP-Link. Todo el tema de firewall y puertos esta como debería, así que no se si hay algo por ahí que se me escapa.

¿Alguna idea?

Ahora mismo esta quitado el UPnP de ambos routers y también del uTorrent (si esta activo tengo el mismo error).
Esta puesto un puerto manual en el uTorrent y en el TP-Link ese puerto esta abierto.
El PC tiene IP estática.

El error que tengo al hacer el test del uTorrent es este: "Ni NAT-PMP ni UPnP está activo. Compruebe sus preferencias"

¿Sabéis donde puede estar el fallo?

Gracias!

Bueno, algun problema tiene el tema de puertos.

La mitad de lo que te pregutne sonara a pregunta tonta pero bueno, alla va XD
El firewall del pc de utorrent, esta desactivado o permitiendo conexiones a utorrent no?
En utorrent, ya le has configurado para que use un puerto fijo no? Mejor si no usas 6881 o alguno de estos archiconocidos, vete a algo alto y raro.
Ese mismo puerto fijo es el que tienes forwardeado en el router no?
Lo tienes redireccionado tanto por udp como tcp no? creo que tcp es suficiente, pero por si acaso
Has reiniciado el router tras abrir el puerto?
Si todo eso va bien, abria que probar el puerto en cuestion, no vaya a ser que sea el test lo que falla xD
El firewall del pc de utorrent, esta desactivado o permitiendo conexiones a utorrent no?

No hay firewall ni en el PC ni en ninguno de los 2 router.

En utorrent, ya le has configurado para que use un puerto fijo no? Mejor si no usas 6881 o alguno de estos archiconocidos, vete a algo alto y raro.

Si, esta puesto un puerto fijo y alto.

Ese mismo puerto fijo es el que tienes forwardeado en el router no?

Eso es.

Lo tienes redireccionado tanto por udp como tcp no? creo que tcp es suficiente, pero por si acaso

Esta por ambos.

Has reiniciado el router tras abrir el puerto?

Si, el problema viene desde hace cosa de una semana, que es cuando puse el TP-Link. Ha tenido mil reinicios XD

Si todo eso va bien, abria que probar el puerto en cuestion, no vaya a ser que sea el test lo que falla xD

Ahora miro, que no cuesta nada. El test no falla, o por lo menos, no en parte, porque como decía, se nota sobretodo a la hora de subir, que no se conecta y no comparte. Para descargas no hay ningún problema, quizás algo mas lentas.

Es el mismo puerto que estaba usando cuando solo tenia el ZTE y sin problemas. Es mas, configurando el ZTE en modo bridge (lo he probado esta mañana), el test sale bien, pero yo no quiero que este en modo bridge XD

Mas datos. Nada mas correr el test, en el uTorrent sale el pirindolo verde de que la red esta OK y se queda así durante unos 10 - 20 segundos, depende. Después vuelve al triangulo amarillo.
Eso si, haga los test cuando los haga, ya este marcando como que la red esta OK como que no, da el mismo error que indicaba en el primer post.

Gracias!
El router tp-link, no te estara limitando el maximo de conexiones recurrentes? Tiene algo por ahi para modificarlo o algo?
He probado lo de los puertos y nada, sigue el mismo error.

Zokormazo escribió:El router tp-link, no te estara limitando el maximo de conexiones recurrentes? Tiene algo por ahi para modificarlo o algo?

No veo nada relacionado :-?
ahona escribió:He probado lo de los puertos y nada, sigue el mismo error.

Zokormazo escribió:El router tp-link, no te estara limitando el maximo de conexiones recurrentes? Tiene algo por ahi para modificarlo o algo?

No veo nada relacionado :-?

Me extrañaba eh, yo tengo un tp-link de neutro tmb y puede con todo xD

Prueba un experimento, por si es por saturacion xD. Baja un poquitin el limite de subida de utorrent. Si lo tienes ilimitado y tu linea da 1000kbps de subida (1M), bajalo a 900 kbps por ejemplo, aer que pasa
Zokormazo escribió:Me extrañaba eh, yo tengo un tp-link de neutro tmb y puede con todo xD

Si internet va bien y las descargas también, ya digo que el problema es a la hora de subir.

Zokormazo escribió:Baja un poquitin el limite de subida de utorrent.

Tampoco funciona, pero es que no llega a tener la opción de saturarse, porque no llega a compartir al máximo. De forma muy puntual he llegado a ver 5MB/s cuando el tope esta en 20MB/s, que antes con el ZTE si que los alcanzaba mas o menos de forma estable, rondaba los 18 - 20.
Suena gilipollas, pero... reset de fábrica del Tp-Link? A ver si es que está lelo [+risas]
Es que yo creo que poco más hay que configurar. Lo tienes todo como toca.

También podrías investigar si el router tiene opción de meterle DD-WRT u Open-WRT. pero vamos, que es hacer por hacer...

EDIT: por cierto, quien lo resuelva tiene de regalo un Ferrari de esos de los que llevan los moderadores no? [poraki]
Yo ya no se, a mi el tp-link me va finisimo, pero ni uso jazztel, ni utorrent y el tp-link duro 3 minutos con su rom original xD
elrocho escribió:Suena gilipollas, pero... reset de fábrica del Tp-Link? A ver si es que está lelo [+risas]

Había probado y he vuelto a probar, pero nada, seguimos en las mismas.

elrocho escribió:También podrías investigar si el router tiene opción de meterle DD-WRT u Open-WRT. pero vamos, que es hacer por hacer...

Si que podría meterle Open-WRT, el otro no, pero ya seria como ultima opcion.
Lo mire al principio, para quitar por completo el ZTE, pero me quedaría sin teléfono y bueno, digamos que esto es un mal menor. Si no consigo apañarlo de forma normal, ya mirare de cambiarle el firmware a ver.

elrocho escribió:EDIT: por cierto, quien lo resuelva tiene de regalo un Ferrari de esos de los que llevan los moderadores no? [poraki]

Si, de esos que vienen con jachises y gasolina pagada :p

Bueno, gracias a los 2, seguiré probando a ver donde puede estar el fallo.
Has probado otra revision de utorrent? No vaya a ser que el problema este ahi y estemos echando la culpa a jazztel, tp-link y medio mundo mas xD
Nope, aunque lo tenia en mente, por probar que no sea.
Aunque me extraña, porque ya digo que si lo pongo el ZTE en bridge, funciona perfecto, o si me conecto directamente al ZTE tampoco da problemas.

Todo sea que al programa no le convenza como tengo montada la red [tomaaa]

A ver si luego saco un rato y lo pruebo.

Edit:
Bueno, pues he probado otra versión de uTorrent, la mas nueva y nada, el mismo error.
También he probado con Transmission y directamente de dice que el puerto esta cerrado. He probado con varios puertos y nada, cerrados todos (y si, esta verificado en el router que no me hayan bailado los números [+risas] )
Y cosa del PC tampoco es, porque he probado el Transmission en una raspberry y mas de lo mismo, puerto cerrado.

Sigo pensando que es cosa de la configuración de la red, algo tengo mal y no se que puede ser. ¿Quizás el DMZ entre el ZTE y el TP-Link? Seguiremos probando [+risas]
Ahora que me acuerdo de esto, aprovecho para resubirlo y darlo por solucionado.

El problema estaba en el DMZ. Haciendo un doble PortForwarding y eliminando el DMZ del ZTE al TP-Link, funciona todo sin problemas.
El problema estoy seguro que lo tiene la mierda de ZTE que pone jazztel, que no es capaz de manejarlo bien. Es mas, esos días tenia problemas con el teléfono (va conectado al ZTE) y tenia cortes en las llamadas, se dejaba de oír en ambos sentidos. Lo achacaba al teléfono, que ya esta bastante viejo, pero al quitar el DMZ me ha vuelto a funcionar sin problemas.

Vamos, una maravilla de router lo que ponen estos de jazztel [looco]
13 respuestas