Problema con Nautilus: se bloquea al abrir una carpeta

Hola a todos.

Desde hace algunos días tengo este problema. No se porqué, pero nautilus se me cuelga cada vez que intento abrir una determinada carpeta.
Me ocurre solo con esa carpeta en concreto, todas las demás puedo abrirlas.
Lo curioso es que si abro nautilus como root, puedo entrar sin problemas.
¿alguien sabe porqué puede ser?
Hay archivos con caracteres no-ascii (o aun mas, con caracteres Unicode -japo, etc-) en la carpeta?

Tiene el archivo .directory? Si es asi, hay algo "raro" en el?
Jan@work escribió:Hay archivos con caracteres no-ascii (o aun mas, con caracteres Unicode -japo, etc-) en la carpeta?

Tiene el archivo .directory? Si es asi, hay algo "raro" en el?

Pues ahora que lo dices, si hay archivos con nombres japoneses dentro de una carpeta de las que hay dentro de la carpeta en cuestión.
Me extrañaría mucho que fuera eso, ya que la carpeta que contiene dichos archivos, la tenía antes en otro sitio y podía abrirla sin problemas.
No obstante voy a probar a cambiarla de sitio a ver que pasa.

Y lo del .directory no se a que te refieres :(
NaNdO escribió:Me extrañaría mucho que fuera eso, ya que la carpeta que contiene dichos archivos, la tenía antes en otro sitio y podía abrirla sin problemas.

A mi tambien me extrañaria, pero era por sacarte algo de info, que no das nada! XD

Y lo del .directory no se a que te refieres :(

Pues a eso, simplemente. Si hay en dicha carpeta un archivo llamado .directory (obviamente oculto).
Si lo hay, es texto puro, con ciertas infos "especiales" de la carpeta interpretadas por segun que gestores de archivos.

Obviamente cuanto mas info des de que tiene esa carpeta, mejor. Muchos/pocos archivos? todo videos? imagenes? mezcla?
Perdón por no haber dado demasiada información XD
Bueno entrando como root en la carpeta no veo que tenga ningún archivo oculto llamado .directory (de hecho, no hay ninguno oculto).

Tengo el problema localizado, ahora a ver que es.
A ver, tengo una carpeta (machu) dentro de otra (cosas). Si abro "cosas", nautilus se queda colgado.
Ahora bien, siendo root saco la carpeta "machu" al escritorio.
Si hago esto puedo entrar sin problema a "cosas" y tampoco me da ningún problema el entrar a "machu".

"machu" no tiene dentro nada raro, tiene anime pero he comprobado y no tiene ningún caracter japonés. Y luego aparte de unas pelis, tiene unos cuantos discos de música, nada más.
4 respuestas