Problema con Nec 3500 y Nero 6.3.1.25

Hola a todos,
sólo consigo grabar DVD's a 2x, aunque el nero dice que lo esta haciendo a 8x. He probado con discos Vervatim + y - r de 8x.
Ademas en el administrador de tareas se observa que el nero esta usando el 100% de la cpu. La version de firmware de la grabadora es la que viene de fabrica 2.16.
La he puesto como master en un IDE para ella solita, y nada.
Lo curioso es q cuando la compré sí que grababa toda velocidad.
Le ha pasado a alguien algo parecido?

Un saludo a todos
Revisa si tienes el DMA activado. Algo así como:

PANEL DE CONTROL
SISTEMA
HARDWARE
ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
CONTROLADORAS IDE/ATA ATAPI
seleccionas el canal IDE donde está el DVD
botón derecho
PROPIEDADES
CONFIGURACION AVANZADA
MODO DE TRANSFERENCIA
seleccionas:
DMA SI ESTA DISPONIBLE

Saludos
He comprobado que los controladores IDE estan en el modo correcto.
He actualizado a la version 6.6.0.0 pero la velocidad de grabación es más lenta de lo que pone en el Nero.
La última prueba la hice anoche, con un DVD verbatim de 8x, nero indica que la velocidad maxima es de 12x, al hacer la prueba de grabación la velocidad resultante es de 6x, mas o menos 10 minutos.
Despues hice la misma prueba pero indicando en el nero la velocidad a 6x y el resultado fue una velocidad de 3x.
La conclusion a la que llego es que el nero me esta grabando a la mitad de la velocidad que indica.
Que otro programa de grabación conoceis, me gustaría hacer mas pruebas antes de ir a la tienda a que me den alguna solución.

Un saludo
no se si sabrás que no todos los compatibles van a grabarse a la velocidad que les digas.

En un post en los foros de dvdadvdr informan de que la nec dispone de un sistema de ajuste de velocidad segun la calidad del consumible.
Si la grabadora ve que es perjudicial grabarlo entero a 8x, en las zonas mas sensibles calibra la lente para ajustarla a la velocidad adecuada.

A mi de momento me va bien, en cuanto note que no es de mi satisfacción voy a la tienda y la cambio por una pionner 108.

saludos
3 respuestas