Buenas!
Pues resulta que hace poco me ha llegado una NEC PCFX y me pasa lo siguiente:
La enchufo usando un transformador de 220v a 110v (lo que he encontrado por aquí). El transformador dice que es de 50w, pero bueno, es chino, así que ya sabemos que puede no ser muy exacto
Uso este transformador con otras consolas (pcengine, neogeo, neogeocd, msx2+...) y no tengo ningún problema, salvo que se calienta un poco, pero creo que es normal.
El caso es que la PCFX funciona todo ok... durante unos minutos (aprox. 10 min.) a partir de ahí si accede al cd se queda como pillado, gira a poca velocidad y la lente se queda pegada al centro del disco, y si subo el volumen en el amplificador oigo un ruido de corriente (el típico hummmm que se escucha en la línea de audio, de sonido de la placa) y hace algo así como tactactac
Si la apago y enciendo, lo mismo, tengo que dejarla un buen rato (+ de una hora, tampoco he probado a intervalos menores) y ya vuelve a arrancar bien y todo ok, por otros 10 minutos + o -
Otra cosa que noto es que el transformador está muy caliente, quemando incluso, cosa que no pasa cuando uso las otras consolas, y las he tenido horas, cuando en la PCFX solo ha estado 10-15 min.
La PCFX dice que gasta 16w con lo que debería llegar de sobra este transformador...
¿Alguna idea? ¿debería buscar un transformador 220v - 100v?
Gracias! :-D