Problema con NEC PCFX

Buenas!

Pues resulta que hace poco me ha llegado una NEC PCFX y me pasa lo siguiente:

La enchufo usando un transformador de 220v a 110v (lo que he encontrado por aquí). El transformador dice que es de 50w, pero bueno, es chino, así que ya sabemos que puede no ser muy exacto XD

Uso este transformador con otras consolas (pcengine, neogeo, neogeocd, msx2+...) y no tengo ningún problema, salvo que se calienta un poco, pero creo que es normal.

El caso es que la PCFX funciona todo ok... durante unos minutos (aprox. 10 min.) a partir de ahí si accede al cd se queda como pillado, gira a poca velocidad y la lente se queda pegada al centro del disco, y si subo el volumen en el amplificador oigo un ruido de corriente (el típico hummmm que se escucha en la línea de audio, de sonido de la placa) y hace algo así como tactactac

Si la apago y enciendo, lo mismo, tengo que dejarla un buen rato (+ de una hora, tampoco he probado a intervalos menores) y ya vuelve a arrancar bien y todo ok, por otros 10 minutos + o -

Otra cosa que noto es que el transformador está muy caliente, quemando incluso, cosa que no pasa cuando uso las otras consolas, y las he tenido horas, cuando en la PCFX solo ha estado 10-15 min.

La PCFX dice que gasta 16w con lo que debería llegar de sobra este transformador...

¿Alguna idea? ¿debería buscar un transformador 220v - 100v?

Gracias! :-D
Tiene pinta de ser la fuente de alimentación que no da la suficiente fuerza y al final termina amorrandose. Puede que por eso se te caliente el trafo, porque la fuente este intentando tirar mas de corriente.
Yo revisaría la fuente del PCFX, puede ser que tenga condensadores en mal estado.

Un saludo!
En primer lugar no se como te atreverá a comprar ese tipo de material en un chino sabíendo que son de mala calidad y muy poca fiabilidad . Luego debes saber que las consolas Japos suelen ir a 100v y los transformadores normales son a 125 que luego son a 130 -135 v imagínate uno chino te pude dar hasta más lo que vas a conseguir es cepillarte la fuente interna de la pcfx así que invierte en una transformador bueno de 220
A 110 v y verás como te ahorras susto y dinero en fuentes quemadas
El transformador 220v-110v que tengo lo compré en una tienda de electrónica de mi ciudad, pero claro, está fabricado en china.

Acabo de medirlo en vacío (sin nada conectado) y está dando 115 voltios, entiendo que con carga dará un pelín menos, ¿no?

¿Sabéis de algún sitio donde poder comprar un buen transformador 220v-100v ? (yo solo he encontrado transformadores de 220v a 110v)
El transformador esta bien, es el correcto, no te preocupes. Si fuera por esa diferencia muchos aparatos de España tampoco no funcionarían.
Ademas tengo la misma máquina con un transformador igual y funciona perfectamente. Piensa que ese incremento de voltaje ni lo va a notar la máquina. Esta internamente la tiene que volver a transformar y rectificar en sus voltajes correctos.

Como ha dicho por aquí arriba un compañero, revisa los condensadores de la fuente interna de la PC-FX, puede que por allí este el problema.
hombre que el trafo este encho en china no es lo mismo que lo compres en un bazar chino que es lo que entendí
115v esta perfecto no hay problemas. como te dice cristian abrela y revisa la fuente de 100 voltios de dentro
mira los condensadores alguno inflado
Ok, gracias por el apunte, me preocupaba que esa diferencia de 15 volt. pudiese significar un problema.

Cuando pueda le abro las entrañas y le ARRANC... err, la miro [ayay]
FAT MIKE escribió:Yo revisaría la fuente del PCFX, puede ser que tenga condensadores en mal estado.

Un saludo!

tiene pinta los malditos condensatores de pcengine,suerte.
8 respuestas