Problema con NEC

Pues vereis el problema es el siguiente. Cuando grabo tanto dvd's como cd's el bufer baja hasta 0 y despues sube a 100 y lo hace durante toda la grbacion lo que hace que esta sea mas lenta de lo esperado.

Sabeis a que puede ser debido?

Grabadora Nec 2500a firmware 1.07 ordenador AMD 1333 384 mb disco duro de 120 gigas y el programa usado el nero.

Un saludo
Puede ser cosa de activar el DMA.

Saludos
Gracias por contestar. No es el DMA, no tengo ni idea de que es.

Mañana me calentare la cabeza y probare cosas a ver si lo averiguo.
Baraka666 escribió:No es el DMA, no tengo ni idea de que es.

[tomaaa] [tomaaa]

Si no sabes lo que es, ¿cómo sabes que no es eso?

Revisa esto (copy/paste #7000):

PANEL DE CONTROL
SISTEMA
HARDWARE
ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
CONTROLADORAS IDE/ATA ATAPI
seleccionas el canal IDE donde está el DVD
botón derecho
PROPIEDADES
CONFIGURACION AVANZADA
MODO DE TRANSFERENCIA
seleccionas:
DMA SI ESTA DISPONIBLE

Saludos
Hola, yo tambien pienso en que es el DMA mira no solamente el de la grabadora sino el de discos duros, y por si acaso mira la fragmentacion del disco duro, pero me inclino al igual que Methenx por el DMA, ya contaras.

salu2
Perdonadme pero me he vuelto a leer lo que puse y me explique mal.

Que mal uso la lengua de cervantes. Lo que queria decir es que el dma esta activado.

Gracias a los dos mirare a ver sin con otro firmware que no sea el de casa.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
¿Lo hace con cualquier marca de DVD?
Gasto princo. Pero me lo hace tb con cedeses.

Creo que le voy a pegar dos patadas es lo unico que se me ocurre.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Yo tengo una NEC3500 y me pasa exactamente lo mismo. Se debe a la gestion de grabacion. La NEC3500 incorpora tecnología de analisis de la calidad del disco OPC que analiza la calidad del disco en todo momento -algo que inicio Plextor con la 708 para los 4x a 8x sobre todo- y aumenta o reduce las velocidades de grabación dependiendo de la calidad de la superficie de grabación. Teniendo esto en cuenta es normal que cada vez que cambia de una velocidad a otra se produzca un vaciado del bufer de la grabadora, pero para eso está tb el buffer del sistema. Esto es fácilmente perceptible si grabs un disco con el Nero CD speed -aunque ello supone cargarse un disco claro. Si usamos Disc Write vereís que a medida que cambia de velocidad hay un pico descendente que suele corresponderse tb con cambios en el nivel del buffer. Lo importante es que al final la grabación sea correcta. Todos los dvds que he grabado son 100% legibles y no contienen ningun error. Eso es todo lo que he averiguado.

Espero haberte aclarado un poco.

Salu2.
Gracias smoking.

Una duda mas y esto no se puede modigficar o "arreglar" con un firmware nuevo???????
A nadie se le ocurre que mas puede ser???????????

O me voy por lo facil y formateo?

Un saludo [fumeta]
A mí también me pasa, (y tengo el dma ese activado), el buffer se va vaciando hasta que se queda a cero, y luego vuelve a crecer... [360º]
Mientras sea algo para bien..aunque ralentice la grabación...bienvenido sea!!! [burla2]
11 respuestas