Problema con negros en nuevo monitor Gigabyte M32QC

Buenas, el caso es que me ha llegado hoy el monitor nombrado en el titulo, y no se que pasa con los negros que se ven totalmente pixelados como si fuera una pantalla TN de hace 20 años....he tocado todo lo posible en la configuración del monitor y no consigo solucionar nada. Alguna idea? Esta defectuoso el panel? He visto el mismo contenido en móviles, teles y otro monitor y evidentemente no sucede. Lo he probado tanto con HDMI como con DP.
Windows cuando le instalo los drivers del monitor me detecta el HDR pero luego en configuracion aparece como no soportado.

Gracias.

ImagenIMG20230411144340
ImagenIMG20230411144359
Tienes activado el HDR en Windows, verdad? Desactívalo. Este monitor es de esos en que es peor activar el HDR que tenerlo desactivado.

Si no, mira a ver en la web del fabricante si hay drivers para él, o descárgate un perfil de color .icc para el mismo.

EDITO: Aquí tienes un perfil .icc para tu monitor. Pruébalo a ver si ayuda

https://i.rtings.com/assets/products/9Y ... rofile.icm
anavas44 escribió:Tienes activado el HDR en Windows, verdad? Desactívalo. Este monitor es de esos en que es peor activar el HDR que tenerlo desactivado.

Si no, mira a ver en la web del fabricante si hay drivers para él, o descárgate un perfil de color .icc para el mismo.

EDITO: Aquí tienes un perfil .icc para tu monitor. Pruébalo a ver si ayuda

https://i.rtings.com/assets/products/9Y ... rofile.icm

Es cosa del HDR como bien dices, me había dado cuenta antes pero es que no hay manera de desactivarlo.
Windows me notifica que hay un monitor con HDR pero cuando voy a opciones de HDR me dice que no es compatible. Y en las opciones del monitor no me deja por ningún lado desactivarlo, solo me sale configuración para HDR.
Se que es cosa del HDR porque probando cosas, he activado el PbP para otra entrada de video y ahí el HDR se desactiva automáticamente y ya puedo toquetear muchos mas parámetros del panel.... alguna manera de que no lo reconozca como HDR? manda huevos xD
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo el mismo monitor y en Windows he podido desactivar el HDR sin ningún problema, incluso estába desactivado por default cuando lo conecte.
Aqui es donde supuestamente aparece para deshabilitar el HDR, pero a mi me aparece lo de "mas informacion de HDR".
Y como veis en dicha pantalla dice que no es soportado cuando el monitor esta en modo HDR....mi tarjeta es una Rx 570, quizas tenga algo que ver al ser algo antigua.

Estoy en Windows 11.....si puede ser problema de esto probaré en Windows 10.

Imagen1
ImagenIMG20230411190917
D@rth escribió:Aqui es donde supuestamente aparece para deshabilitar el HDR, pero a mi me aparece lo de "mas informacion de HDR".
Y como veis en dicha pantalla dice que no es soportado cuando el monitor esta en modo HDR....mi tarjeta es una Rx 570, quizas tenga algo que ver al ser algo antigua.

Estoy en Windows 11.....si puede ser problema de esto probaré en Windows 10.

Imagen1
ImagenIMG20230411190917

Y sólo tienes esta pantalla conectada? Piensa que si tienes dos monitores a veces se hace un lío y te coge información de la otra pantalla y si no es HDR en ese caso ocurriría lo que describes.
Tenía conectada otra pantalla que no era HDR. Yo creo que algún conflicto de drivers ha habido o algo...voy a ver si cojo un disco duro que tengo por ahí e instalo un Windows 10 y pruebo.

EDIT: He instalado W10 desde 0 y perfecto, se podía activar y desactivar sin problemas, tiene que haber algun conflicto de drivers. Muchas gracias a ambos por la ayuda!
D@rth escribió:Tenía conectada otra pantalla que no era HDR. Yo creo que algún conflicto de drivers ha habido o algo...voy a ver si cojo un disco duro que tengo por ahí e instalo un Windows 10 y pruebo.

EDIT: He instalado W10 desde 0 y perfecto, se podía activar y desactivar sin problemas, tiene que haber algun conflicto de drivers. Muchas gracias a ambos por la ayuda!

Menos mal. Problema solucionado pues. Y a todo esto, con HDR activado en el Win10 reinstalado se sigue viendo igual de mal en los negros?
anavas44 escribió:
D@rth escribió:Tenía conectada otra pantalla que no era HDR. Yo creo que algún conflicto de drivers ha habido o algo...voy a ver si cojo un disco duro que tengo por ahí e instalo un Windows 10 y pruebo.

EDIT: He instalado W10 desde 0 y perfecto, se podía activar y desactivar sin problemas, tiene que haber algún conflicto de drivers. Muchas gracias a ambos por la ayuda!

Menos mal. Problema solucionado pues. Y a todo esto, con HDR activado en el Win10 reinstalado se sigue viendo igual de mal en los negros?

Si, la diferencia entre el HDR en windows y sin el es como ver un panel TN de hace 20 años y una Oled de 4.000€ xD.
En juego el HDR muy bien, pero en escritorio los blancos te queman, mucho mejor sin el desactivado. Muy contento con el monitor, lo pusieron de oferta a 260€ en Pccomponentes y por ese precio no se puede pedir mas.
8 respuestas