Problema con Neo-Geo CD

He conseguido esta consola recientemente pero no tengo el alimentador de corriente.

Pido a algún alma caritativa que le saque una foto a la etiqueta del alimentador (que creo recordar que viene el esquema de alimentación) para poder hacerme uno "temporal" hasta conseguir uno oficial y, si fuera posible, con un voltímetro, comprobar exactamente las medidas de tensión que aparecen en la salida.

Según he leido por ahí, observando el cable del alimentador:
_____
|* *| GND 10V
| |
\_*_/ 5V

Si no sabeis como medirlo o teneis algún problema para entender el post, siendo de Madrid, no tengo problema en ir a casa de quien haga falta y tomar unas medidas en un minuto.

Gracias por adelantado y un saludo.
tengo 5 unidades a estrenar de ese cable :)

todo l k tenga una cd debería tener 2 mínimo, sin ese cable la consola RIP xD
AES escribió:todo l k tenga una cd debería tener 2 mínimo, sin ese cable la consola RIP

Si eres un poco mañoso te puedes apañar perfectamente sin. Claro que hay gente que si no se lo dan todo hecho sin ningun tipo de complicacion no sabe hacer nada.
Por eso no me interesa comprarlo hecho, Amano. Realmente con saber los datos correctos de alguien fiable me hago yo la fuente modificando otra. De algunos foros he extraido la información que he dado más arriba pero, según otro foro, la información que viene en la etiqueta del alimentador es en la vista del conector de la consola, es decir, puede ser invertido a este y no me gustaría meter 10V donde van 0 y viceversa.

Un saludo.
yo ni pa de soldar ni de bricomania

hay gente que se lo pasa en grande con esas cosas, a mi no me gusta :P
Hay gente que le gusta trastear y hay gente que no. Los primeros se ahorran unas pelillas que a los segundos no les importa gastarse para ahorrarse una faena en su lugar.

De todos modos, la fuente de la ngcd tiene bastante delito porque usa 2 voltajes diferentes y un conector no-estandar bastante dificil de apañar.

Lo de tener 2 fuentes si que me parece pasarse un pueblo, con una basta, tampoco se joden tanto que yo sepa. O acaso la gente folla con 2 condones a la vez por si uno se jode?
Yo tenia un portatil que tenia la misma entrada que la NeoCD, se rompio la fuente y en españa no consegui encontrar un transformador igual.

A ver si luego tengo un rato y escaneo la fuente [ginyo]
Si Amano, lo peor sin duda, los dos voltajes diferentes pero, que se le va a hacer... el conector... me temo que, desgraciadamente... deberé desvirgar la máquina y cambiarle ese conector por uno que me venga mejor, sin estropearla estéticamente.

El problema es que es una máquina, por lo que he leido, que demanda bastante corriente (1A en la línea de 10V y 2A en la línea de 5V). Mi idea real es adaptar un alimentador de un disco duro externo, que proporciona 12V y 5V. Sólo he de ajustar esos 12V a 10V y estará hecho.

Lo de tener dos me parece una exageración pero bueno... allá cada uno. Yo no tengo dos alimentadores de cada elemento.

Gracias de antemano, FFantasy
Vaya, no habia leido que lo querias de alguien fiable.... bueno, igualmente como ya lo tengo hecho :D

Imagen
Si, lo de alguien fiable va a ser difícil de conseguir... pero si no tengo más que el tuyo... :-P

Muchas gracias, sr FFantasy. Que Dios te lo pague con una buena novia con unas buenas tet...tónicas, placas tectónicas.
9 respuestas