Problema con Neo Geo MVS y cable Scart

Hola amigos,

Estoy comenzando mi primer intento de consolizacion de una MVS-1C, ya tengo todos los componentes, para la salida RGB estoy usando un conector Din 8 con el cable Scart de Neo Geo AES, es aquí donde tengo un pequeño problema, no tengo señal de video en mi monitor PVM por medio del cable Scart (conectado con cable Scart a BNC),

soldé los cables según este esquema.
Imagen

No tengo claro si la posición de los cables en la imagen esta mostrada desde la parte de soldadura o del frente, duda de novato. [+risas]

Asumí que esta desde la parte de soldadura y no obtengo señal, (Antes hice la prueba con los cables desde la otra posición y tampoco [buuuaaaa] ) el cable del Sync lo soldé al pin 7, es necesario el cable con los 5V? Hice la prueba con los cables directos y no tuve problema.

lleve los cables directo del jamma a los conectores BNC del monitor y se ve la imagen perfectamente, el cable Scart esta nuevo y funciona sin problema con mi AES.

Imagen

Agradecido con quien me explique que estoy haciendo mal y cuál es la posición correcta de los cables.

Saludos

[beer]
(mensaje borrado)
ese esquema no te vale, te faltan los 12V que van al pin 8 del euroconector.
yo usaria este:
Imagen
jordigahan escribió:ese esquema no te vale, te faltan los 12V que van al pin 8 del euroconector.

Los 12v solo se usan para que conmute automaticamente la tele al AV. Ese no deberia ser el problema, siempre y cuando pongas la tele en AV con el mando a distancia, claro.

Segun comentas has conectado el syncronismo al pin 7 del Din 8 hembra, ese debe ser el problema. Si el cable RGB es comercial, el pin 7 del conector no esta cableado porque la NEO GEO usa el pin 3 para el video compuesto (como puedes ver en el diagrama). Yo creo que deberias probar a conectar el syncronismo al pin 3 del Din8
Hola,

Vamos por partes, los 12v en el pin 8 no conmutan para AV, conmutan para la relación de tamaño de la pantalla, 4:3 -16:9. Has puesto el sync en el pin 7 en el conector hembra?. Mi consejo es que revises las conexiones del conector hembra, porque me da que las has puesto alrevés.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Vamos por partes, los 12v en el pin 8 no conmutan para AV, conmutan para la relación de tamaño de la pantalla, 4:3 -16:9. Has puesto el sync en el pin 7 en el conector hembra?. Mi consejo es que revises las conexiones del conector hembra, porque me da que las has puesto alrevés.

Un saludo

Pruebo a colocar todo invertido o solo cambio el sync de pin?

jordigahan escribió:ese esquema no te vale, te faltan los 12V que van al pin 8 del euroconector.
yo usaria este:
Imagen

Voy a colocar los 12 voltios a ver si funciona.

Gracias por sus comentarios, ahora les comento si si ha funcionado.
Hola,

Tienes que seguir el esquema del cable, y tienes que poner todos en su sitio. La clave es mirar el conector hembra desde el lado que no van las soldaduras y conectar como aparece en el esquema del cable.

Un saludo

Tienes que seguir el esquema del cable, y tienes que poner todos en su sitio. La clave es mirar el conector hembra desde el lado que no van las soldaduras y conectar como aparece en el esquema del cable.

Un saludo

Gracias por tu ayuda elnaib, cuando llegue a casa voy a soldar todo invertido.

Un saludo

[bye]
en ese esquema que has puesto tampoco veo la señal de sincronismo. fjate como en el que he puesto yo si esta.
jordigahan escribió:en ese esquema que has puesto tampoco veo la señal de sincronismo. fjate como en el que he puesto yo si esta.

Me di cuenta, solo que estoy utilizando un din 8 y no un conector scart directo del jamma.

En cual pin del din 8 debería de soldar el cable de sincronismo?

Gracias por tu ayuda jordigahan :D
Hola,

El sync se suelda al pin 3 del Din 8 hembra.

Un saludo

El sync se suelda al pin 3 del Din 8 hembra.

Un saludo

Excelente, muchas gracias compañero.

Actualizo :D

Me ha funcionado invirtiendo la posición de los cables y colocando el sync en el pin 3. No hizo falta colocar voltaje, funciona solo con RGB+Sync

Muchas gracias por la ayuda compañeros.

Un saludo.

[beer]
Hola,

Con lo de no colocar el voltaje, te refieres a los 5v? Deberías ponerlos, ya que sirve para activar el modo RGB en la entrada scart (euroconector) de muchos televisores.

Un saludo

Con lo de no colocar el voltaje, te refieres a los 5v? Deberías ponerlos, ya que sirve para activar el modo RGB en la entrada scart (euroconector) de muchos televisores.

Un saludo

Lo voy a colocar entonces :) , vivo en venezuela y los televisores no tienen euroconector, sería para conectar solo a monitores PVM. Ademas del RGB le estoy colocando un encoder de video Weiya CGA a Compuesto y S-video que son lo común en televisores antiguos. Tenia pensado comprar el Jrok 4.1, pero es muy costoso, lastima que ya no se consigue el Neobiz.

Gracias por la ayuda amigo.

Saludos.
Hola,

No hay de qué mi pana.

Un saludo
liwer escribió:
Lo voy a colocar entonces :) , vivo en venezuela y los televisores no tienen euroconector, sería para conectar solo a monitores PVM. Ademas del RGB le estoy colocando un encoder de video Weiya CGA a Compuesto y S-video que son lo común en televisores antiguos. Tenia pensado comprar el Jrok 4.1, pero es muy costoso, lastima que ya no se consigue el Neobiz.

Gracias por la ayuda amigo.

Saludos.

Y que conector tienen alli las teles??

No hay de qué mi pana.

Un saludo

Jajaja el propio venezolano... [beer]

TheHeckler escribió:
Y que conector tienen alli las teles??

En televisores CRT

Compuesto (Amarillo, rojo y blanco)
S-video
Componentes.

Recientemente y gracias a los monitores PVM puedo apreciar la calidad del RGB Scart, todo la vida tuvimos que conformarnos con el video compuesto. ratataaaa
16 respuestas