Problema con Neogeo

Buenas, La cuestión es que un colega Haciendo limpieza se encontró en el trastero una flamante Neo geo y como buen coleguita que es se la regalo al friki de turno, o sea yo, XD.

Está un poco hecha polvo exteriormente y el problema principal es que no rula.
Es una Neo Geo AES japonesa (adjunto fotos del Serial, de la placa y el error grafico que da), la conecto a un convertidor de voltaje (80w máx.) y al AV de la TV, enciende el led de la placa pero me da una serie de errores gráficos y después pasa a quedarse la pantalla en negro.

Mi pregunta es: ¿está estropeada?, si es así, ¿hay posibilidad de recuperarla?

Saludos.

ImagenImagenImagen
led de la placa :? ...bueno eso parece que sea algo de los contactos de los cartuchos, limpialos aver que pasa.
O´Neill escribió:led de la placa :? ...bueno eso parece que sea algo de los contactos de los cartuchos, limpialos aver que pasa.

Si, si te fijas en la foto de la placa arriba a la derecha hay un led rojo que tiene impresa en la placa la palabra LED.
Si la enciendo sin cartucho hace más o menos lo mismo y se llena la pantalla de cuadraditos.
¿Qué debería aparecer en pantalla si no tiene un juego insertado?
En ese modelo de AES que tienes puedes usar un Adaptador de Megadrive 1 PAL :).

No sale nada en pantalla cuando la enciendes sin juego. Prueba a usar un cartucho.
Pues una pantalla azul, que es la de la bios...

A ver, yo estoy casi seguro que es algúna soldadura suelta. Si al encender la consola sin juegos se ve la pantalla azul, es que la consola está bien y el problema es del juego pero, si al encenderla se ven los gráficos sueltos esos y desordenados, es lo que yo digo seguro...

Aun así, te recomiendo que expongas tu problema en los fotos técnicos de neo-geo.com que ahi la peña te hace un exámen médico de tu neo geo en un día...

Lo que tienes es que sacarle fotos muy detalladas a toda la placa, que se pueda ver fácilmente si hay algún punto desoldado, a mi me pasó eso con un Samurai Spirits Zero Special, lo compré sin uso a un usuario de neo-geo.com que se lo había enviado a SNKPLaymore para que lo hicieran fixed (Overkills incluidos) y al enviarmelo a mi, un punto en el P1 estaba desoldado, al resoldarlo está todo perfecto...

Saludos!
Hypnos escribió:Pues una pantalla azul, que es la de la bios...

A ver, yo estoy casi seguro que es algúna soldadura suelta. Si al encender la consola sin juegos se ve la pantalla azul, es que la consola está bien y el problema es del juego pero, si al encenderla se ven los gráficos sueltos esos y desordenados, es lo que yo digo seguro...

Aun así, te recomiendo que expongas tu problema en los fotos técnicos de neo-geo.com que ahi la peña te hace un exámen médico de tu neo geo en un día...

Lo que tienes es que sacarle fotos muy detalladas a toda la placa, que se pueda ver fácilmente si hay algún punto desoldado, a mi me pasó eso con un Samurai Spirits Zero Special, lo compré sin uso a un usuario de neo-geo.com que se lo había enviado a SNKPLaymore para que lo hicieran fixed (Overkills incluidos) y al enviarmelo a mi, un punto en el P1 estaba desoldado, al resoldarlo está todo perfecto...

Saludos!

Acabo de probar de nuevo y pasa lo siguiente: enciendo sin ningún juego y lo que me sale son los cuadraditos de la foto q puse al principio y después se pone la pantalla en azul.
Haré lo que dice Hypnos y expondré mi problema en Neo-geo.com
Gracias a todos por las respuestas.
Yo mi Neo Geo la conecté una vez a 10V y es un modelo de 5V, por que habia estado jugando a la Mega CD y se me olvidó cambiar el transformador a 5V, y cuando la pongo sin juego se ve así, pero cuando pongo un juego va perfectamente (excepto con el Samurai Spirits 2, que es el que estaba puesto al ponerla a 10V y salen cosas raras por la pantalla [carcajad] ).

Yo no diria nada hasta que pruebes con un juego, entonces ya buscas condensadores sulfatados, maldiciones gitanas o lo que sea...
Si se ha puesto la pantalla azul, es que la consola está bien, el problema ha de venir por parte del juego... Puedes probar otro? Si vives en Canarias quizás pueda ayudarte en caso de qu eno tengas otro juego... [ginyo]
Bueno pues al final he resuelto el problema siguiendo los pasos que me habéis descrito.
He limpiado los contactos del slot de cartuchos, los de mi juego y seguía sin funcionar.
Le comente al colega si tenia algún otro juego y me ha regalado (fuerte colegazo XD) Mutan Nation y el Sengoku 2.
Los he puesto y.... "tachan" funcionan XD, así que el problema parece ser que es de mi cartucho (Fatal Fury Special). Ahora lo que tengo q averiguar es por que falla el cartucho, pero eso será otra historia.

Muchas gracias a todos los que habéis respondido.

PD.Hypnos muchas gracias por el ofrecimiento y si soy canario (La Palma).
Deberias hacerle una m... buena obra a ese colega por regalarte tremenda joya... [ginyo]

YO SOY DE LA PALMA!!! Por fin conozco a alguien con Neo Geo AES en esta isla, solo conozco a uno con Neo Geo CD en los LLanos pero ya si lo veo ni lo conozco de la tira de años que hace... ¬_¬

Saludos!
Hypnos escribió:Deberias hacerle una m... buena obra a ese colega por regalarte tremenda joya... [ginyo]

YO SOY DE LA PALMA!!! Por fin conozco a alguien con Neo Geo AES en esta isla, solo conozco a uno con Neo Geo CD en los LLanos pero ya si lo veo ni lo conozco de la tira de años que hace... ¬_¬

Saludos!

jeje, vaya casualidad no me esperaba encontrar a ningún palmero por aquí y menos en la sección de clásicas.

En mis tiempos mozos sólo conocí a un colega que tenia una AES comprada en el Videoclub Hollywood (Los llanos) y era el puto amo XD.

Pongo fotico de los cartuchos que me ha regalado el colega (están en bastante buen estado)

Imagen
Si vieras mi colección te desmayas... [ginyo]

Dos grandes beat'n'up si señor, dile que te busque el manual del sengoku 2, que ese título se lo merece!... [sonrisa]

Recuerdo que hace un mes o así te envié un mensaje privado por lo de dicho videoclub, a ver si lo revisas y me agregas o algo... [ayay]

Saludos!
11 respuestas