Problema con nes clonica desconocida

Buenas, resulta que tengo una nes clonica que desconozco completamente de que marca es, si es Nasa o alguna otra.

La consola en si tiene dentro en placa 350 juegos, el problema base de esta consola es que cuando la compramos aya hace muchos años funcionaba perfectamente, pero empezo a dar problemas y se deterioro la imagen del menu donde se seleccionan los juegos, aparte de que los mismos juegos algunos dejaron de funcionar, otros simplemente se veian mal y unos pocos se podia jugar.

Los cartuchos los lee bien de hecho tengo un juego original muy cutre, otro con 4500 juegos y un ultimo de 200, el de 200 y el juego original los lee bien y se ven bien, pero el de 4500 da el problema como el de los juegos de la consola integrada, se ven mal o simplemente se queda pillada la consola.

Su historia es que despues de que empezara a fallar la consola mi padre la abrio y empezo a volver a soldar bien todos los puntos de los chips los cuales parecian un pelin mal soldados, la limpio a fondo y empezo a ir bien un par de dias, despues volvio a fallar.

Aqui un par de imagenes de la clonica y funcionando.

El deterioro de la consola con un cartucho original dentro
El deterioro de la consola sin el cartucho dentro
Error de un juego de la clonica sin cartucho
Segundo error de otro juego de la clonica sin cartucho
El estado visual y funcional del menu de la clonica

En resumen, la voy a limpiar a fondo esta vez y ver si puedo reparar de alguna forma la placa, sino sera una bonita pieza de museo. :(

Muchas gracias y un saludo.
pasate x aqui que te podran ayudar un moton ^^

hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248

y tambien limpiala, que lo mismo el deterioro fue por el polvo que tendra de los años que lleva, y dale un trapito tambien x encima ^^, q tiene mucho polvo, que a mi me paso una vez que no me cogia bien un cartucho porque tenia bastante polvo, lo abri le di con una brochita y le quite todo el polvo, despues iba perfectamente

tambien te recomiendo con un algodoncillo de esos para quitarte cera de los oidos, y alcohol, darle a los conectores del juego. Pones un poco de alcohol en el algodoncillo de los oidos y le vas dando, asi tambien le quitas polvo y puede ser otra de las causas (si es el cartuxo, aunque creo que dijiste que eran integrados)

suerte y un salu2 :)
Pasale un limpiador de circuitos haber si mejora la cosa , si no tampoco te compliques mucho busca alguien con otra nes clonica y que te la regale.

PD:La primera nes clonica que veo igual que la mia eso si la mia no tiene roña.

Saludos
Yo apostaría a que el adaptador de corriente está estropeado y no da toda la potencia que debería, prueba con uno nuevo del mismo voltaje e intensidad.

Un saludo.
juer, cuanta roña tiene esta consola [mad]
Gracias por las respuestas ante todo.

Sobre la consola en si es como la nes en un principio salvo que lleva el cartucho de 350 metido como si fuera la plaquita de la foto de "Resucitando a la Nes" en la que muestran un juego y la goma de borrar.

http://img242.imageshack.us/img242/1773/dsc00368wn6.jpg < Este seria el caso de como se ve el cartucho de 350 que va dentro de la nes clonica

Sobre el limpiador de circuitos de momento estoy limpiando la carcasa y me metere de lleno en poco a limpiar el resto.

Y si tiene tanta roña es por que a estado guardada la consola durante 14 años por lo menos jejeje, cuando la termine de limpiar ya os mostrare los resultados a ver si os gusta mas. :)

Muchas gracias a todos por las respuestas. ;)
te venia asi pelada, y eso es interno?? curioso nunca he tenido una NES clonica que funcionara :(

salu2!
Kiscarugue escribió:Y si tiene tanta roña es por que a estado guardada la consola durante 14 años por lo menos jejeje, cuando la termine de limpiar ya os mostrare los resultados a ver si os gusta mas. :)

Mmmm no es precisamente cuando se guardan las cosas cuando no cogen roña? xD
Esa es una creation , ¿Verdad?
y decian que mis consolas tienen roña................

un saludo de polo polo colegas ^^
Bueno ya tengo mas resultados acerca del tema.

Resulta que estos dias de ausencia acerca del tema los e dedicado a limpiar la parte superior de la consola, el mando del primer jugador y la placa entera con el cartucho inferior de 350 juegos.

Resulta que al principio la mayoria de los 350 juegos no iban, si la media actual es de 50 juegos con errores de 350 juegos totales, en aquel momento era de 200/350. La limpie a fondo tanto la ranura inferior del cartucho, como los filamentos de conexión, las soldaduras tambien las limpie y las patas de los chips, en definitiva le dedique tiempo para quitarle toda la mugre, el resultado final son juegos que no cargan, juegos que se quedan pillados, juegos que a veces cargan y a veces no, y finalmente juegos que literalmente estan deteriorados graficamente pero son funcionales. Todo esto son 50 juegos erroneos totales.

Hice un video sobre los juegos en los que algunos casos son los que comentado anteriormente, pilladas, errores, no cargas.

http://www.youtube.com/watch?v=Q23doesSPG4

En algunos casos especificos en ciertos juegos carga el juego, inicias la partida pero te manda al menu de selección nuevamente, sin embargo la demostración de la maquina esta intacta y funcional ¿O'rly?

La historia de esta consola es que ya vino mal desde un principio tenia el problema de estos 50 juegos no funcionales al 100%, sin embargo lo que si tengo presente es que alo mejor son 3 o 4 juegos que no cargan originales, el resto son todo copias de niveles avanzados, puesto que son 50 juegos que no cargan de lo mismo, por lo que mi teoria es que el chip esta un poco quemado o perdido datos la rom del chip.

Sobre dos factores que e tenido en cuenta que son corriente y calor no son factibles en algunos de los muchos casos que e visto de los juegos erroneos, dado que si fuera corriente juegos como los que presento en el video no se verian con numeros y letras totalmente deteriorado, si fuera calor ¿No deberia el resto de juegos ir perdiendo la posibilidad de ser jugados hasta la imposibilidad de serlo?

No se tambien esta lo de los juegos que me devuelvan al menu y otros que se queden pillados, sigo convencido que el chip esta intacto salvo que la rom esta mal cargada.

Os dejo un par de fotos de la placa completamente de la Nes Clonica y la del cartucho de 350 juegos.

http://s3.subirimagenes.com:81/fondosyc ... ic0157.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fondosyc ... ic0161.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fondosyc ... ic0166.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fondosyc ... ic0171.jpg

¿Hay alguna manera de acceder a la rom del chip pinchandola? Al menos para verificar que este correcta o repararla de algun modo.

Por lo demas seguire investigando acerca del tema, gracias por las respuestas, me han ayudado mucho. :)
10 respuestas