Problema con NES (franja negra) ¿Se puede solucionar?

Hola, estoy pensando en comprar una nes.
He encontrado una, pero el vendedor me ha dicho que salen unas franjas negras en la pantalla, pero que a veces a funcionado bien.
¿Se puede arreglar este problema?
¿Puede ser que el ranura para los cartuchos esté sucia?
Franjas negras? no sera de los 50Hz? xDD
4ingeru escribió:Franjas negras? no sera de los 50Hz? xDD

No lo se, el vendedor me ha dicho que la ha probado con 2 juegos y que pasa eso.
¿Crees que se podría arreglar?
Pues es una loteria, si no tienes la consola para sacar tus conclusiones, como para fiarte de lo que te digan... eso de que "funciona a veces", cuanta como que no te va funcionar nunca [sonrisa]
bertobp escribió:Pues es una loteria, si no tienes la consola para sacar tus conclusiones, como para fiarte de lo que te digan... eso de que "funciona a veces", cuanta como que no te va funcionar nunca [sonrisa]

Lo decia por si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido arreglar.
Puede ser simplemente que el conector de los cartuchos esté sucio o puede que sea un problema de video.
No se si comprarla, el caso es que las que funcionan están demasiado caras.
Pero si no se puede arreglar, no la compro.
smad97 escribió:
bertobp escribió:Pues es una loteria, si no tienes la consola para sacar tus conclusiones, como para fiarte de lo que te digan... eso de que "funciona a veces", cuanta como que no te va funcionar nunca [sonrisa]

Puede ser simplemente que el conector de los cartuchos esté sucio o puede que sea un problema de video.

Como te digo, no puedes comprarla pensando en que la vas arreglar... porque con esos datos que tienes no puedes ni nadie te puede garantizar nada. Es un riesgo, puede ser el conector, un condensador, el encoder de video o quien sabe..
bertobp escribió:
smad97 escribió:

Como te digo, no puedes comprarla pensando en que la vas arreglar... porque con esos datos que tienes no puedes ni nadie te puede garantizar nada. Es un riesgo, puede ser el conector, un condensador, el encoder de video o quien sabe..

El vendedor me ha dicho que lo que falla es la PPU de la consola, ¿tiene recambio esta pieza?
Si, si tienes otra NES con la PPU bien [+risas]
Es un componente propio de Nintendo, no hay repuesto
bertobp escribió:Si, si tienes otra NES con la PPU bien [+risas]
Es un componente propio de Nintendo, no hay repuesto

Ok, gracias por la ayuda ;)
Buscaré otra consola.
Por curiosidad,por cuanto te la vendia?
preguntale al vendedor si el nintendo se ve bien el juego cuando lo enciende y que si es solamente una franja negra que se ve encima de la imagen del juego que va bajando si es esa franja que creo que es es problema del filtro o condensador que va junto al transistor 7805

tienes otra opcion es pedirle que te muestre imagenes del nintendo mostrando la falla que el dice asi no las pasas y te decimos si tiene arreglo o no
HBDL escribió:preguntale al vendedor si el nintendo se ve bien el juego cuando lo enciende y que si es solamente una franja negra que se ve encima de la imagen del juego que va bajando si es esa franja que creo que es es problema del filtro o condensador que va junto al transistor 7805

tienes otra opcion es pedirle que te muestre imagenes del nintendo mostrando la falla que el dice asi no las pasas y te decimos si tiene arreglo o no

Me dijo que salian unas rayas negras alrededor de los personajes.
De todas formas, voy a pedirle imagenes.
DominiqueToretto escribió:Por curiosidad,por cuanto te la vendia?

18 €
Esa consola la veo yo para despiece compañero,esta tocadilla. Y por ese precio puedes encontrarla funcionando en algun cash (con suerte tambien,claro,que es una loteria!) o mercadillo.
DominiqueToretto escribió:Esa consola la veo yo para despiece compañero,esta tocadilla. Y por ese precio puedes encontrarla funcionando en algun cash (con suerte tambien,claro,que es una loteria!) o mercadillo.

Si, lo más seguro es que la compre en algún mercadillo o en una tienda de segunda mano.
En internet, las nes están demasiado subidas de precio :(
13 respuestas