Problema con Netbook comprado en BEEP

Buenas noches,
Me pongo en contacto con vosotros para pedir información sobre una compra que acabo de realizar y que no ha sido satisfactoria. La semana pasada encargué en una conocida tienda de informática llamada "BEEP" un portátil. El viernes 21 de octubre me comunicaron que podía pasar a recogerlo y sobre las 19:00 de la tarde me acerqué, pagué el producto y me lo llevé a casa. Al día siguiente, cuando lo probé por primera vez, advertí que tenía un problema, ya que el portátil no cargaba su batería. En ese mismo momento me puse en contacto con la tienda y les informé de este hecho y quedé con ellos en llevar el producto el lunes 24. Cuando llegué al establecimiento expliqué nuevamente el problema y pedí que se cambiara este portátil por uno nuevo. Después de conversar con el dependiente me dí cuenta que la primera opción que me ofrecía era el repararlo, pese a mi decisión. Finalmente el portátil se quedó en la tienda y hoy martes 25 de septiembre se han vuelto a poner en contacto conmigo para recogerlo. Al llegar me han dicho que el transformador de la luz estaba defectuoso, que se habían puesto en contacto con el fabricante y que les habían remitido un transformador nuevo, con el cual el portátil ya cargaba su batería. He vuelto a expresar mi desacuerdo y he pedido el cambio de dicho portátil por uno igual pero nuevo, y el dependiente se ha negado en rotundo y me ha dicho que no tenía derecho a ello.
Me extraña mucho que en menos de 24 horas este establecimiento haya podido ponerse en contacto con el fabricante y haya podido recibir un nuevo cargador, que encima estaba abierto. Me inclino más a pensar que ha sido reparado en la tienda y tengo la sensación de llevarme un portátil reparado desde el primer día.
¿Es legal lo que está haciendo esta tienda? En caso negativo ¿Qué debo hacer llegado a este punto?
Muchísimas gracias
Lo más probable es que hayan probado con el cargador de otra unidad y al ver que funciona, te han cambiado ellos mismos el cargador. Lo que te dicen es 100% cierto y tienen derecho a hacerlo. Otra cosa es que sea justo o injusto, pero así es nuestra querida ley de garantías.

De todas formas, si te han cambiado el alimentador yo no le daría muchas vueltas.
Buenos días,

He estado investigando sobre la ley del consumidor y en todos lados pone que es el comprador el que decide en este caso si quiere la reparación o la sustitución por uno nuevo. Por esto me confunde eso que pones que "así es nuestra querida ley de garantías"

Salu2
Yo las veces que la he leído (que han sido unas cuantas) pone que el cliente "puede solicitar" reparación o sustitución. Que se pueda solicitar a que finalmente se conceda hay un trecho. Porque luego viene la letra pequeña que habla de casos proporcionados y desproporcionados. En este caso se entiende que cambiar un alimentador es una solución más proporcionada que cambiar el aparato entero y con decir esto la tienda ya lo tiene solucionado ante consumo. Hazme caso, no hay mucho que hacer
Buenas tardes,

Agradezco mucho tus comentarios y opiniones. Veo que al final me quedo con sabor amargo en la boca [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Lo que es seguro es que no vuelvo a comprar en ese establecimiento, habiendo otros que me hubieran cambiado el producto sin problema.

Muchas gracias
Bueno, míralo desde el lado bueno: tienes un equipo nuevo con un alimentador nuevo para dirfrutarlo. Está claro que Beep ya no es lo que era y funciona como tiendas pequeñas, que no pueden tener tanta manga ancha en cambios / devoluciones como una gran tienda.
Hombre, hay que ser comprensible y si te lo han solucionado que mas te da? peor sería hacerte un tramite de devolución... que como minimo 30 dias habiles hasta que te den una solución.

Piensa que el producto lo hubiesen tenido que enviar a la marca, la marca les tiene que dar la autorización de la devolucion con el pertinente revisado del producto.

Aceptarla la devolucion y enviar un producto nuevo. Llamarte que pases a recoger el nuevo portatil.

Y no te han hecho una reparación del producto simplemente habrán hablado con la marca oye me pasa esto con un portatil vuestro. Es el cargador. Vale pues te enviamos otro cargador. El tio para ir mas rapido lo habrá sacado de otro y cuando le llegue el nuevo lo repondrá.

No se, yo lo veo logico y en absoluto pienso que tengas un producto reparado simplemente que uno de los componentes no funcionaba bien y te lo han cambiado.

Es como si vas al decatlon y al salir de la tienda la bici que has comprado esta pinchada. Pues una de dos o te cambian la rueda o te ponen un parche. Lo normal es que si te la cambian tienes una bici nueva igual no es una bici reparada.

Es un poco rara la comparativa pero se entiende.
Ademas que los portatiles NO SE ARREGLAN. No son como las torres de cpus que s epueden abrir y trastear con ello. Si te compras un portatil y falla en tema de hardware t elo cambian por otro estando en garantia o lo envian al fabricante a que lo repare, nunca lo reparan las tiendas (al menos demomento y que yo sepa)
Wenas,

Entiendo perfectamente vuestras explicaciones y/o puntos de vista, además de agradeceros vuestras líneas. De todas formas me parece que en un producto nuevo que falla recién abierto, lo suyo es cambiarlo por otro y ya se encargará la casa de revisarlo y de cambiarle lo que falle, aunque sea tan solo el transformador. Hace poco me compré una xbox360 slim en MM y me dio un fallo e71, aunque después ya no falló más y funcionó perfectamente. El caso es que me la cambiaron por una nueva, y eso es precisamente a lo que me refiero.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Salu2
8 respuestas