Cuando recién puse netflix en mi ps3 todo iva de pelos! (excelente), tengo el video por hdmi y el audio por medio de toslink (optico), juegos y todo lo demás sonaban de lujo!!
PERO! cuando actualizé el ps3 (4.20), netflix dejo de enviarme el sonido por la salida óptica digital, y solo suena ahora por el hdmi!! en consecuencia, suena el tele pero no el hometheater... con un carajo!! no he podido hacer (por mas que le doy a las opciones) que vuelva a como estaba.. si alguien ha pasado por esto, por favor ayuda!
Por cierto.. y solo como dato curioso, la salida la tengo conectada por medio de toslink a un conversor para Coaxial Digital, porque el equipo utiliza esta otra tecnología, y es formidable!! al menos en los juegos es puro y duro DTS (o dolby) y en algunos casos hasta PCM sin perdida!
Me gusta mucho el servicio y la aplicación, pero me tiene malo el dar vueltas como idiota por el menu para cambiar opciones de sonido!
Saludos y muchas gracias
[edito]
Problema superado!!!
Resulta que netflix utiliza la salida de audio 2.0 para enviar dpl2 (dolby prologic 2) para lograr 5.1 (en algunos equipos claro), para habilitar esta jugada hay que poner todas (si todas) las opciones de audio de estereo y AAC en la conexion de audio optico digital... porque? resulta que el canal estereo se enriquese enviando datos mucho mas cargados (en vez de 44mhz se envia un rango de frecuencia mas alto 88 y hasta 166, para encapsular los demas canales, luego esto se divide y se logra 3 o 4 canales de una misma frecuencia en 44 al final, interesante verdad?), el equipo que tengo detecta que es dpl2 y divide la señal! y listo! 5.1...
La conexion optico digital es tan buena como la hdmi (me atrevo a decir que es mejor dado la pureza y velocidad de transmisión), su ancho de banda y fidelidad es altísimo.. el problema? es unidireccional, hdmi no, es bidireccional, es decir envia y recibe del cliente, porlo que el cliente puede decirle al host que soporta dts, dbp2, dd, dts hd, dd hd... etc, lo cierto es que esto es una cuestion de firmware, el ps3 es perfectamente capaz de lanzar dtshd y ddhd por el puerto optico.. la cuestion es.. lo soportara el cliente??? esto puede caer en un daño al equipo cliente... por eso es que sony se cura en salud y no soporta este formato sobre digital optico..
Al fin y al cabo, los juegos mas avanzados NO utilizan dts hd, solo ciertas pelis blue ray lo traen, y aun asi no significa una mejora apreciable por el nuestro limitado sentido auditivo, para la mayoria de aplicaciones DTS (mi preferido por sus bajos) y DD es mas que suficiente
Saludos desde Costa Rica!!
[/edito]