Problema con new 3ds por agua

Buenas, os explico un poco mi odisea, resulta que los otros dias me lleve mi new 3ds en una bolsa con una botella de agua y sin darme cuenta esta botella estaba mal cerrada y claro, mi pobre 3ds se mojo bastante, en cuanto me di cuenta lo seque rapidamente pero dejo de funcionar algunos botones tras dejarla 24 horas para que se secara, lo siguiente que hice fue una locura , me dijeron que para los botones la sumergiera unos 7 minutos en alcohol isopropílico y eso hice, luego la deje secar otras 24h, pero al encenderla las pantallas presentaban unas manchas muy feas,funciona el tactil y todo pero es como una mancha descolorida, sabeis si las pantalla se quedarán así, ¿tiene solución o debo esperar?, por cierto los botones siguen sin responder es como si estuvieran pulsado estoy un poco desesperado por esto ya que es nueva tiene solo 4 meses.

muchas gracias y un saludo.
Si no eres muy manitas mejor compra otra consola... porque poca solución le veo.
¿tendrá arreglo por un precio no muy elevado en alguna tienda de electrónica o no tiene solución?
syr14 escribió:¿tendrá arreglo por un precio no muy elevado en alguna tienda de electrónica o no tiene solución?

Me imagino que habría que cambiar las dos pantallas, unido a la mano de obra casi que te sale más a cuenta vender esta para piezas y comprarte una nueva...
voy a esperar a ver si lo de las pantalla es temporal, sino haré lo que dices , aunque va a ser difícil venderla por piezas
syr14 escribió:Buenas, os explico un poco mi odisea, resulta que los otros dias me lleve mi new 3ds en una bolsa con una botella de agua y sin darme cuenta esta botella estaba mal cerrada y claro, mi pobre 3ds se mojo bastante, en cuanto me di cuenta lo seque rapidamente pero dejo de funcionar algunos botones tras dejarla 24 horas para que se secara, lo siguiente que hice fue una locura , me dijeron que para los botones la sumergiera unos 7 minutos en alcohol isopropílico y eso hice, luego la deje secar otras 24h, pero al encenderla las pantallas presentaban unas manchas muy feas,funciona el tactil y todo pero es como una mancha descolorida, sabeis si las pantalla se quedarán así, ¿tiene solución o debo esperar?, por cierto los botones siguen sin responder es como si estuvieran pulsado estoy un poco desesperado por esto ya que es nueva tiene solo 4 meses.

muchas gracias y un saludo.

¿has metido la pantalla en alcohol isopropilico?, el alcohol isopropilico es muy bueno para la limpieza de componentes eléctricos y electrónicos, pero no se meten pantallas, partes con adhesivo, y pinturas.

el mecanismo de los botones y la cruceta es una pegatina.
Si os pasa a alguno y si está apagada lo mejor que se puede hacer es no encenderla y "enterrarla" en arroz durante un par de días. El arroz absorbe toda la humedad.
Perdonad la tardanza en responder he estado de exámenes, la metí en arroz pero siguen las manchas pero en menor cantidad, es decir aparecen menos manchas pero también le he estado dando con el secador y eso pero es muy raro que tarde tanto en quitarse no? o se habrán dañado?

yo cometi el fallo de meterla entera xD, ¿el alcohol se come los adhesivos no quiyo_?
syr14 escribió:Perdonad la tardanza en responder he estado de exámenes, la metí en arroz pero siguen las manchas pero en menor cantidad, es decir aparecen menos manchas pero también le he estado dando con el secador y eso pero es muy raro que tarde tanto en quitarse no? o se habrán dañado?

yo cometi el fallo de meterla entera xD, ¿el alcohol se come los adhesivos no quiyo_?

los disuelve, pero el problema es el secado de la pantalla que no te se decir
Quiyo_ escribió:
syr14 escribió:Perdonad la tardanza en responder he estado de exámenes, la metí en arroz pero siguen las manchas pero en menor cantidad, es decir aparecen menos manchas pero también le he estado dando con el secador y eso pero es muy raro que tarde tanto en quitarse no? o se habrán dañado?

las de la pantalla de arriba se han casi quitado del todo, tiene algo pero no es molesto, sin embargo la de abajo solo se ha quitado un poco y ademas me acabo de fijar y creo que en los laterales de la pantalla se nota mucha luz se ve el brightlight creo, eso es permanente?
syr14 escribió:
Quiyo_ escribió:

las de la pantalla de arriba se han casi quitado del todo, tiene algo pero no es molesto, sin embargo la de abajo solo se ha quitado un poco y ademas me acabo de fijar y creo que en los laterales de la pantalla se nota mucha luz se ve el brightlight creo, eso es permanente?

Me temo amigo que has quemado los LCD de la pantalla y la única solución es la sustitución de estas. El alcohol isopropilico, como bien indico un compañero, es genial para limpiar placas, pero para eso tenías que haber desmontado la consola y con un cepillo, limpiar la placa mojada (no recomiendo sumergir a no ser que sea extremadamente necesario).

Hasta la fecha reparé un Galaxy S4, una Galaxy Tab, un iPad Mini y un LG G3 siguiendo este método, todos ellos mojados, y con éxito.

Un saludo.
rod.cortina escribió:
syr14 escribió:
Quiyo_ escribió:

Me temo amigo que has quemado los LCD de la pantalla y la única solución es la sustitución de estas. El alcohol isopropilico, como bien indico un compañero, es genial para limpiar placas, pero para eso tenías que haber desmontado la consola y con un cepillo, limpiar la placa mojada (no recomiendo sumergir a no ser que sea extremadamente necesario).

Hasta la fecha reparé un Galaxy S4, una Galaxy Tab, un iPad Mini y un LG G3 siguiendo este método, todos ellos mojados, y con éxito.

Un saludo.

entonces las manchas son que se ha quemado no? ver se ve pero como oscurecido,de todas formas si esta quemada entonces la reparación me va a salir cara, entonces lo mejor es venderla por piezas aunque sera dificil, y comprar otra ya que la reparación no es viable verdad?
syr14 escribió:entonces las manchas son que se ha quemado no? ver se ve pero como oscurecido,de todas formas si esta quemada entonces la reparación me va a salir cara, entonces lo mejor es venderla por piezas aunque sera dificil, y comprar otra ya que la reparación no es viable verdad?

Como mucho espera a ver como evolucionan, pero será difícil que desaparezcan.
Si solo te fallan las pantallas digo yo que sera mas barato sustituirlas que una consola nueva,te lo digo desde la ignorancia ojo.
Creo que lo peor que puedes hacer es usar un secador en las pantallas para secarlas. A mi me paso algo muy parecido hace unos años con un reluciente recién salido IPod touch 3ra generación, un dia se callo dentro de un baso de agua y... [buuuaaaa] , lo puse en arroz como 5 días pero aun así cuando lo encendi tenia una mancha como de humedad en la pantalla que con los días se fue haciendo mas pequeña hasta que sin darme cuenta desapareció con el tiempo (un mes y medio más o menos), yo tampoco soy muy manitas y en medida de lo posible procuro no abrir mis consolas, ya he jodido un ps vita [snif] .
14 respuestas