Hola a todos.
Me ha pasado algo muy raro con mi Nintendo 3DS Ambassador Edition. La he encendido hoy por primera vez sin cargar y como suele ocurrir, la batería estaba a la mitad (que es como suelen venir todos los aparatos con batería, ya que se supone que es el mejor estado en el que debe estar una batería que no se usa durante un tiempo, ni a tope ni vacía). El caso es que he pasado por las pantallas de configuración y todo iba bien, el sonido, el 3D, los botones, etc...
Pero cuando he llegado a la pantalla del "escritorio" donde se colocan los iconos de los juegos, he abierto la app de cámara pulsando los dos triggers L y R, he hecho una foto, y a partir de ahí se ha congelado todo y ya desde entonces no responde casi ningún control. He probado a apagar y encender varias veces pero nada.
Ahora ocurre lo siguiente:
- La pantalla táctil no funciona
- La Cruceta y el Circle Pad no funcionan
- Los 4 botones B, A, Y, X, así como los triggers L y R y los botones Start y Select no funcionan
- El sonido no funciona. Curiosamente si cierro la tapa y la vuelvo a abrir, entonces sí funciona el sonido
- El 3D no funciona. Da igual la posición del deslizador del 3D o que abra y cierre la consola. No funciona nunca
¿Funciona algo, entonces?
- Funciona el botón Power (puedo encender y apagar la consola)
- Funciona el C-Stick (el nuevo "joystick" derecho) para mover el rectángulo de selección por los iconos
- Funciona el botón Home (mueve el rectángulo de selección al principio del todo)
- Funcionan los nuevos botones ZL y ZR (mueven el rectángulo 4 posiciones a la izquierda o a la derecha)
Obviamente, funcionando sólo esas cuatro cosas no puedo hacer nada, ni siquiera arrancar una aplicación, ya que no funcionan ni la pantalla táctil ni los botones para seleccionar algo.
¿Qué puede haber pasado para que una consola en la que funcionaba todo aparentemente bien de repente se quede así de fastidiada mientras la estaba usando?
No la he golpeado ni caído ni nada.
En fin, supongo que no tiene mucho arreglo. Espero que Nintendo me la pueda cambiar sin poner pegas...