Problema con Nintendo 64 y expansion pack.

Hola.

Tengo un pequeño problema al conectar el expansion pack a la Nintendo 64. Los juegos que lo requieren lo detectan y funcionan, pero a los pocos minutos suelen reiniciarse. He descartado que sea problema del expansion pack, porque en otra consola en la que lo he probado funciona perfectamente.

¿Alguien sabe cuál podría ser el motivo del fallo?.

Un saludo.
Puede ser la típica suciedad/óxido en los pines de los cartuchos, en el conector de cartuchos de la consola o bien en los pines del Expansion Pack o el conector de la consola en donde se conecta.
Mételes una buena limpiada y prueba de nuevo a ver qué tal.
Si has descartado el expansion pak entonces el problema es la fuente de alimentación, un problema "comun" en las nintendo 64. Seria ideal que probaras la consola con otra fuente.
weiter10 escribió:Si has descartado el expansion pak entonces el problema es la fuente de alimentación, un problema "comun" en las nintendo 64. Seria ideal que probaras la consola con otra fuente.

¿Puede dañar la consola el estar usando una fuente de alimentacion defectuosa? Es que hace poco que tengo una N64 y tengo bastante interes en el tema, ya que se ha sacado.
weiter10 escribió:Si has descartado el expansion pak entonces el problema es la fuente de alimentación, un problema "comun" en las nintendo 64. Seria ideal que probaras la consola con otra fuente.

Parece que la cosa de momento se queda en expediente X. Le he cambiado la fuente de alimentación y parece que el Majora's Mask (juego con el que estaba haciendo la prueba) ya no se reinicia. Después le he vuelto a poner la fuente original y resulta que ahora tampoco parece dar problemas. Que raro. [+risas]
Si es cosa de la fuente te sugiero que hagas como yo con la mía, que me la dieron bastante mal y tuve que limpiar la consola, los cartuchos, el expansion pak y hacer el siguiente apaño a la fuente: le puse entre medias de la consola y la fuente, por debajo de esta, un trocito de cartón ejerciendo presión, de modo que la fuente no se mueve y hace buen contacto.
¡Ahí la tengo funcionando de 10!
Dio_Brand escribió: ¿Puede dañar la consola el estar usando una fuente de alimentación defectuosa? Es que hace poco que tengo una N64 y tengo bastante interes en el tema, ya que se ha sacado.

Como poder puede, ya que es un elemento esencial. Pero a mi consola no le paso nada cuando me dio el problema de la fuente de alimentación, y algún que otro compañero ha comentado el mismo problema y que yo sepa la consola siguió funcionando bien. Así es poco probable.
weiter10 escribió:
Dio_Brand escribió: ¿Puede dañar la consola el estar usando una fuente de alimentación defectuosa? Es que hace poco que tengo una N64 y tengo bastante interes en el tema, ya que se ha sacado.

Como poder puede, ya que es un elemento esencial. Pero a mi consola no le paso nada cuando me dio el problema de la fuente de alimentación, y algún que otro compañero ha comentado el mismo problema y que yo sepa la consola siguió funcionando bien. Así es poco probable.

Gracias por la respuesta, lo preguntaba porque la fuente de la mía tiene el conector algo flojete y hace poco jugando moví la consola sin querer, perdió la imagen durante un instante y la volvió a recuperar cuando apreté la fuente.

Tendré que ponerme delicado con ella. xD
a mí me pasó algo similar tras recibir un "corto o un aire la fuente"...después de trastear con la consola abierta la fuente dejó de funcionar...al mes o así, cuando me volví a acordar, la fuente funcionaba en esa misma consola...

la cosa es que esa fuente chunga la probé en otra n64 y tampoco iba...en cambio la fuente buena de la que estaba bien con la consola con la que estuve trasteando, sí hacía que encendiese todo...
8 respuestas