Problema con Nintendo 64

He recibido la Nintendo 64 desde España, pero como mi hermano necesita los cables, la he conseguido pelada más algunos juegos. La uso en una LG plana con el RGB que uso para Snes (funciona tanto cable como la Super Nintendo en la tele). El caso es que cuando conecto la Nintendo 64, se escucha el sonido y, si te fijas bien, está la imagen del juego corriendo de fondo, pero la pantalla está en negro (o casi, como digo). No sé qué puede ser.

El cable RGB no debería ser el problema, porque he leído que es el mismo y, como digo, funciona con la Super Nintendo. ¿Puede ser el alimentador de corriente? Quizá el que haya comprado está defectuoso o a saber.

La consola funciona, la ha estado usando mi hermano y, de hecho, ya digo que se ve la imagen del juego afinando mucho la vista y se escucha el sonido, aunque la pantalla esté en negro. No termino de entender qué puede ir mal. Podría ser la tele, pero es raro que funcione la Super Nintendo y no la Nintendo 64, ¿no?

En fin, a ver si alguno puede iluminarme. Gracias :)
A no ser que se le haya hecho el mod, la 64 no soporta RGB de origen, necesitas un cable rca o s-video.
alex5555 escribió:A no ser que se le haya hecho el mod, la 64 no soporta RGB de origen, necesitas un cable rca o s-video.

¿Y la Super Nintendo sí? Qué cosa más rara. Probaré con el cable rca (tengo que comprar un adaptador Scart, aunque cuestan una miseria), a ver si hay suerte.

Gracias por la respuesta :)
Pues sí, la SNES Junior, la pequeña, ya no tuvo salida RGB y la 64 tampoco, supongo que para ahorrar costes. Luego con la GameCube recuperaron el RGB. El mod solo se le puede hacer a algunos modelos franceses y a algunos japoneses. Con s-video se ve bastante bien, pero en una de tubo. Si es una lcd de 32 pulgadas o menos y buen reescalado, sangrarán los ojos pero se podrá jugar, pero con una de estas de 42 de ahora, la 64 especialmente se ve fatal.
alex5555 escribió:Pues sí, la SNES Junior, la pequeña, ya no tuvo salida RGB y la 64 tampoco, supongo que para ahorrar costes. Luego con la GameCube recuperaron el RGB. El mod solo se le puede hacer a algunos modelos franceses y a algunos japoneses. Con s-video se ve bastante bien, pero en una de tubo. Si es una lcd de 32 pulgadas o menos y buen reescalado, sangrarán los ojos pero se podrá jugar, pero con una de estas de 42 de ahora, la 64 especialmente se ve fatal.

Es pequeña, 23''. La compré pequeña pensando en eso, en usarla con consolas antiguas. La Snes se ve bastante bien. Espero que la salida rca sea la solución.

Ya os diré.
Hola,

Tu SNES es una Superfamicon?? porque no es el mismo cable y no te serviría para una N64 pal, ya que llevaría unas resistencias que tendrías que quitar para que funcionase en la N64.

Y si tu SNES es pal, abre el cable y quítale los condensadores.

Un saludo
Es el rgb de snes o de gamecube?

El de snes no lleva condensadores, el de gamecube si, eso hace la imagen más oscura.

Ninguna n64 sin modificar saca rgb, y aunque lo saque necesitas un cable rgb de snes pal y que esa n64 tenga modificacion de rgb con amplificador, ya que sin el amplificador se ve oscura también. Siendo una consola pal es muy dificil que ni siquiera se pueda hacer el modo para que saque rgb.
Wavebly escribió:
alex5555 escribió:A no ser que se le haya hecho el mod, la 64 no soporta RGB de origen, necesitas un cable rca o s-video.

¿Y la Super Nintendo sí? Qué cosa más rara. Probaré con el cable rca (tengo que comprar un adaptador Scart, aunque cuestan una miseria), a ver si hay suerte.

Gracias por la respuesta :)

No llevan RGB porque simplemente no era un estándar ni en Japón ni en USA.

En Europa casi se implementa en Francia por su sistema SECAM aunque al final optaron por tirar de vídeo compuesto.

Por suerte añadir RGB a una francesa está documentado y es relativamente fácil. No encontrarás mejor calidad. Lo difícil es encontrar una consola francesa. XD
7 respuestas