Problema con Nintendo Network ID

Buenas a todos.

Tengo un problema y de los gordos. Hace mucho tiempo me compré una WIIU de segunda mano donde hice algunas compras online y que disfruté hasta que, por razones económicas, tuve que venderla. La formateé y todo eso. Estas navidades, acabo de comprar una nueva WIIU (con el Xenoblade) y me gustaría vincular mi Nintendo ID, ya que, entre otras cosas, tenía comprados el Mario Kart 8 y el Hyrule Warriors en la tienda online.

Me dice que no puedo vincular mi Nintendo ID, que ya está en otra consola. Consola a la que, obviamente, no tengo acceso.

¿Qué diablos puedo hacer?

Muchas gracias.
un conocido al que le robaron su wii u y muchas cosas de su casa que no vienen a cuento, cuando compro otra llamo a Nintendo para que le hicieran el cambio de la cuenta a su nueva wii u
Pues te traigo malas noticias. Yo como tú hace 1 mes. Llamé y me dijeron que me dirian algo, pero que NO era seguro. Ha pasado más de un mes. Ni puto caso me hicieron...si consigues algo con atención al cliente por favor coméntalo!
Estás jodido. A mí me pasó con la 3DS, y me dijeron que nanai. MENOS MAL que yo ya sabía la mierda de sistema que tiene Nintendo, y no había comprado nada en digital.
Tommy_Vercetti escribió:Pues te traigo malas noticias. Yo como tú hace 1 mes. Llamé y me dijeron que me dirian algo, pero que NO era seguro. Ha pasado más de un mes. Ni puto caso me hicieron...si consigues algo con atención al cliente por favor coméntalo!

Te mandaron el email para que rellenaras con ciertos datos? Yo lo hice ayer pero no tengo el numero de serie de la consola vieja. Valiente basura de sistema de cuentas...
dFamicom escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Pues te traigo malas noticias. Yo como tú hace 1 mes. Llamé y me dijeron que me dirian algo, pero que NO era seguro. Ha pasado más de un mes. Ni puto caso me hicieron...si consigues algo con atención al cliente por favor coméntalo!

Te mandaron el email para que rellenaras con ciertos datos? Yo lo hice ayer pero no tengo el numero de serie de la consola vieja. Valiente basura de sistema de cuentas...

Pues sí, lo rellené hace más de un mes, y como tú, me faltaba el núm de la consola antigua. La atención al cliente de esta gente es literalmente BASURA. Por estas nintencerdadas me da puto asco la empresa ahora mismo, y me dan ganas de tirar todo lo que tengo de Nintendo por casa.

Les voy a llamar luego en un rato, y te cuento si despues de un mes me han cerrado la consulta o está en el limbo, porque claro como aqui no avisa nadie nunca...en fin.
Tommy_Vercetti escribió:
dFamicom escribió:

Pues sí, lo rellené hace más de un mes, y como tú, me faltaba el núm de la consola antigua. La atención al cliente de esta gente es literalmente BASURA. Por estas nintencerdadas me da puto asco la empresa ahora mismo, y me dan ganas de tirar todo lo que tengo de Nintendo por casa.

Les voy a llamar luego en un rato, y te cuento si despues de un mes me han cerrado la consulta o está en el limbo, porque claro como aqui no avisa nadie nunca...en fin.

Menuda verguenza. En marzo se supone que sale en occidente la Nintendo Account, a ver si desde ahí podemos desvincularlo nosotros mismos... Yo no tenia compras, pero me jode no poder usar mi nick de toda la vida ya que no te deja repetirlo.
Yo tenia comprado un dlc, pero me toca los huevos como a ti el tema del nick, los amigos en ese nick, y tener en cada consola un correo vinculado...chapuza monumental.
Tommy_Vercetti escribió:Yo tenia comprado un dlc, pero me toca los huevos como a ti el tema del nick, los amigos en ese nick, y tener en cada consola un correo vinculado...chapuza monumental.

Pues si llamas a nintendo ya me contarás que te han dicho. Yo es que no se como cojones quieren que tengamos el numero de serie de una consola que hemos vendido. Luego vas a miiverse y te puedes logear tan tranquilamente. Qué sentido tiene?
dFamicom escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo tenia comprado un dlc, pero me toca los huevos como a ti el tema del nick, los amigos en ese nick, y tener en cada consola un correo vinculado...chapuza monumental.

Pues si llamas a nintendo ya me contarás que te han dicho. Yo es que no se como cojones quieren que tengamos el numero de serie de una consola que hemos vendido. Luego vas a miiverse y te puedes logear tan tranquilamente. Qué sentido tiene?

Juas casualidad que me ha llegado este correo esta misma tarde.

Estimado usuario,

Le comunicamos que el problema que nos indica en su e-mail ya ha sido solucionado. De manera excepcional, ya puede configurar su Nintendo Network ID en su nueva consola Nintendo Wii U.

No obstante, si tuviera cualquier otro problema o consulta, por favor, no dude en contactar de nuevo con nosotros.

Atentamente

DPTO. ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

NINTENDO IBÉRICA S.A.

Osea que inténtalo. Ahora yo de ti diría que te han entrado a robar o algo así. Exageraría la cosa.
Tommy_Vercetti escribió:
dFamicom escribió:

Juas casualidad que me ha llegado este correo esta misma tarde.

Estimado usuario,

Le comunicamos que el problema que nos indica en su e-mail ya ha sido solucionado. De manera excepcional, ya puede configurar su Nintendo Network ID en su nueva consola Nintendo Wii U.

No obstante, si tuviera cualquier otro problema o consulta, por favor, no dude en contactar de nuevo con nosotros.

Atentamente

DPTO. ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

NINTENDO IBÉRICA S.A.

Osea que inténtalo. Ahora yo de ti diría que te han entrado a robar o algo así. Exageraría la cosa.

Coño que bueno! Les dije que la tuve que vender por mala situación económica, que ahora compré una nueva a estrenar. Les dije también la fecha en la que me logueé por primera vez en esa consola y cuando deslogueé el usuario y vendi la consola, también les he aportado datos de los juegos que tenía físicos y jugué en esa consola y por orden de compra (no se si esto quedará guardado en el perfil del usuario). A ver si tengo suerte! Tu tampoco tenías el numero de serie viejo verdad? Que les dijistes? Ahora a ver lo que tardan en contestarme que esa es otra.
Pues les dije básicamente lo mismo que tu, el nombre de usuario, cosas que habia jugado, el num de serie de la nueva...y que me parecía una chapuza de mierda su sistema, que a ver si lo van poniendo como cualquier otra plataforma. Han tardado 5 semanas, como decían, pero vamos han cumplido. Es un punto para Nintendo la verdad, a ver si tienes suerte tio.
Tommy_Vercetti escribió:Pues les dije básicamente lo mismo que tu, el nombre de usuario, cosas que habia jugado, el num de serie de la nueva...y que me parecía una chapuza de mierda su sistema, que a ver si lo van poniendo como cualquier otra plataforma. Han tardado 5 semanas, como decían, pero vamos han cumplido. Es un punto para Nintendo la verdad, a ver si tienes suerte tio.

Gracias men, ya te contaré por aquí si he tenido suerte. Ahora ya sabes, a mantener ese NID como si fuera oro xdd
dFamicom escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Pues les dije básicamente lo mismo que tu, el nombre de usuario, cosas que habia jugado, el num de serie de la nueva...y que me parecía una chapuza de mierda su sistema, que a ver si lo van poniendo como cualquier otra plataforma. Han tardado 5 semanas, como decían, pero vamos han cumplido. Es un punto para Nintendo la verdad, a ver si tienes suerte tio.

Gracias men, ya te contaré por aquí si he tenido suerte. Ahora ya sabes, a mantener ese NID como si fuera oro xdd

Pues sí, ya nos contarás dentro de 4 semanas mínimo :p
Siento upear el tema pero me interesa:

@Tommy_Vercetti Anoche justo contesté al mail tipo que parece que mandan a todos cuando tenemos esta consulta pero tengo otra duda. ¿Puedo crearme un nuevo NID para utilizar de mientras (sin NID no hay store, ni demos ni miiverse ni hostias) y cuando me digan que está ya solucionado el problema, logearme con la mía?
Es que eso es lo que he hecho, así probaba nuevas demos y demás.
Yo basicamente le he dado todos los datos de los que disponía e incluso detalles de las compras realizadas desde mi antigua Wii U, hasta el número de transacción de cada una. He aportado también el tipo de pack que tenía, los juegos que disponía y les he comentado que me la robaron en el apartamento.
Y para que me creyeran, les he dicho la verdad, que si hubiera podido lo hubiera hecho como con mi antigua Old 3DS y mi nueva New3DS, que hubiera hecho la transferencia sin problema ninguno pero que no ha podido ser por motivos que se sobreentienden.
El chico del teléfono también me dijo que tardaría más o menos 4 semanas y que aunque podían mirar si podían hacer una excepción, no aseguraba nada.
Tiene gracia porque un día antes hable con el chat online de Nintendo USA/Canada y me pidieron los datos para hacerlo en ese mismo momento... hasta que les dije que era de España, que ahí ya me dijo que siendo de españistan no podían hacer nada xD
Meses después, por fin me devolvieron la cuenta....
dFamicom escribió:Meses después, por fin me devolvieron la cuenta....

Por lo que veo, a todos os la están devolviendo. Espero que la mía también, así me ahorro un Selects nuevo que comprar xDD. Además de que tengo juegos de Wii también ahí dentro y no quiero perderlos >.<
Eso si, a saber cuando me la restauran... de aquí a un mes ya ha nacido mi hijo y no tendré tiempo de nada jajaja (o sí porque me mantendrá en vilo por las noches xD).
Hoy mismo he recibido un correo de Nintendo de que mi cuenta ya esta asociada a mi nueva Wii U.
Ha tardado menos de un mes, asi que de pm!!!
Ademas no han necesitado mi numero de serie antiguo ya que dije que me habian robado la antigua consola.
Ahora a disfrutar de mi antiguo contenido!
Por lo menos ya está confirmado que si se puede, otra cosa es que no lo dejen a nivel usuario :( y que se tarden :( :(
Türme escribió:Por lo menos ya está confirmado que si se puede, otra cosa es que no lo dejen a nivel usuario :( y que se tarden :( :(

Además ahora con My Nintendo, si te vas al historial de compras te aparece el número de serie de tus consolas donde has realizado la compra. A mi me salía la compra de mi WW y MH3 con el número de serie de mi antigua Wii U y las compras que he hecho con mi 3DS aparecían con el número de serie de mi actual New 3DS. Si te ponen pegas al respecto, antes de enviar el mail compruebas estos datos en tu perfil y les das el número de serie de tu antigua consola.
Türme escribió:Por lo menos ya está confirmado que si se puede, otra cosa es que no lo dejen a nivel usuario :( y que se tarden :( :(

Hace mas de 1 año que se sabe esto... otra cosa es que no os molesteis lo mas minimo en buscar :P
20 respuestas