Problema con NNID, necesito ayuda

Hola a todos, no se si estará bien abrir un hilo nuevo así que disculpen, pero sinceramente no he encontrado un caso similar al mío y bueno antes que nada decir que soy nuevo en esto de la scene con solo algunos conocimientos básicos.
Compré hace unos días una New 3DS XL hackeada, vino así:

• Hardmodded (según el vendedor)
• ARM9
• Luma3ds
• FBI
• Homebrew 1.1.1 (acceso vía CIA instalada)
• Sys 11.2.0-35U
• Sin NNID vinculada a la consola
• Tiene acceso a la eShop (pero no puedo hacer mucho ya que no tengo una NNID)
• Sin baneo del online (002-0102) (ya intenté jugar Pokémon X online y todo normal)

Y bueno he aquí el problema: quería utilizar el Pokébank así que intenté crearme una NNID pero me salió el código de error 022-2812 diciendo que no se puede acceder a los servicios de Nintento Network usando esta consola.
Contacté al vendedor y este me dijo que fue error mío ya que no debería intentar crear una NNID en una consola hackeada, debido a que Nintendo "detecta" que tu consola esta hackeada y que esto es básicamente pedirles que te baneen.
Así que tengo algunas preguntas:

1. ¿Es verdad lo que dice el vendedor o me vendió una consola que ya estaba baneada?

2. ¿Es posible crear una NNID con una consola hackeada?

3. ¿Alguno de ustedes ha creado una NNID con una consola ya hackeada?

4. ¿Si es error mío, qué pudo haber causado este código de error en mi consola? Hasta donde yo sé el 022-2812 es un ban relacionado a los que jugaron Pokémon Moon antes de su lanzamiento.

Perdón por el post largo, si es error mío lo entiendo, pero si no lo es, cualquier info o ayuda con estas preguntas es muy apreciada. Así puedo tener un argumento con bases para reclamar la devolución de mi dinero si el vendedor no me da una solución.
Si se necesita información adicional por favor díganmelo, gracias de antemano.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas

1- Me huele a trola muy grande, en una consola modificada tu puedes crearte un nnid sin problemas

2- Claro que si

3- Pues claro yo te confirmo por mi que tengo arm9loaderhax y cfw luma y e tenido nnid sin problemas

4- Creo que si que es tema de baneo lo que no se si al final fueron temporales o permanentes

Mi conclusion que el tio te a vendido una consola que sabia que estaba baneada y ya esta, por que lo que dice no tiene ningun sentido.
Ruben1312 escribió:Nintendo "detecta" que tu consola esta hackeada y tus juegos descargados son de la freEshop y que esto es básicamente pedirles que te baneen.
.

Te ha tangado a base de bien con ese comentario. En una consola modificada puedes crear cuantos ids quieras, y no ha habido ningún caso de baneo por usar freeshop. Estará baneada del eshop pero no del online (la habrá desbaneado después de la oleada de baneos que hubo por jugar a Pokémon Sol y Luna antes de la fecha de lanzamiento).

Así que respondiendo a tus preguntas;

Ruben1312 escribió:1. ¿Es verdad lo que dice el vendedor o me vendió una consola que ya estaba baneada?

2. ¿Es posible crear una NNID con una consola hackeada?

3. ¿Alguno de ustedes ha creado una NNID con una consola ya hackeada?

4. ¿Si es error mío, qué pudo haber causado este código de error en mi consola? Hasta donde yo sé el 022-2812 es un ban relacionado a los que jugaron Pokémon Moon antes de su lanzamiento.

1 - No es verdad ni mucho menos.
2 - Sí, es posible, de hecho yo me he creado un par de ellos en una consola modificada.
3 - Te respondí arriba también
4 - Hasta donde sabes, sabes bien.
Amigo te está viendo la cara, es obvio que esa consola estaba baneada porque si te deja entrar al eshop, pero te manda error del nnid cuando usas un servicio online es por que le hizo un semi-desbaneo en donde le inyectó un nnid en blanco y cambio el localseed de la consola con otra.
Nintendo no puede saber si tu consola esta modificada sino todos los del foro estaríamos baneados, si fuera tu le devuelvo la consola y pediría la devolución del dinero.
Vamos, es que es eso. Luego los había en este foro que recomendaban vender baneada la consola callando esa información y mira, esto es lo que pasa, que viene alguien perjudicado por otro que ha tenido el morro de callarse datos de tamaña relevancia. De hecho hablé con alguien en este foro que dio ese consejo y cuando le dije "espero que sí recomiendas venderla, recomiendes también decir que está baneada", se ofendió de muy mala manera alegando que no era la madre de nadie (por esa regla de 3, que no diga cosas que no debe). Que se dé por aludido quien quiera, pero vamos, esto se veía venir y ese consejo fue destestable xd

Volviendo al tema a tratar yo que tú contactaría con el vendedor y reclamaría, si es que te hace caso. Le diría punto por punto lo te hemos indicado aquí, porque tal y como ha explicado arriba el compi y comenté yo, esa consola ha sido "semi desbaneada", ya que Nintendo dio dos baneos; uno de eshop, lo que te impide crear un MANOS, y el otro restringiendo el juego online, y este último se solucionaba del modo que te indicaron. Siempre podrías contactar con Nintendo, comentar la situación y ver si hacen algo, pero vamos... es muy probable que no hagan nada.
Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de responder y darme info tan útil, ahora ya tengo todo más claro como para realizar un reclamo y bueno el argumento que me dió sonaba lógico pero es obvio que esto no tiene nada que ver con lógica, algo que también mencionó fue que la única manera de tener una NNID en una consola hackeada era si el NNID se creaba antes de realizarle el hackeo a la consola.
¿Supongo que eso sería falso también?
También, disculpa amigo, pero ¿qué viene a ser MANOS? o fue un error de tipeo
Memnoch92 escribió:ya que Nintendo dio dos baneos; uno de eshop, lo que te impide crear un MANOS
@Ruben1312 totalmente falso amigo, como te comente nintendo no puede saber que consola esta modificada y si se puede crear un nnid en una consola con cfw, hasta puedes comprar juegos en la eshop y sigues con la consola normal y sin baneos.
Lo que esta queriendo hacer ese sujeto es estafarte, por que es obvio que se quiere deshacer de la consola por que el mismo baneo la consola al entrar en el online de pokemon sun/moon antes del tiempo de la salida del juego y al quedar baneado pues se la quiere "clavar" (como se diria vulgarmente en mi pais) a alguien mas y comprarse otra.
Olvidate de lo que ta dicho, la consola hackeada puedes crear nnid cuando quieras
Ruben1312 escribió:Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de responder y darme info tan útil, ahora ya tengo todo más claro como para realizar un reclamo y bueno el argumento que me dió sonaba lógico pero es obvio que esto no tiene nada que ver con lógica, algo que también mencionó fue que la única manera de tener una NNID en una consola hackeada era si el NNID se creaba antes de realizarle el hackeo a la consola.
¿Supongo que eso sería falso también?
También, disculpa amigo, pero ¿qué viene a ser MANOS? o fue un error de tipeo
Memnoch92 escribió:ya que Nintendo dio dos baneos; uno de eshop, lo que te impide crear un MANOS

[carcajad] [carcajad] el corrector del móvil. Dio baneos de eshop, lo que te impide crear un NNID.
EOL NO da soporte a la piratería.

Salu2 y Felices Fiestas!
9 respuestas