Problema con notas en la Universidad y el Erasmus

Este año he vuelto de un curso de Erasmus todo con buenas notas (sobresalientes y notables) y al a hora de convalidarmelo me lo han convalidado por seises, sietes y algun 8. Yo sabía que realmente eran sobresalientes en UK pero no estaba se guro si esa misma nota me la pondrian aqui asi que pense que era normal hasta que me he enterado de que a un compañero con la misma carrera, mismas asignaturas y mismas notas se lo han convalidado TODO por sobresalientes.

Existe alguna manera de reclamar esto o ya no se puede hacer nada?
Un profe por error en febrero del año pasado me puso un "no presentado" a una asignatura que aprobé ¬¬. Yo me di cuenta en septiembre y si que la pudo modificar. Así que por poder modificar, no creo que haya problema.

Lo que tienes que hacer es ir a hablar con cada profesor y preguntarles por qué si tus profesores de UK te pusieron un Sobre, ellos te ponen un notable. Igual y se han equivocado... aunque... ¿Todos? Que te digan sus motivos... y puedes exponerle el caso del otro chico, y que te expliquen. Alomejor ha habido un error al trasladar el expediente.. o a saber.
De estos asuntos se encarga Relaciones Internacionales (al menos en Sevilla), así que ve a hablar con ellos a su sede (el Rectorado en Sevilla) o con el representante (si lo hay) en tu facultad/escuela.
Por experiencia propia te diré que las notas que te pongan a la vuelta del erasmus, dependen en un 100% de como le pegue el viento a tu coordinador. En mi caso, me pondrán las notas equivalentes, pero a un compañero de piso de mi erasmus, que estudia otra carrera y tiene otro coordinador, en la misma universidad, le han bajado un punto en todas las notas. Algunas personas que he conocido de otras ciudades españolas, en su reglamento de erasmus tenían una tabla de conversiones de notas, de tal manera que ya sabían prácticamente porque se convalidaba cada valor. Conozco otro al que le hicieron una media de todas las notas, y en todas asignaturas le pusieron la nota media que había sacado. Y te puedo decir que no eran unos cambios muy justos...

A mi me parece un tema que podría discutirse ya que por lo general te suelen bajar las notas, y me parece injusto. Vale que haya fama de que el erasmus está tirado, pero también tienes que sufrir otras cosas, y adaptarte a otro sisema. Eso sin mencionar mi caso, estudio ingeniería y he estado en Italia, y aparte de currar bastante, necesitaba sacar una nota superior al 6 para aprobar, siendo en españa el 5 la nota de corte...

Me gustaría saber a quién tienes que acudir para poder quejarte sobre estos temas.

[bye]!
Yo estoy en la misma situación que tú! he ido a hacer la matrícula hoy con la mentalidad de que no tendría nada convalidado lo menos hasta octubre-noviembre. Pero de repente veo que no me puedo matricular a algunas de las que hice el año pasado... total que entro en mi expediente y veo que asignaturas en las que he sacado 27/30 tengo aprobado 6'5 }:/

Vaya movida.... pero weno, será cuestión de remover cielo y tierra, como siempre jeje

Un saludo y suerte
A mi ni siquiera me han puesto la nota de erasmus a dia de hoy, 15 de septiembre, cuando las necesito para hacer un traslado a otra universidad, y debería estar haciendo ahora la matrícula. Y lo peor es que no puedo hacer nada.
en una convalidacion es raro que te pongan la misma nota, de todos modos no se de que os quejais los erasmus, os tirais un año de fiesta pagada, conociendo mundo, aprobando por la patilla. ¿Que mas quereis?
Mayse escribió:Un profe por error en febrero del año pasado me puso un "no presentado" a una asignatura que aprobé ¬¬.

Joder, eso me pasa a mi y reviento al profesor [+risas]
Alpo escribió:
Mayse escribió:Un profe por error en febrero del año pasado me puso un "no presentado" a una asignatura que aprobé ¬¬.

Joder, eso me pasa a mi y reviento al profesor [+risas]

Pfff encima en una asignatura que aprobaban 10 por convocatoria. Es decir, cosa de 30 al año de unos 350 estudiantes o así...
el tío era un penco ¬¬
El Decano de mi Facultad me contó que un chaval volvió de Erasmus con todas las asignaturas con sobresaliente cuando su expediente aquí era regular y que por eso le bajó esos sobresalientes, y el chaval indignado le denunció porque el Decano se negaba a subirlas pero evidentemente no le sirvió de nada.
Wado escribió:en una convalidacion es raro que te pongan la misma nota, de todos modos no se de que os quejais los erasmus, os tirais un año de fiesta pagada, conociendo mundo, aprobando por la patilla. ¿Que mas quereis?

Entre otras cosas queremos que se nos reconozcan los estudios.
equiparar un año tocandote los cojones a una nota aqui, es una autentica falacia. ¿En serio que no te parece bastante que te den un 5 por decir que no sabes ingles? En mi facultad ya estan prohibiendo llevarse de erasmus una serie de asignaturas para evitar cosas de este estilo. Algunos teneis un jeto que no podeis con el
Que tu creas que TODOS se tocan la polla dice mucho, sobre todo porque no es así.
pues no conozco a nadie que se haya ido de erasmus y al volver me haya contado cuanto ha sufrido y estudiado eh??? Todos me contaban lo fantastico que se lo pasaron conociendo eslovenia, inflandose de cervezas en alemania o hinchandose de ligar en malta. Ah si, de vez en cuando me contaban que se habian traido por ejemplo direccion financiera haciendo un trabajo de nosecuantos folios. O acaso eso de la orgasmus me lo he inventao yo? la fama sera x algo...
Wado escribió:equiparar un año tocandote los cojones a una nota aqui, es una autentica falacia. ¿En serio que no te parece bastante que te den un 5 por decir que no sabes ingles? En mi facultad ya estan prohibiendo llevarse de erasmus una serie de asignaturas para evitar cosas de este estilo. Algunos teneis un jeto que no podeis con el

Cuentame eso si puedes

Como va eso de pedir un erasmus y que te den las asignatura por la patilla? No haces lo mismo que los demas alumnos?
darix2006 escribió:
Wado escribió:equiparar un año tocandote los cojones a una nota aqui, es una autentica falacia. ¿En serio que no te parece bastante que te den un 5 por decir que no sabes ingles? En mi facultad ya estan prohibiendo llevarse de erasmus una serie de asignaturas para evitar cosas de este estilo. Algunos teneis un jeto que no podeis con el

Cuentame eso si puedes

Como va eso de pedir un erasmus y que te den las asignatura por la patilla? No haces lo mismo que los demas alumnos?

ni mucho menos, de exo en una clase mia "estadistica II" habia dos tias francesas que no tenian ni papa de español. la profesora delante de nuestras narices les dijo que si no entendian nada no hacia falta que vinieran a clase que ya hablarian ellas despues. Claro que tambien podras dar con gente un poco mas hija de puta supongo
Pues vaya chollazo :S

Aunque la universidad deberia servir para aprender, no para aprobar
Por las personas que conozco, el 99% han currado muy poco y han aprobado todo.
Lo que si es verdad, que estudiar en otro país con otro idioma, juega a tu favor aunque a priori no lo parezca. Con saber 4 nociones básicas apruebas, cosa que el resto de la clase NO.

Saludos
17 respuestas