Problema con novia

Hola, la historia es algo larga pero la resumiré, obviamente no uso mi cuenta de siempre, pero allá va:

tengo 23 años y mi novia 24 y llevo con ella 2 años. Hace dos meses se fue de vacaciones con sus amigas bien, y al volver, volvió muy nerviosa y muy ansiosa. Esa misma noche tuvo un ataque de ansiedad y la tuve que llevar de urgencias. No durmió en toda la noche (decir que llevaba algunos días, unos 3 o 4 sin dormir).

Bueno, todo parecía normal, un ataque por estrés (dado que tenía probabilidades de hacer un master aquí o en alemania y dependiendo de que decidiese la relación iría por un lado o por otro) y al día siguiente se levantó muy mal, obsesionada con irse, gritando, llorando, riendo, pensaba que se había vuelto loca, os lo juro, hasta el extremo de darse una hostia en el pie y sangrar y ni inmutarse, alegando que era la regla (durante unos tres cuartos de hora que se me hicieron eternos).

Yo muy conmocionado llamé a su madre para que viniese a recogernos (estaba en su casa y su madre currando), vino y la llevamos al psiquiatra. Yo acabé ese dia muy mal, en shock, no entendia nada, mi novia habia desaparecido, se habia como vuelto loca, no entendia nada de nada.

Total que la ingresaron en el hospital. Ha estado ahi un mes, y durante un mes he estado yendo al hospital cada día, que me queda a 45 min de casa de ida y otros 45 de vuelta. A tenido momentos muy malos, como loca os digo, no sabia donde estaba, no sabia quien era yo, diciendo incoherencias, los efectos secundarios de la medicación le hacian mucho efecto (rigidez, salivacón, etc).

Después de estar un mes fue para casa y su madre y su padrastro han estado con ella y yo he ido más de lo que debería haber ido, y bueno, igual, mejorando pero muy poco a poco.

Pienso que soy un cabrón por lo que diré pero, me ha afectado esto, ya no la quiero, sigo en shock y estoy mal yo tmb porque veo que ya no es ella, que va mejorando y va vlviendo a ser como antes poco a poco, pero yo no, yo sigo estando afectado y no se si puedo seguir con esto.

Para que os hagáis un ejemplo cumplimos dos años el viernes pasado y sus padres nos acompañaron a un restaurante, ese día parecía estar bien. No duramos ni media hora, entraron unos alemanes riendo muy fuerte y se puso nerviosa y a llorar.

Mi razonamiento es que tengo 23 años y esto me va muy gordo, llevamos 2 años y no se como decirle que no puedo más y no puedo seguir adelante, que eso es lo que me pide el corazón, y me duele mucho tomar esa decisión, que creo que es la que necesito, aunque me la haya querido mucho. Con sus padres me llevo muy bien y con esta situación han visto que soy un tio de puta madre pero, después de 2 meses haciéndome el fuerte me ha salido todo de golpe.

no se, os lo dejo ahí, no pido que me ayudéis solo que me digáis si hago lo correcto o no(intentad empatizar con la situación)
Qué ha pasado en las vacaciones para que una persona normal vuelva con un brote sicótico?
Dexmond escribió:Qué ha pasado en las vacaciones para que una persona normal vuelva con un brote sicótico?

+1, me dejas un poco flipando. Me faltan datos. Luego esto tambien me da que pensar:

clon_4815162342 escribió:No duramos ni media hora, entraron unos alemanes riendo muy fuerte y se puso nerviosa y a llorar.

Vamos, quiero decir, dices que se habia ido "bien". Esto no habia pasado nunca antes en 2 años de relacion? Dices que ha ido con sus amigas, has hablado con ellas sobre el viaje?
No sé...algo le tuvo que pasar en ese viaje o ha dado la casualidad que de un dia para otro se encuentre psicológica y animicamente mal...

La cosa está si lo que te pasa ahora viene de antes o es a raiz de como la ves ahora..tampoco veria justo que antes si y ahora no por que ella se encuentre mal...Hay que estar "para las verdes y las maduras" como se suele decir...

Si a ti se te ha acabado el cariño por ella,pues tendrias que decirselo,pero con tacto o cuando esté ella mejor..

No sé lo veo algo complicado.
Zeon_XP escribió:
Dexmond escribió:Qué ha pasado en las vacaciones para que una persona normal vuelva con un brote sicótico?

+1, me dejas un poco flipando. Me faltan datos. Luego esto tambien me da que pensar:

clon_4815162342 escribió:No duramos ni media hora, entraron unos alemanes riendo muy fuerte y se puso nerviosa y a llorar.

Vamos, quiero decir, dices que se habia ido "bien". Esto no habia pasado nunca antes en 2 años de relacion? Dices que ha ido con sus amigas, has hablado con ellas sobre el viaje?

las amigas me han dicho que estuvo seria, y preocupada, y que empezo a sacar cosas de la separacion de sus padres, el tema trabajo que estaba muy mal (es psicologa, con padres medicos y unas expectativas demasiado altas), su ex era un cabron, etc.

indalocbr1000 escribió:No sé...algo le tuvo que pasar en ese viaje o ha dado la casualidad que de un dia para otro se encuentre psicológica y animicamente mal...

La cosa está si lo que te pasa ahora viene de antes o es a raiz de como la ves ahora..tampoco veria justo que antes si y ahora no por que ella se encuentre mal...Hay que estar "para las verdes y las maduras" como se suele decir...

Si a ti se te ha acabado el cariño por ella,pues tendrias que decirselo,pero con tacto o cuando esté ella mejor..

No sé lo veo algo complicado.

si lo se pero ahora me estoy desanimando y los brotes q le cogen en casa o de pronto me paralizan y me afectan, teniendo 23 aos he aguantado mucho y como un campeón pero no se si podré seguir adelante con ella, me refiero, pasando lo que ha pasado y siendo el tema tan grave como es, no se si "hipotecar" mi vida con esto, por decirlo de alguna manera
tio,la vida es dura.tu mismo,has dicho que ya no la quieres.amigos,ayudar en momentos dificiles,pero la vida es tuya,la schizophrenia es una enfermedad muy dura y no elige,pero hay que procurar que no afecte tu vida.lo siento...
yo creo que si la dejas después te vas a sentir fatal. Además, tienen pinta de ser problemas personales suyos con ella misma, no contigo, así que si no te está culpando de nada y no está de malas contigo, pues yo aguantaría un poco. No te preocupes por pensar así... es natural, son situaciones muy jodidas y raras; créeme, he estado ahí y te dan ganas de huir y mandarlo todo a tomar vientos, pero yo aguantaría. Tal vez, gracias a ti, ella se recupere.
clon_4815162342 escribió:si lo se pero ahora me estoy desanimando y los brotes q le cogen en casa o de pronto me paralizan y me afectan, teniendo 23 aos he aguantado mucho y como un campeón pero no se si podré seguir adelante con ella, me refiero, pasando lo que ha pasado y siendo el tema tan grave como es, no se si "hipotecar" mi vida con esto, por decirlo de alguna manera

Entiendo tu miedo, es perfectamente normal. Como es perfectamente normal que la situación te haya desbordado y no sepas qué hacer. Pero piensa que no tienes que tomar ninguna decisión ahora mismo y que tampoco es "para toda la vida". Quiero decir, si tienes dudas entre dejarlo o no, prueba a no hacerlo y verás si la situación te convence o no. Y si no lo hace, entonces puedes decidir que no es lo que deseas. No hipotecas nada, igual que la puedes dejar ahora, la puedes dejar dentro de un mes.

Con esto no quiero convencerte de que no la dejes, porque si ves que te supera la situación y no eres feliz, no tienes que cargar con ese peso. Antes tienes que mirar por ti. Pero tampoco te precipites, ha sido muy reciente, igual necesitas aclarar tus pensamientos antes de tomar una decisión.

Por cierto, si te lo puedes permitir, no estaría mal que pudieses consultarlo con un psicólogo, por ejemplo. No debemos subestimar las consecuencias de tener una pareja con estos problemas e igual te está afectando demasiado.

En fin, lo dicho. Si sientes que no quieres este tipo de relación, adelante, déjala. Pero creo que dos meses es muy poco tiempo para valorar cómo se encuentra y si deseas seguir con ella. Si de veras crees que aunque se recupere del todo no vas a querer estar a su lado o no estás dispuesto (o simplemente, no tienes la capacidad) a pasar por una situación similar en un futuro, entonces no te culpes y mira por ti.
Bueno, eres muy joven aun, y como ya te han dicho no tienes que estar preocupándote ahora de si esto va a ser para toda la vida o no, vamos que no pienses en eso, porque entonces es cuando te vas a agobiar y vas a pensar cosas que no son reales.

No se el problema que tiene tu novia, pero eso es lo primero que deberíais ver, y con tranquilidad pensar las cosas. Puede estar pasando una crisis temporal, o puede que por algun shock traumatico se le haya despertado algo que tenia latente, eso pasa con algunas enfermedades mentales, pero esperemos que sea solo algo temporal.

Mi consejo como otros, es que no te agobies con el futuro porque lo importante es el ahora, si tu la quieres de verdad, espera un poco a los acontecimientos, mirad a ver que la pasa con tranquilidad, sin pensar en otras cosas, apoyala y ayudala lo que puedas. Ya habrá tiempo para otras reflexiones, y sobre todo no te culpes porque no puedes ser responsable de lo que pasa.

Si ves que de verdad no puedes con esto de ninguna de las maneras, (y esto no te lo digo para agobiarte, ojo), habla con sus padres y mirad la mejor forma de hacerlo ya que si ella esta pasando todo esto, si tu la dices ahora que te vas, la puedes meter mas en la mierda, y esto tu no tienes la culpa, vale, pero no es el momento mas adecuado como ya te puedes imaginar.

Hasta aquí es lo que te diría de todos modos, como forero, pero ahora te digo lo que de verdad me sale del corazón y por mi experiencia personal, y es que si de verdad la has querido y si sabes que ella te quiere, no te vayas ahora, no la abandones, apoyala, tendrás tiempo de tomar otras decisiones en el futuro y estar ahora con ella no es hipotecarse para nada. Pero si ahora te vas y la dejas, puede ser mucho peor para los 2, puede que a ella la hundas y tu te arrepientas de por vida de haberla dejado ahora que te necesitaba mas que a nada. Vas a tener que echarle un par de cojones y nadie te prepara para estas cosas, simplemente vienen.

"No es mas valiente el que nunca tiene miedo, sino el que sabiendo a lo que se enfrenta sale en su busca"

Mucho animo y espero que se recupere
El tema es un poco escabroso pero te voy a dar mi opinión más sincera, por supuesto sin ánimo de ofenderte.
Si estás planteándote dejarla ahora es porque realmente no la quieres. Puedes tenerle aprecio, cariño, llámalo como quieras. Pero no la amas. Es imposible dejar a alguien que se ama. Más aún en la situación que se encuentra y con el poco tiempo que ha pasado desde el "accidente".
Si tienes dudas, mi recomendación es que la dejes, con tacto, pero cuanto antes mejor. Será mejor para ti y para ella.
Luego está el tema moral... esto es lo más jodido. Si la dejas ahora, tendrás remordimientos y siempre te quedará la duda de si hiciste lo correcto o qué hubiera pasado si no la hubieras dejado tan precipitadamente. Por otro lado, si no la dejas y sigues con ella por "obligación", estarás amargado y expuesto a explotar en cualquier momento para, al final, terminar dejándola igual.

En tu caso, yo tendría la duda en si es mejor dejarla ahora o esperar a que se recupere y poder hablarlo con ella en condiciones, sin quedar como un cobarde. Yo optaría por la segunda opción... aunque corres el riesgo de volver a hundirla entonces...

Estás jodido, amigo. Hagas lo que hagas no hay opción fácil ni correcta, pues por tus dudas creo que te verás avocado a dejarla, antes o después. En cualquier caso te deseo toda la suerte del mundo y que ella se recupere pronto.

P.D.: se puede saber cual es el diagnóstico que le hicieron?
Soy el único que encuentra curioso el hecho de que los ataques de ansiedad o brotes psicóticos le hayan venido con temas relacionados con Alemania (un máster allí, unos alemanes en un local...)? Por casualidad el viaje con sus amigas fue a Alemania?

No sé, yo investigaría algo sobre lo que pudo pasar en ese viaje.
puede tener algun tipo de esquizofrenia y no tiene que ser nadas relacionado con el viaje

una familiar mia en la adolescencia tuvo anorexia y algo le afecto al cerebro,se curo de la anorexia pero luego tuvo esquizofrenia se le iba la cabeza ,decia tonteria etc.. pasaba temporadas bien y temporadas q se le volvia a ir la cabeza,llorar sin motivo reir,decir tonterias,pensar q la gente la mira etc.. al final su pareja la dejo,cada vez le pasa esto con mas frecuencia porque tiene afectado el cerebro..

tienes que plantearte si es por eso que le esta pasando o que simplemete as dejado de quererla..si es lo segundo dejala ya..si es lo primero piensalo porque posiblemente tenga q estar con una medicacion de por vida..

quizas le pasara cada cierto tiempo quizas se curara y nunca le volvera a pasar meintras sigue con la medicacion eso el tiempo lo dira
Yo me he pasado un mes en un hospital cuando ingresaron a mi novia, he llegado a dormir 6 días seguidos en un sillón, comiendo bocadillos a diario y mi novia literalmente no se podía mover.

Me pareces un cobarde, sinceramente.

Yo me iba a casa de mi hermana a ducharme (era la que me quedaba más cerca) y a llorar. Y volvía a su lado. Así que como he vivido algo parecido pero peor creo que eres un cobarde.
no hay un diagnostico claro, ni esquizo ni nada, simplemente un brote psicótico. El viaje fue a Menorca.

neocypunk escribió:Yo me he pasado un mes en un hospital cuando ingresaron a mi novia, he llegado a dormir 6 días seguidos en un sillón, comiendo bocadillos a diario y mi novia literalmente no se podía mover.

Me pareces un cobarde, sinceramente.

Yo me iba a casa de mi hermana a ducharme (era la que me quedaba más cerca) y a llorar. Y volvía a su lado. Así que como he vivido algo parecido pero peor creo que eres un cobarde.

No juzgo a nadie, peor tu novia ha tenido una crisis mental como la que describo? Que te crees que no he estado ese mes que ha estado ingresada comiendo de bocadillos y chupandome 1h y media de viaje? Una cosa esq este ingresada por un accidente, sabes q se pondra bien, otra esq te mire y no sepa si eres su puto hermano o su novio, o que si esta en londres o berlin, porque mira los semáforos y le recuerdan a eso.

No esq no la quiera, esq la situación me ha acabado afectando y me he dado cuenta de que no se si quiero cargar con esto, cobarde o no, debo mirar tmb por mí, y más despues de todo lo que he estado sacrificando por esto, lo que pasa esque me siento mal por querer hacerlo, pero es lo que me pide el cuerpo, y mi corazon. Que si se recupera no creo que yo me haya recuperado ni que pueda darle lo que hace 2 meses si podía y estaba dispuesto.
en las relaciones hay que aguantar muchas cosas, y como te han dicho por ahí arriba, hay que estar en las duras y en las maduras. mi consejo es que aguantes un par de meses para ver si la situación mejora y, probablemente descubrir, que la decisión que te planteas es un "calentón" del momento de tensión que tienes.

animo y si la quieres de verdad lucha por ella, no la abandones.
El problema es que no estás dispuesto a sacrificar tu vida por la de otra persona. Te importa más tu propia felicidad y bienestar.

No te culpo, hay que tener los cojones muy grandes y amar mucho a una persona para quedarte a su lado en momentos tan jodidos. Pero básicamente es eso, necesitas rehuir el problema porque te supera.
neocypunk escribió:El problema es que no estás dispuesto a sacrificar tu vida por la de otra persona. Te importa más tu propia felicidad y bienestar.

Pobre chaval... tampoco te cebes así con él...
Pues yo entiendo al chaval en el sentido de que tiene que amargar el no saber si tu pareja, a la que tú has elegido, tiene algo mental que no la deja ser quien ella es, y sufrir sus crisis y tal con 23 añitos, pero por otro lado... Quizá es algo temporal, quizá necesite algo de tiempo para salir adelante, con ayuda de psiquiatras y la de sus seres queridos, y yo por mi novio desde luego lo intentaría. Si es una persona a la que has querido, realmente se lo debes. POnte en su situación, imagínate que despiertas de un trance mental y no tienes a la persona que amabas a tu lado, se ha ido, y tú no entiendes nada... tiene que ser cuanto menos duro y desquiciante. YO esperaría un tiempo, a ver cómo evoluciona.
Como ya han comentado los trastornos mentales son bastante jodidos, ya que si por ejemplo tu pareja se queda sin una pierna, la apoyaras, estarás con ella, pero seguirá siendo la misma ya que piensa igual y actúa igual que siempre, solo que sin una pierna.

Cuando es un trastorno mental, puede cambiar mucho de actitud y ser una persona distinta, incluso después del meollo del trastorno. En este caso el chico siente que ya no es su misma novia, es una persona distinta, que incluso a veces ni le reconoce.
En pleno brote psicótico no se puede esperar que ella este como siempre, su novia esta mal, y debe pasar todo esto, ahora mismo no es ella, solo esta enferma (esto hay que tenerlo muy en cuenta, esta enferma), y su recuperación puede depender bastante de este chico, por eso es mas jodida la situación.

Esto es algo para lo cual nadie esta preparado, y como se reaccione en este caso depende mucho de la situación de la pareja, del amor que se profesen, de la madurez y edad de ambos, del entorno de ambos 2 y sobre todo de la mentalidad de el en este caso. Por lo que dependiendo de muchos factores se puede actuar de una forma u otra. Es normal estar asustado, y es cierto como ya han dicho que hay que querer mucho a esa persona (principal) y echarle valor para afrontar todo esto.

Ambas situaciones son injustas y nada fáciles, si la abandona esta mal, porque la deja cuando ella mas necesita a su pareja, ella esta enferma y va a ver que la deja la persona que quería y en quien confiaba sin esperar a ver que pasa y sin tener culpa de nada. Y si se queda, pues el esta sacrificándose por ella, luchara por alguien que no es como su novia era, y tampoco sabe lo que le deparara el futuro, si es algo temporal, mas permanente, etc, sin ser culpable de nada tampoco, y si el no siente amor por ella ahora mismo, es mas duro aun, porque sera como un esclavo cuidador.

Cuando empiezas con alguien piensas que todo va a ser bonito, pero la vida te da golpes, y lo que veías antes desde la barrera en casos de otros, ahora lo tienes enfrente, y lo que pensabas que ibas a hacer, ahora te parece imposible. Hasta que no te enfrentas a algo así, no sabes lo que es.

"-Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece- dijo Gimli.
- Quizá - dijo Elrond-, pero no jure que caminara en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche."
A veces las personas en los hospitales cambian tanto por el problema como la medicación. No se cuanto tiempo llevará así pero de la misma forma que le vino esto se le puede pasar. Cuando no existen problemas es muy fácil mantener una relación pero cuando hay problemas se ve cuanto le importas a la gente.

No tienes que ser de piedra, normal que tengas momentos que lo pases mal pero el renegar que ya no es ella, que digas que parece loca por su comportamiento parece una vía de escape. He visto a familiares en coma, con brotes psicóticos, amistades que le decían que quizás no volverían a andar y todas mejoraron pasado un tiempo pero nunca pensé en dejarlos. Si alguien te importa no desapareces de su vida.

Por otra parte quizás la situación te supere, no todo el mundo puede aguantar una situación como esa. Llevas 2 meses y entiendo que ahora pienses que va a ser siempre o la presión muy agobiante en algunos momentos pero tampoco estás solo aguantando todo, ella tiene a sus padres y son quienes cuidan de ella. Quizás el problema es que no tenga el mejor tratamiento o necesite hablar mas de todo esto con el psiquiatra o con alguien.
neocypunk escribió:El problema es que no estás dispuesto a sacrificar tu vida por la de otra persona. Te importa más tu propia felicidad y bienestar.

No te culpo, hay que tener los cojones muy grandes y amar mucho a una persona para quedarte a su lado en momentos tan jodidos. Pero básicamente es eso, necesitas rehuir el problema porque te supera.

respeto tu opinión, aun no me has contestado a mi pregunta, y creo que hablas demasiado rápido, quiero decir, no creo que sea consciente de por lo que he pasado, de como en su crisis se ha centrado en mi, llamandome a la madrugada, diciendome que nos casaramos ya, diciendome que no estuviese obsesionado con mi cuerpo (nunca lo he estado), diciendome que queria entrar en un restaurante de su pueblo porq le tenian algo preparado, oyendo ruidos y voces.

Antes de estar asi, como cualquier pareja discutiamos normal, pero siempre me ha tenido muy centrado en ella, no quedabamos con amigos, siempre ralcion de dos, y con esta crisis no hace mas q decirme que soy suyo y de nadie más.

Yo lo siento, tengo 23 años, no tengo 35 y dos hijos y es mi mujer, llevamos 2 años, y tomar esta decision me esta costando mucho, no porque no la quiera, sino porque el que esta acabando mal soy yo, el que se esta deprimiendo y amargando soy yo, y si sigo así acabare yo ingresado en el hospital.

Tampoco es para llamarme cobarde, que he estado cada dia ahi despues de la uni y ahora que tng curro despues del curro y la uni, que voy rebentado por la vida y agotado, y se me exigen cosas que no puedo dar

Flash78 escribió:A veces las personas en los hospitales cambian tanto por el problema como la medicación....

....ella tiene a sus padres y son quienes cuidan de ella. Quizás el problema es que no tenga el mejor tratamiento o necesite hablar mas de todo esto con el psiquiatra o con alguien.

si tiene a sus padres, pero sus padres me dan responsabilidades que me afectan, como decirme que me la lleve a cenar a un restaurante estando como esta, y que se ponga nerviosa y empiece a llorar, actua friamente y con determinacion, la ayudo y salimos, pero despues en casa pienso "será así siempre? cadavez que haya ruidos fuertes? no podremos seguir viviendo como antes?"

soy sentimental, pero esta situacion me esta rompiendo por dentro y si no pienso con la cabeza y lo hiciese con el corazón, habría tomado la decision hace tiempo
Que con 23 años y toda la vida por delante te agobie una situación así es perfectamente natural. Te viene grande. A casi cualquiera a esa edad.

Y si te estás planteando estas cuestiones, tal vez sea porque no estás convencido o nunca lo estuviste, de la relación. Las relaciones son así: momentos buenos, momentos malos. Y ahora te toca uno muy malo. Apechugar o cortar.

Debe de ser muy jodido darte cuenta en estos momentos de que quizás no quieras a tu chica pero estás en lo cierto. Aunque no sea políticamente correcto, tú mismo lo has dicho. Hay que mirar por uno mismo. A tu edad, casi empezando una relación, si todo tu ser te pide borrón y cuenta nueva...No has jurado fidelidad, ni tienes obligación alguna.

Yo no se lo que haría, pero te entiendo. Probablemente estuviera como un perro al lado de mi chica pese a todo lo que pudiera suceder porque soy así, un romántico fiel y creo que haría lo mismo que neocypunk, pero cada persona es un mundo. No puedo juzgarte y llamarte cobarde. Eres más racional que sentimental.

Creo que el consejo de Mello es bastante acertado. Date un tiempo para meditar que hacer, si hace falta consulta con un psicólogo para que te oriente. Y si todavía sigues pensando lo mismo , huye. Hazlo ahora y no te arrepientas porque tienes toda tu vida por delante como para sentirte atado a alguien que además es el único alguien que vas a elegir en tu vida: tu pareja.

Eso sí, si la dejas, dudo que haya vuelta atrás. Por eso mismo, piensa bien lo que hagas. Si yo soy el padre, no consentiría que estando mi hija en esa situación me venga un chaval mareando la perdiz con una relación. O estás o no estás y esa decisión es solo tuya. Pero no molestes en su recuperación (siendo duro e igualmente sincero contigo :-| )

Como dijo Yoda: Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Sea seguir con ella o dejarla. Piensa y actúa en consecuencia. Lo jodido es que hagas lo que hagas ambas opciones son amargas. Y nadie, absolutamente nadie, te puede obligar a tomar una u otra. Decide con libertad y no dejes que nadie te reproche nada.
parecera raro, pero me he visto en una situacion muy parecida.
no sabes que hacer, te pilla todo tan de sopeton... no tienes ni idea de como actuar y no sabes si alguna accion tuya podria empeorarlo o no.
piensas, "y yo por que tengo que aguantar esto?" la quieres, si, pero con 23 años lo que no quieres es amargarte la vida tan pronto. pero por otro lado piensas "joder, llevo dos años... dejarla ahora seria huir del problema y encima ella seguramente empeoraria bastante". tienes una lucha interna y al final no sabes si sigues con ella porque quieres, o por no hacerla daño en un momento tan delicado.
aparte, si fueses tu el de los brotes, te gustaria tener a tu novia al lado apoyandote.

es dificil, muy dificil. y el unico capaz de decidir eres tu. tienes que ver si lo que la quieres compensa el aguantar todo esto. yo decidi aguantar y he tenido la suerte de que las cosas estan mejorando mucho.
Dices que el viaje fue a Menorca. Las Baleares son un nido de alemanes. Yo también me he quedado mosqueada con que todo tenga una relación con Alemania... A lo mejor había una base biológica por parte de ella que facilitó el brote, pero todo parece indicar que hay un detonante que está en ese viaje... :-?
clon_4815162342 escribió:
Yo lo siento, tengo 23 años, no tengo 35 y dos hijos y es mi mujer, llevamos 2 años, y tomar esta decision me esta costando mucho, no porque no la quiera, sino porque el que esta acabando mal soy yo, el que se esta deprimiendo y amargando soy yo, y si sigo así acabare yo ingresado en el hospital.
(...)

si tiene a sus padres, pero sus padres me dan responsabilidades que me afectan, como decirme que me la lleve a cenar a un restaurante estando como esta, y que se ponga nerviosa y empiece a llorar, actua friamente y con determinacion, la ayudo y salimos, pero despues en casa pienso "será así siempre? cadavez que haya ruidos fuertes? no podremos seguir viviendo como antes?"

soy sentimental, pero esta situacion me esta rompiendo por dentro y si no pienso con la cabeza y lo hiciese con el corazón, habría tomado la decision hace tiempo

Con lo que cuentas, creo que deberías aceptar que, igual que ella tiene un problema, ahora lo tienes tú. No es nada extraño viviendo una experiencia así, no todo el mundo lo lleva de la misma manera.

Párate a pensar. Dices que ella no es la misma que hace dos meses. ¿Pero lo eres tú? ¿Tienes la seguridad de que deseas dejarla o simplemente es que no encuentras otra forma de escapar?
Si es lo segundo, te vuelvo a recomendar que acudas tú también a un profesional. Hablas del futuro como si fuese algo que aceptas ahora y ya es para siempre. Tú puedes dejar a tu novia en cualquier momento. Hoy, mañana, dentro de un mes, dentro de un año. Veo que quieres escapar porque te da miedo que en el futuro todo siga igual, pero ni siquiera das tiempo a que el futuro llegue. Te anticipas, te pones en lo peor y te agobias. Por eso te pregunto si realmente quieres dejarla o quieres escapar de un problema que no sabes resolver. Porque te pueden ayudar a resolverlo e igual te sientes mejor, la dejes o no, si lo haces después de haberlo intentado todo y haber meditado bien la situación, en lugar de hacerlo por verte superado por unas circunstancias momentáneas.

Si tras pensar en todo ello, decides que te da igual, que solo quieres escapar ya de todo esto, que realmente no te merece la pena esperar y ver si vuelve a ir todo bien, entonces déjala. Pero como te han dicho, si decides dejarla, que sea sin vuelta atrás. Lo que menos necesita una persona con un trastorno mental es a alguien indeciso a su lado, que le cree más inseguridad de la que ya tiene.

Y eh, tampoco te juzgues tan duramente si decides que quieres dejarla. Nadie te obliga a tener una relación con una persona. Si tienes la total certeza de que no quieres estar con ella, pon fin a todo esto. Si bien es cierto que cuando se demuestra el amor es en los malos momentos, no todas las personas sienten el mismo amor por su pareja ni tienen la misma capacidad de afrontar un problema. ¿Que ahora descubres que no la quieres lo suficiente como para hacer este sacrificio? Bueno, es duro asumirlo, pero si es la realidad, no vamos a negarla. Una relación tampoco debe obligar a nadie a hacer sacrificios que no desea, porque además será una forma de condenar al fracaso dicha relación.

Lo que está claro es que el que se sacrifica en una situación así, es porque ama a esa persona y sabe que le compensa hacer esa sacrificio con tal de tenerla a su lado. Si tú decides no hacerlo, no eres peor persona. Simplemente no la quieres lo suficiente como para que te compense pasar todo esto o no estás preparado para esa carga. No hay nada de malo ni en una cosa ni en otra, porque no son sentimientos que tú elijas o decidas tener.

Como siempre, acabo escribiendo demasiado. Simplemente toma una decisión, fruto de lo que deseas hacer, no del agobio temporal, pero tampoco de lo moralmente correcto. No te precipites, piensa bien y, cuando te sientas preparado, haz lo que sientas que deseas hacer.
mmm me voy a meter donde no me llaman y sin saber na de na...

vacaciones + baleares + 3 o 4 dias sin dormir seguidos has dicho = ¿Drogas?

Conozco un par de casos de esos que "jamas te pasaran a ti" que les han afectado no de esa forma pero si parecida... mas psicosis o perdidas de memoria
Aun recuerdo aquellas palabras del matrimomio.."Para lo bueno y lo malo,en la Salud y en la Enfermedad"...Creeme que en todo el tiempo yo no he sabido y espero que no, lo que es estar ingresado en un hospital..pero ella si y mas de una vez,por problemas o los partos de mis hijos....Yo sigo con ella.
cgm escribió:mmm me voy a meter donde no me llaman y sin saber na de na...

vacaciones + baleares + 3 o 4 dias sin dormir seguidos has dicho = ¿Drogas?

Conozco un par de casos de esos que "jamas te pasaran a ti" que les han afectado no de esa forma pero si parecida... mas psicosis o perdidas de memoria

Sería bueno saber si hubo drogas en el viaje.

Que digan lo que quieran, que ni egoísmo ni pollas, tan bien haces quedándote, como yéndote, vivimos en una sociedad falsa y arrogante hasta la extenuación, en la que si no das tu vida por alguien no vales un duro, pero luego todo es egoísmo y vanidad.
Piensa en ti, que nadie más lo hará.
Yo estuve con una chica que tenía trastorno de la personalidad depresivo. Y tal y como pintaba la cosa, no parecía que su caso se fuese a solucionar.

No diré como fue mi experiencia. Pero tan solo te digo que:

1- Averigües a ver si hay solución, si la hay y te sientes con fuerzas continua
2- Tú no eres responsable de esto, esto no te pertenece. Si tuvieses 50 años con niños, casamiento de por medio y muchos años de relación pues lo siento, te comes el marrón, es lo que hay. Eres libre de decidir qué hacer, eres libre de decidir si quieres esto o no, al resto del mundo que le den por ahí.
3- Es lógico y normal que no quieras hipotecar tu vida de esta manera, lo que sientes y piensas es normal.
4- Todos tenemos derecho a ser felices, pero el hecho de dejar de ser tu feliz no hará feliz a esa chica.
Será porque soy celoso, pero es posible que pasara algo con un alemán en el viaje y el peso de su conciencia y el no querer perderte la esten enloqueciendo?

Que vea alemanes y llore, que te diga de casaros ya... no sé, es un poco rayante no?
La verdad es que es muy jodido. Yo estuve 3 años de hospitales, cuidando a mi madre, ya que salía y a los 5 días volvía a entrar un mes entero. Desde entonces tengo miedo a los hospitales, literalmente me pongo blanco :o .

Eres joven y es normal que quieras deshacerte de lo que te hace sufrir, yo deje a la que entonces era mi pareja sin tan siquiera decirle la verdad, que era que no podía tener una relación estando mi madre enferma y yo allí las 24h casi. Es de lo único que me arrepiento en esta vida, de no haberlo intentado.

Así que inténtalo si la quieres, que se recupere, intenta recuperar a la que era tu novia. Y si ves que no puedes, primero habla con sus padres y después con ella, porque la cruda realidad es que no siempre estamos preparados o dispuestos a hacerlo.

Y lo del brote, es raro, pueden ser muchos factores, pero si siempre fue una chica normal y al volver se ha puesto así, podrían ser mil cosas, desde alguna droga a que simplemente salió. Me cuesta creer que sea sin más la verdad...
Por un lado comprendo la situación...Si se es aún muy joven y lo que afecte a tu pareja es algo que puede durar mucho tiempo o incluso el resto de su vida...Conlleva un sacrificio enorme por tu parte y supone hipotecar tu vida,cuando no hay cosas mas fuertes que os unan,como tener hijos en común o que tampoco llevais muchisimos años juntos...Puede parecer egoismo,pero a veces es mejor hacerlo antes de implicarse aun mas..

Lo único que creo que se podia esperar un cierto tiempo haber si mejora su estado o cura del todo y entonces,si sigues pensando que es mejor dejarlo con ella se lo dices....Pero si no se ven asomos de cura...Si creo que debes pensar en ti...
Pasaría algo chungo en el viaje para ese cambio, ¿has hablado con las amigas?
Yo también al leerlo he pensado en el tema drogas.. La prima de una amiga mia se fué a pasar un finde con las amigas cuando todavia iban a la universidad a València y al regresar le sucedió lo mismo y fue por drogas más predisposición que tenía ella ya de por si.

Entiendo que la situación no te parace justa para tí, te la has encontrado de sopetón. Se lo que es cuidar de alguien muchos meses en el hospital, en mi caso era mi madre y ahi si que no podía fallarle. Yo si fuera tu esperaría a ver como evoluciona y después ya vería que hacer.
Se paso con los tripis
¿Podria haber sido drogada y violada o simplemente violada?

En esa situación no sé lo que yo haría. Lo curioso es que tengo cierta predisposición a sentir algo por esas chicas que tienen problemas. No digo que sea amor, pero.... algo. Llegué a la teoría de que lo que me atrae es ayudarlas a salir adelante. Pero por contra, soy débil y no podría soportar grandes cargas.

Es una situación muy jodida y como leí una vez "Jodido si lo hago, jodido si no lo hago"
No te puedo dar ningun consejo desde la experiencia, ni tampoco decirte que haría en esa situación porque es muy fácil hablar sin saber lo que se siente.

Pero si algo te puedo decir es que ante todo, mira por tí. Es tú vida y solo tienes una. Úsala con sabiduria
SHADOW GUY escribió:
Pero si algo te puedo decir es que ante todo, mira por tí. Es tú vida y solo tienes una. Úsala con sabiduria

+1, debes hacer lo que te pida el corazón, aunque sea duro
Yo en ese caso no podria hacer mas que apoyarla en todo lo que pudiera,y intentar recuperar a esa persona que un dia habia querido. Si la dejara en esa situacion no me lo perdonaria en toda mi vida, aunque es la decision mas logica.
Pues pueden ser o bien sufrió algo, en plan sexual ?, perdóname que te lo comente pero estas cosas no se hablan ni se dicen y afecta psicológicamente muchísimo, o bien un tema de drogas, yo hace tiempo expuse mi caso con una amiga que se metió en drogas en el cual su situación era que llego a no reconocerme y a decirme que por que tenia yo llaves de su casa, cuando me las dio ella misma para cuidarla cuando aun estaba cuerda.

Ella empezaba a llorar no, lo contrario a ser agresiva, yo mismo sufrí una agresión pro su parte que tuve que defenderme de mala manera, pero estaba psicótica, metida con drogas, coca entre otros.

Un día esto empezó de la siguiente manera, ella ya se metía, pero " algo " un día después de cenar en un restaurante quedo con un tipo el cual la vendió " algo " y fuimos a casa.. allí ella sola se coloco. y desde ese día no sabes como lo pase yo y la gente que intentamos ayudarla. Al día siguiente incluso nos echo de su casa nos despertó a gritos y nos tiro la maleta por la puerta y así mil cosas.

Desde ese día esta trastocada. Hace poco mi mujer y yo nos estamos planteando denunciarla y pedir una orden de alejamiento por que su " rollo drogata " esta por las nubes, amenazando con cuchillo y todo, es una pena, pero desde que tomo " lo que fuera que tomara " y empezó a aumentar el consumo de forma bestial paso de ser mi amiga preciosa, a una psicópata con todas las letras
No tienes corazon, dejala y hazle un favor a ella
41 respuestas