Kaisher escribió:Buenas tardes,
Recientemente me he comprado una nueva gráfica, en concreto MSI 5700 XT MECH OC https://www.msi.com/Graphics-card/radeo ... xt-mech-oc.
La he instalado, desinstalado drivers NVIDIA con DDU y he instalado los de AMD. A priori va todo bien excepto el teclado. En algunos momentos se desconecta el teclado un segundo y se vuelve a reconectar, pasa continuamente, sobretodo pasa cuando estoy dentro de juegos.
No sé que puede estar causando este problema porque con el ratón por ejemplo no pasa. Al teclado le sigue llegando corriente puesto que hay algunos botones que no se apagan. El teclado en cuestión es https://www.gigabyte.com/es/Keyboard/Aivia-Osmium#ov
He probado lo siguiente:
Reinstalar drivers completos de todo el equipo
Formatear PC completo
Descactivar "Permitir que el dispositivo ahorre energia" desde el administrador de dispositivos
Si cambio la gráfica y pongo la antigua grafica (Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5) este problema desaparece por lo que claramente es algún conflicto entre teclado y gráfica ya que entre gráfica y usb's pasaría el mismo problema con el resto de hardware USB.
A nivel de fuente de alimentación tampoco creo que sea, la especificaciones del equipo son:
i5-8600k
Placa: asus prime Z370-P
16GB RAM
fuente 650W bronze,
Alguien me arroja algo de luz?
Muchas gracias!
Kaisher escribió:He probado en todos los puertos usb posibles. En el mismo puerto, con la Nvidia no da problemas y con la AMD sin embargo si..
No he probado con otra fuente, pero 650W según las calculadoras no debería haber ningún problema, no? La fuente tiene un año y poco y no ha dado ningún problema.
En caso de probar otra fuente, debería ser otra 650?
Solo se te ocurre que pueda ser eso? Quisiera pensar que hay alguna alternativa que no implicase cambiar hardware pff...
Roman Kr escribió:@Kaisher prueba a buscar archivos faltantes o dañados con las herramientas de windows en cmd:
"Para abrir un símbolo del sistema, ve al menú de Windows y escribe "cmd", te saldrá de primer resultado, dale click derecho y ejecútalo como administrador.
Una vez estés en esta ventana, escribe estos comandos en orden y espera a que se completen uno por uno:"
- DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
- DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess
nota: cambia la letra C: por la letra en la que tengas instalado Windows, que de serie es la C.- sfc /scannow
*Sacado de mi guía sobre cómo detectar errores comunes del PC.
-
Es posible que sea la fuente, aunque, tienes una fuente medianamente decente y tu PC no llega a consumir 650W ni loco, haciendo el cálculo se ve:
i5-9600K = 95W (teniendo en cuenta que esté sin OC)
RX 5700 XT (215W de TDP, al ser una versión OC rondará los 250) = 250W
Placa base, puertos USB, luces = 50W
RAM (2x3W) = 6W
Ventiladores, incluyendo el de la CPU y no los de la GPU, digamos que tienes 5 (5x5W) = 25W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 441W (aprox.) esto es el consumo máximo irreal de tu PC ¿Por qué irreal? Porque esto es lo que consumiría teniendo todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa. En gaming rondará los 350-370W.
Por lo que la fuente a priori no tiene pinta de ser el problema, pero es una posibilidad que no se puede descartar, para comprobarlo, puedes hacer un test de stress a la CPU y GPU simultaneamente y ver si se te apaga el teclado o el PC. Si es el caso, es probable que sea la fuente, aunque tiene más pinta de software.
También asegúrate de que tienes instalados todos los drivers de la placa.
emiliojrc escribió:Kaisher escribió:He probado en todos los puertos usb posibles. En el mismo puerto, con la Nvidia no da problemas y con la AMD sin embargo si..
No he probado con otra fuente, pero 650W según las calculadoras no debería haber ningún problema, no? La fuente tiene un año y poco y no ha dado ningún problema.
En caso de probar otra fuente, debería ser otra 650?
Solo se te ocurre que pueda ser eso? Quisiera pensar que hay alguna alternativa que no implicase cambiar hardware pff...
A ver si alguien más se pasa y sugiere otra idea...yo pienso que sí lo único que has cambiado es una gráfica que consume unos 150w por otra que se va por encima de los 200w en el mismo hard me da que pensar que sea la fuente.
Las desconexiones es en todo momento o solo cuando juegas? En el escritorio en reposo sin nada abierto también se desconecta?
Por qué si mientras están haciendo labores básicas no hay problemas y solo pasa cuando juegas pues creo que los tiros van orientados a la alimentación
Si después de 10mins de un test de estrés simultaneo a la gpu y cpu no se te ha apagado el teclado, ni te ha hecho nada raro, yo diría que sí, aunque hubiese venido bien que lo hubieses dejado 20-25mins al menos.Kaisher escribió:Muy raro todo, después de hacer el stress test, podría descartar que fuera un problema de fuente?
En cuanto a esto, puede ser debido al SSD o la RAM, pero sería raro, ya que antes de cambiar la gráfica no te daban problemas (según entiendo).Kaisher escribió:Otra cosa que he detectado con mucha menor frecuencia que lo del teclado es en según que momentos "congelarse" el pc durante 3-5 segundos y escuchar como si volviera a arrancar con un pico de la CPU y tan normal (no se reinicia ni nada, simplemente se congela unos segundos y vuelve a la normalidad).
Roman Kr escribió:@Kaisher en la página del fabricante de la placa selecciona Windows 10 64 bits (que supongo que es el que tendrás), descarga e instala los drivers del chipset, que son los más importantes (aunque convendría que instalases también los del audio y LAN).
La temperatura de la GPU a pesar de llegar a los 82ºC y ser alta, no creo que de problemas.Si después de 10mins de un test de estrés simultaneo a la gpu y cpu no se te ha apagado el teclado, ni te ha hecho nada raro, yo diría que sí, aunque hubiese venido bien que lo hubieses dejado 20-25mins al menos.Kaisher escribió:Muy raro todo, después de hacer el stress test, podría descartar que fuera un problema de fuente?
-En cuanto a esto, puede ser debido al SSD o la RAM, pero sería raro, ya que antes de cambiar la gráfica no te daban problemas (según entiendo).Kaisher escribió:Otra cosa que he detectado con mucha menor frecuencia que lo del teclado es en según que momentos "congelarse" el pc durante 3-5 segundos y escuchar como si volviera a arrancar con un pico de la CPU y tan normal (no se reinicia ni nada, simplemente se congela unos segundos y vuelve a la normalidad).
La verdad es que no se me ocurre que podría ser si no es software, a ver si alguien más se pasa e intenta dar con la solución.
Prueba instalando la antigua GPU, si no te vuelve a pasar, devuelve la RX.Kaisher escribió:Acabo de repetir el stress test durante 25 minutos para GPU y CPU de forma conjunta. El teclado no se ha apagado ni una vez. Cuando hice el test estaba en reposo todo por lo que no hay ninguna correlación entre la utilización de CPU/GPU y lo que le está pasando. Tiene que ver con la instalación de la GPU nueva, eso es obvio porque con la otra no pasa.
Los SSD y la RAM son muy cojoneros, me explico, pueden pasar satisfactoriamente todos los test, pero aun así puede que estén en mal estado (que hayan venido defectuosos o se hayan deteriorado con el tiempo). De todas formas, hay una forma bastante efectiva de comprobar si es el SSD/HDD, lo que indico en mi guía en el apartado "testeo de SSD".Kaisher escribió:Si fuera problemas de SSD o RAM, el problema debería persistir con ambas gráficas, no? Hay alguna manera de revisar esto? Pasándole el CrystalDisk se podría verificar?
Prueba a conectar 2 cables PCI diferentes, en algunas fuentes hay que hacerlo así de hecho, aunque dudo que sea esto.Kaisher escribió:Que la GPU estuviera defectuosa? Le he hecho mil tests y benchmark y a priori la gráfica funciona sin problemas pero yo que se.. que hubiera algún fallo..
Sobre la conexión decir que la gráfica está alimentada con 6 + 8 y el cable es el mismo para ambas conexiones. Diría que esto no hay ningún problema en que fuera así pero es por dar algo más de información del asunto..
Roman Kr escribió:Prueba instalando la antigua GPU, si no te vuelve a pasar, devuelve la RX.Kaisher escribió:Acabo de repetir el stress test durante 25 minutos para GPU y CPU de forma conjunta. El teclado no se ha apagado ni una vez. Cuando hice el test estaba en reposo todo por lo que no hay ninguna correlación entre la utilización de CPU/GPU y lo que le está pasando. Tiene que ver con la instalación de la GPU nueva, eso es obvio porque con la otra no pasa.Los SSD y la RAM son muy cojoneros, me explico, pueden pasar satisfactoriamente todos los test, pero aun así puede que estén en mal estado (que hayan venido defectuosos o se hayan deteriorado con el tiempo). De todas formas, hay una forma bastante efectiva de comprobar si es el SSD/HDD, lo que indico en mi guía en el apartado "testeo de SSD".Kaisher escribió:Si fuera problemas de SSD o RAM, el problema debería persistir con ambas gráficas, no? Hay alguna manera de revisar esto? Pasándole el CrystalDisk se podría verificar?Prueba a conectar 2 cables PCI diferentes, en algunas fuentes hay que hacerlo así de hecho, aunque dudo que sea esto.Kaisher escribió:Que la GPU estuviera defectuosa? Le he hecho mil tests y benchmark y a priori la gráfica funciona sin problemas pero yo que se.. que hubiera algún fallo..
Sobre la conexión decir que la gráfica está alimentada con 6 + 8 y el cable es el mismo para ambas conexiones. Diría que esto no hay ningún problema en que fuera así pero es por dar algo más de información del asunto..
Si conectas el HDMI a la placa, lo que saca el vídeo es la tarjeta gráfica integrada (la de tu i5-8600K), mientras que la GPU dedicada no hace nada, si conectando el HDMI a la placa no te pasa, desde luego tiene que haber algún problema de compatibilidad o incluso de fuente (aunque lo dudo). En este caso no sabría decirte que es.Kaisher escribió:Con la antigua GPU como comenté no pasa este problema, tampoco pasa con los drivers tal cual y utilizando el HDMI integrado en la placa. Sólo pasa cuando está conectado en la GPU. La GPU en cuestión tiene 1 HDMI y 3 Display Ports. No sé si cambiando la conexión del HDMI al Display Port pudiera arreglar algo, qué creéis? Tendría que comprar el cable eso sí.
Roman Kr escribió:Si conectas el HDMI a la placa, lo que saca el vídeo es la tarjeta gráfica integrada (la de tu i5-8600K), mientras que la GPU dedicada no hace nada, si conectando el HDMI a la placa no te pasa, desde luego tiene que haber algún problema de compatibilidad o incluso de fuente (aunque lo dudo). En este caso no sabría decirte que es.Kaisher escribió:Con la antigua GPU como comenté no pasa este problema, tampoco pasa con los drivers tal cual y utilizando el HDMI integrado en la placa. Sólo pasa cuando está conectado en la GPU. La GPU en cuestión tiene 1 HDMI y 3 Display Ports. No sé si cambiando la conexión del HDMI al Display Port pudiera arreglar algo, qué creéis? Tendría que comprar el cable eso sí.
-
En cuanto a la devolución, si la has comprado online en cualquier tienda que no sea extremierda, puedes devolverla en los primeros 14 días sin que te pongan ninguna pega, ni te digan nada, esto es así por ley. Símplemente pon que quieres hacer una devolución y ya. Yo devolví algunas cosas en pccomps y amazon casi 1 mes después de haberlas comprado y no me dijeron ni mu.
Kaisher escribió:Mañana a ver si me pueden tramitar un devolución... Crucemos dedos,
gwallace escribió:una cosa tonta, otro teclado has probado? se que el problema no es el teclado puesto que con la nVidia funciona, pero quizas haya diferencias entre teclados?
gwallace escribió:@Kaisher es que solo puede ser un tema eléctrico, lo mismo la gpu hace subidas y bajadas random y la placa se vuelve loca
A ver con el teclado diferente qué te pasa
Kaisher escribió:gwallace escribió:@Kaisher es que solo puede ser un tema eléctrico, lo mismo la gpu hace subidas y bajadas random y la placa se vuelve loca
A ver con el teclado diferente qué te pasa
Si.. es lo único que se me ocurre, estoy a la espera de recibir el teclado durante el día y comento los resultados (espero que satisfactorios)...
Lo que dices de subidas y bajadas que hace volver loca a la placa a que se debería? A un comportamiento normal de la GPU o a una anomalía? Hay alguna manera de detectar esto?
Gracias!
Kaisher escribió:Me ha llegado el teclado nuevo y éste no me da el problema. Aún tengo una semana para decidir si me quedo la grafica así que si durante esta semana no da problemas, lo dejaré tal cual. Si me vuelve a dar otro problema valoraré la devolución..
Misterios sin resolver... vaya putada!!!
Otro de mis miedos es realmente averiguar qué coño está pasando puesto que tengo dudas de si llevando el PC a un técnico este sabría detectar el problema exacto que está sufriendo el PC y no comenzar a cambiar componentes hasta que le suene la flauta
gwallace escribió:yo aun así devolvería la gráfica, está claro que algo eléctrico hace y puede que falle ahora solo eso pero en el futuro fastidiar otra cosa. Que te la cambien por otra del mismo modelo (anota si quieres el numero de serie si tiene para que no te manden la misma) y pruebas
o cambia de modelo