Problema con nueva Nvidia y reproducción de vídeo

Hola!

Me acabo de pillar una 970 G1 y va de vicio, pero al reproducir vídeo y ponerlo a pantalla completa de repente se aplica un filtro de nitidez muy agresivo y un interpolado de fotogramas que hace que parezca que estoy viendo la película en una tele de viejos, es insoportable ver cualquier cosa ahí.

Me ha pasado igual con archivos mkv y con mp4, tanto en bsplayer como en vlc. He rebuscado en el panel de control de nvidia y no encuentro nada que lo solucione, sabéis de qué puede ser?

Gracias!
*********************** UPDATE**********************

Se me paso hacer estas preguntas desde el inicio:

¿Tenias antes otra tarjeta de video?, si era asi entonces ¿desinstalaste los controladores de la vieja tarjeta de video antes de poner la nueva tarjeta de video?

Si no lo hiciste aun es momento, desinstala el controlador usando DDU desde el modo a prueba de errores de windows, reinicia windows e instala los controladores de la nueva tarjeta de video geforce, de preferencia los mas recientes.

DDU: http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/

*********************** UPDATE END **********************

Lo de menos es el CONTENEDOR DE VIDEO [mkv, mp4, avi, flv, mpg, ogm, etc.], parece mas un problema de configuracion y en especial con el formato de video mpeg-4 avc [h264] que es decodificado por el GPU en base a DXVA2 [decodificacion acelerada por hardware de video de directx]

En las opciones de VIDEO [reproduccion] es donde debes ver de deshabilitar la interpolacion, tambien puedes ver el ajuste de nitidez [bordes] y en COLOR [usar configuracion de color de la aplicacion], yo hace años que no uso tarjetas de nvidia, pero busca en tu panel de control de la geforce cosas como esta:

Imagen
Imagen

Tambien recomendaria actualizar el controlador de video y si sigue igual desactivar el soporte DXVA en el reproductor de video, con lo que la decodificacion se realizara por el CPU y la tarjeta de video se dedicara solo a mostrar el video decodificado por el CPU.

Y recomendaria mas usar MPC-HC o Pot-Player sobre el -asco, asco,asco- bsplayer o vlc y alternativamente el dmitrirender o el madVR para el tema de la interpolacion, si es que quieres usar la interpolacion.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

.
Si es una TV donde tienes puesto el PC quizá sea alguna opción concreta de la TV. Algunas tienen opciones habilitadas por defecto de supuestas mejoras para las peliculas que son para echar a arder a los que se les ocurrió la brillante idea.
Muy buenas a ambos!

Darumo, has dado en el clavo, acabo de probar en un monitor convencional y no lo hace, así que cuando pongo el vídeo a pantalla completa la tv toma el control de la imagen y la estropea. Es muy raro porque antes no me lo hacía, de hecho lo primero que hice al comprarla es quitar todo ese tipo de filtros.

He echado un vistazo rápido a las opciones y no veo nada cambiado pero al menos ya sé dónde está el error, gracias!!

--Actualizo--

Tenía que meterme en el menú de imagen de la tv (sony bravia) cuando pongo el vídeo a pantalla completa y toma el control de la imagen. Ya la he vuelto a dejar a mi gusto, pero me sigue mosqueando eso de que la tarjeta de vídeo ceda tal control a la tv en lugar de tratarla como un monitor, porque al cambiar el vídeo a pantalla completa sigue produciéndose el parpadeo negro (como cuando cambias de resolución) y el ratón tiene un desagradable imput lag...pero al menos la reproducción ya es correcta.

De nuevo, gracias!
¿puede que estes usando un reproductor de video que te cambie al poner una pelicula la pantalla a 23~24hz?
Conrad Sereyes escribió:Muy buenas a ambos!

Darumo, has dado en el clavo, acabo de probar en un monitor convencional y no lo hace, así que cuando pongo el vídeo a pantalla completa la tv toma el control de la imagen y la estropea. Es muy raro porque antes no me lo hacía, de hecho lo primero que hice al comprarla es quitar todo ese tipo de filtros.

He echado un vistazo rápido a las opciones y no veo nada cambiado pero al menos ya sé dónde está el error, gracias!!

--Actualizo--

Tenía que meterme en el menú de imagen de la tv (sony bravia) cuando pongo el vídeo a pantalla completa y toma el control de la imagen. Ya la he vuelto a dejar a mi gusto, pero me sigue mosqueando eso de que la tarjeta de vídeo ceda tal control a la tv en lugar de tratarla como un monitor, porque al cambiar el vídeo a pantalla completa sigue produciéndose el parpadeo negro (como cuando cambias de resolución) y el ratón tiene un desagradable imput lag...pero al menos la reproducción ya es correcta.

De nuevo, gracias!

Si tu Pantalla es compatible con HDCP la tarjeta es la que se comunica con la TV y realiza el cambio.
Imagen

Tendras que jugar con las opciones del televisor.
5 respuestas