Problema con nuevo PC

Buenas, vereis me he pillado un pc y hace mucho tiempo que no tenia uno nuevo, es un 6600 y una msi h170a gaming pro con un ssd kingston hyperx fury 240gb y un wd de 1tb.
Total teniendo solo conectado el ssd, lo fui a formatear con un usb booteable y al principio me decia noseque de particion GPT en orden incorrecto, noseque de UEFI y mierdas que no tengo ni idea que son, toque lo que me parecio en la bios y al final consegui instalarlo... despues le instale la grafica rx480 8gb y el wd de 1tb y fui a conectarlo a internet pero por lo visto no tenia los drivers y claro, al no tener lector de dvd, me baje en otro pc los drivers que me dio la gana y le instale unos cuantos pero no funcionaba, al final tuve que irme a la oficina, hacerle una imagen al dvd de los drivers de la placa y montarla en el nuevo y ya instale todo y me funcionaba internet.
Bien, despues de esta aventura parecia que todo iba bien, pero no, al abrir el explorador de archivos se me queda en plan aznar (estamos trabajando en ello) y se tira asi un rato, o no me aparecen los iconos de los discos duros o las carpetas y eso.. total despues de toda la tarde intentando arreglarlo sin conseguirlo, digo bueno, voy a formatear otra vez y a tomar por culo... pero cuando voy a iniciar con el usb booteable ahora no me lo reconoce... y ya no se que cojones hacer la verdad, a ver si me podeis echar una manilla
Bueno, 'esas mierdas que no tienes idea' deberias anotarlas para los que 'si tienen idea'.

Espero esos controladores 'que te dio la gana' bajar, sean los que requiere esa tarjeta madre y no al azar.

Vuelve a crear tu memoria USB de instalacion de windows, porque parece esta mal, igualmente actualza el UEFI [el uefi es la evolucion del viejo BIOS] de la tarjeta madre, que tambien se puede hacer via memoria USB, y desde el mismo UEFI/BIOS, asi no se requiere tener instalado ningun sistema operativo para realizar esta actualizacion.

GPT es un sistenma de particion del disco, el cual es usado solo por sistemas operativos de 64bit y solo cuando vas a usar discos de mas de 2TB, ya que el viejo sistema de particiones MBR microsoft se ha encargado de que windows no pueda usarlo en discos de mas de 2TB forzando a usar el sistema GPT. Tanto MBR como GPT solamente son la base para montar el sistema de archivos, que sigue siendo el mismo NTFS de costumbre.

En el UEFI ve a configurar a que use las configuraciones de fabrica antes de actualizar el UEFI, despues actualiza el UEFI [como decia desde memoria USB], ya actualizado revisa la configuracion en el UEFI opara el MODE BOOT, que deebs dejarlo en LEGACY para windows7 y podrias dejarlo en MODE BOOT EFI paera windows 8 y 10, tambien si es windows 7 debes quitar la opcion de SECURE BOT, guardas los cambios y reinicias la PC.

Finalmente instala windows, y en el asistente de instalacion indica que formate completamente el SSD, es mas indicale que borre las particiones o particion que ya tenga ya ese SSD y asi iniciaras desde cero [windows creara la particion y despues formateara para aplicar el sistema de archivos].
Primero vamos por partes...

Para usar UEFI el disco ha de tener tabla en GPT (busca como poner disco gpt con la iso windows dándole a recuperación y metiendo los comandos en la consola cmd)
https://youtu.be/_cDxlHrRnYA?t=116
Reinstala windows
En la bios no toques nada
Luego aquí tienes los drivers de tu placa base
Despues instalas estos drivers que son los de la grafica
Luego bloquea la actualizacion drivers de windows para que no te haga conflicto
Y bajate el software que tiene msi para actualizar los drivers que se llama msi update
Hola los drivers si me los baje de la pagina de msi pero habia uno, el de red, que me daba fallo...
la bios ya la actualice con el sofware de msi de actualizaciones... uso windows 10 y esta en modo efi+legacy o algo asi y uso el rufus para crear el disco de arranque poniendolo en modo gpt para uefi y al arrancar me salen las opciones para arrancar y selecciono SMI USB disk o algo asi pero le doy y me sale la pantalla en negro diciendo que inserte un dispositivo valido...
Parece quie ese es el error de configuracion en RUFUS, como dije, solo sistemas operativos de 64bit pueden manejar particiones GPT, que en tu caso no es necesario al ser el disco menor a 2TB.

Prueba usar cualquier otro software en lugar de RUFUS si es que te siguie dando error en el arranque, y algunas opciones son estas:
https://www.insertcoin.mx/thread-Creaci ... de-windows
4 respuestas