Problema con nuevo ventilador trasero: PWM en placa de 3 pin

A ver si alguien me puede echar un cable, que creo que he metido la pata hasta el fondo.
Quería cambiar mi escaso ventilador trasero de 80 por uno nuevo que ayudase a rebajar un poco la temp de la caja (y ya de paso poner el antiguo trasero como delantero).

Leyendo en el foro recomandaban en un hilo el siguinte Nexus: http://www.pccomponentes.com/NEXUS_PWM_ ... X25MM.html

El caso que que desconociendo totalmente el tema del PWM y los 4 pines necesarios lo encargue y al ir a conectarlo me di cuenta de que mi placa no dispone de los 4 pines para el tal PWM sino sólo de 3. (es una intel DG965OT)

El caso es que he hecho la prueba y me he encontrado con que el ventilador me funciona pero apenas llega a la 300 rpm y además lo hace de forma errática: se pone a girar y se para de forma intermitente. Yo pensaba que al no poder controlarse iría a su velocidad máxima continuamente, pero no parece ser así. ¿Es esto normal? ¿Hay alguna solución para poder aprovechar este ventilador en mi equipo o he de desecharlo y adquirir uno sin el PWM? (para una vez que no voy a lo barato voy y la cago). [triston]
0 respuestas