Problema con Nvidia 5200 FX, ¿tarjeta jodida?

Hola a todos, tengo un problema con la tarjeta Nvidia geforce 5200 FX de 256mb.

El caso es que quería hacerle 1 poco de OC, bueno, me bajo el RivaTurner, y bueno, empiezo a hacerle OC con un tutorial de 3D Gamer, hasta que encuentro el punto óptimo de OC.

Hasta aquí bien, pero después ví que recomendaban ATI tool, pues este programa detecta el nivel óptimo de OC a la perfección, y como yo lo hice de forma manual con RivaTurner, quise probar.

Regreso a Rivaturner para poner los valores de la tarjeta por defecto, asi que reinicio cuando el programa me lo pide, y una vez de vuelta, ya estan los valores iniciales (y lo comprobé con Everest, todo OK).

Inicio el ATi tool, le doy a la opcion de detectar el oc del core, me sale 1 pequeño cuadradito con un cubo 3D moviendose, y a los 6 segundos, PUMBA!! escritorio congelado seguido de pantallazo azul de windows, reinicio forzosamente el ordenador, ya que no reaccionaba, y cual es mi sorpresa, 1º: en la BIOS al iniciarse no detecta tarjeta, 2º: a los 3 segundos de estar en el escritorio (la musiquilla de inicio del XP ni acaba) no se ve el escritorio, se ve todo distorsionado, y así ha quedado, inutilizada, menos mal que tenía una tarjeta antigua que la guardé en casos de emergencia...

Mi pregunta es, si puedo recuperar la tarjeta desde la BIOS o de cualquier otra forma, pensé en entrar a modo de prueba de fallos a ver si se me pone el escritorio, pero una vez así no se que hacer, si cojer rivaturner y bajar más de lo normal los valores de la gráfica o no se... que creeis?

Espero que me podais ayudar.

Saludos!
Sanjuro está baneado por "troll"
Pon la tarjeta, arranca y pulsa F5 o F8 (nunca me acuerdo) antes de que arranque windows y dale a

"Habilitar modo VGA"

Si en ese modo se ve mal está jodida.
Vale, muchas gracias Sanjuro !! saqué tiempo y probé lo que dices, me funciona !!! [babas] pero hay 1 pequeño problema, no es grave pero si lo arreglara estaría al 100%.

Cuando enciendo el ordenador, tengo que estar siempre habilitando el VGA, sino se ve distorsionado (con ondas), hay alguna forma de tener este modo siempre habilitado? que hago para que se inicie de forma normal sin que se vea estos errores gráficos?.

Saludos!
Sanjuro está baneado por "troll"
Cuando entres en modo VGA (que se ve bien) te vas a

Propiedades de pantalla -> Configuración -> Opciones avanzadas -> Adaptador -> Lista de todos los modos y allí busca la resolución que te guste y ponlo a 75 Hz y mira si va bien, por ejemplo busca esta opción

1024 x 768 x 32 bits a 75 Hz

que es la que yo tengo puesta y ya está, al cambiarlo si se ve bien al reiniciar el ordenador sin darle al "modo VGA" tendría que verse bien.

S2
3 respuestas