Problema con Nvidia y salida a TV

Hola muchachos, os comento el problema que tengo:

Me gusta conectar el portátil a la TV para ver películas y series, pero hasta que salió Edgy tenía que hacerlo configurando xorg.conf manualmente y el método me daba más penas que alegrías. Cuando salió Edgy, empecé a poder hacerlo con la utilidad gráfica de Nvidia:

Imagen

El problema, ya lo veis, es que detecta la televisión -que es panorámica- como no panorámica, de forma que al ver la tele me salen unas bandas negras que se corresponden EXACTAMENTE a lo que queda fuera del cuadrado rojo en la captura.

¿Alguien sabe de alguna forma para solucionar este problema, o qué lo puede estar causando?

Gracias.
nose si lo habras intentado ya pero...
yo pienso que deberias de cambiarle la resolucion cuando utilices la pantalla del televisor.
por defecto es posible que te pille la resolucion de tu monitor,por eso te aparece el
cuadrado mas pequeño.
saludos
dr-inferno escribió:yo pienso que deberias de cambiarle la resolucion cuando utilices la pantalla del televisor.

El caso es que ninguna de las posibles resoluciones que me ofrece es panorámica, mira la lista:

Imagen

Teniendo en cuenta que el televisor sí lo es, ¿qué puede estar pasando? ¿es posible que esté detectando mal la resolución del aparato?
pues,no creo.
pienso que puede ser que tu grafica no soporten la resolucion del aparato.
a mi me aparece como resolucion maxima 1152x768.
igual es culpa de los driver's vete tu a saber.
¿de todas formas es muy vieja la grafica?
¿Has probado con el nvtv?
Tendrás que tener unos drivers para la gráfica que soporten resoluciones panorámicas. Los actuales no la soportan, ya que no sale listada en las resoluciones válidas.

Buena suerte, me acuerdo que eso era puñetero de configurar en windows, anda que no me dio problemas la puñetera salida de tv de mi geforce2 mx...
Det_W.Somerset escribió:Tendrás que tener unos drivers para la gráfica que soporten resoluciones panorámicas. Los actuales no la soportan, ya que no sale listada en las resoluciones válidas.

Er... no lo entiendo, ¿entonces cómo es posible que en el monitor sí que acepte una resolución panorámica?

Por cierto, nvtv me dice que la gráfica no es compatible.
Prueba a instalar los drivers manualmente descargandolos de la página de nvidia.
7 respuestas