Problema con NVMe

Muy buenas.

Me han regalado un disco duro NVMe de WD Black de 1TB. Pero cuando pongo algún juego el PC se reinicia, por ahora el único que no me ha hecho eso es el juego de South Park. Ya he probado a reinstalar el SO, a actualizar firmwares, a instalar los juegos en un HDD distinto y nada, no consigo tener un juego corriendo mas de unos segundos.

Supongo que puede ser un problema de compatibilidad, tengo una placa Asus Maximus VIII Ranger, pero antes de comprar una placa nueva quiero asegurarme y preguntar a ver si alguien con más conocimientos que yo puede ayudarme.

Muchas gracias!
Y porqué crees que es del nvme?
Has revisado temperaturas?
Mira temperaturas y actualiza la bios.
Creo que es el NVMe porque, si pongo mi antiguo SSD con Windows y ejecuto un juego en otro HD funciona sin problema. Pero si ejecuto el mismo juego, en ese mismo HD, con Windows en el NVMe, falla. Es mas si pongo SSD, con Windows, y ejecuto un juego desde el NVMe también falla.

De lo primero que hice fue actualizar la bios y el NVMe, por si fuera algo de eso. Las temperaturas las tengo bien, al menos en reposo, voy a intentar verlo antes de que se apague el equipo con algún juego, pero dudo mucho que sea ese el problema.
1 x zócalo 3 M.2 , con M Key, compatible con dispositivos de almacenamiento 2242/2260/2280/22110 (modos SATA y PCIE)*1
De las especificaciones de la placa base que has puesto.
Cómo es realmente el factor de forma de tu SSD NVME, y fíjate en la KEY del SSD que te han regalado.

Cuando yo lo intenté en mi portátil, directamente no soportado, es que ni siquiera lo detectaba, tuve que devolver el NVME y comprar un SATA.
La key es la correcta y como he comentado he podido jugar a algún, solo uno, juego sin problemas.

He instalado el MSI Afterburner para ver las temperaturas en el momento en que crashea el PC y ya no ha vuelto a crashear. Llevo desde finales de mayo haciendo pruebas y hasta el mismo momento que he abierto el hilo me ha crasheado. Y ahora que vengo a pedir ayuda ya no falla...

Por un lado me alegro que no me vuelva a fallar, pero por otro se me ha quedado cara de idiota a ver que antes fallaba sin explicación y ahora se ha arreglado sin explicación.

Si vuelvo a tener problemas miraré las temperaturas y os comentaré.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
* Comento para que puedas volver a comentar si ves algo extraño, ya que el foro no permite colocar 2 mensajes seguidos.

Bueno, me temo que ahora es la excepción y volverá a fallar en algún momento, sobretodo por el tiempo que llevas con los fallos. Pero bueno, de momento.. a disfrutar.
Por si acaso ¿Le has instalado el software propio? Mira a ver si tiene pendiente alguna actualización de firmware, si tienes que configurar algo, ....
7 respuestas