Problema con obra. ¿Puedo hacer algo?

Hola! os escribo a ver si podéis darme algún consejo para una obra que está haciendo un tío mío en su casa. El pobre lo está pasando fatal, y quiero ayudarle buscando información sobre que medidas puede tomar. Os explico el caso muy breve para que no sea esto un tocho:

La obra de su casa es de aire acondicionado por conductos (del que va por encima del techo por rejillas hasta las 4 habitaciones). Supuestamente la obra debía durar 5 días, el problema es que ya llevan 2 meses (empezaron el lunes 4 de Julio). La empresa es Bricor.

Mi tio el pobre se ha perdido todo el verano, porque casi todos los días han estado visitando su casa para la obra (y no ha podido ir a la playa, ni de vacaciones ni nada, porque tiene que estar pendiente a los albañiles). El problema es que las rejillas le gotean (se condensa el frío fuera de ellas y gotea al suelo). A parte también el acabado de la obra no le ha quedado bien bien, hay unos cuantos desperfectos visuales, que no son mucha cosa, pero que se nota que han trabajado mal.

Él dice que por él ojalá que se llevasen todas las máquinas y le dejen su casa como estaba, que no sabía el infierno donde se había metido. ¿Se puede hacer algo? ¿Hay alguna opción de quejarte a consumo o a alguna parte y que se de marcha atrás a la obra? porque ya os digo, lleva 2 meses y aún no han dado con la solución, y está harto ya de llamadas, de broncas y de tener que estar pendiente.

¿Algún consejo? Muchas gracias!!
que ponga una reclamacion a bricor que es el corte ingles, una chapuza como esas no se puede tolerar
Ya la ha puesto... pero ¿de que le vale? la reclamación indica que estás descontento con la obra... pero no te da nada más :(
Que no pague un € hasta que la obra esté correcta.
Sí, eso incluso se lo han dicho en Bricor, que hasta que la obra no quede 100% terminada y a su gusto no va a pagar ni un sólo euro. Pero vamos, mi tío dice que eso es incluso peor, porque le están retrasando el pago y al final va a tener que pagarlo igual y encima más tarde, jodiendole también otros cálculos (por ejemplo, tiene al que le iba a pintar la casa después de la obra que lleva 2 meses esperando para poder pintar, también tiene la casa un poco patas arriba, etc...)

Vamos, que es una putada gorda que te tengan de conejillo de indias haciendo pruebas en tu casa porque ni los mismos técnicos saben que pasa, y vienen cada dos-tres días a hacer una prueba tonta para que siga sin funcionar... y así lleva ya dos meses.
Lo unico que funciona algo en estas cosas, hoja de reclamaciones y denuncia en consumo.
jamonazo2000 escribió:Lo unico que funciona algo en estas cosas, hoja de reclamaciones y denuncia en consumo.


Esta misma mañana se lo acabo de comentar esto que me has dicho, me ha preguntado que si eso le va a costar dinero, porque él no tiene para pagar denuncias. Yo le he dicho que denunciar en consumo él no tiene que pagar nada, que de eso se encargan en la oficina de consumo ¿no es así?

Y por otra parte, ¿que beneficios le da el denunciar? porque yo siempre he visto denunciar a consumo que es un poco para "quedarse agusto", vamos, que metes a la empresa en un engorro que tiene que justificar, pero a ti no te dan nada.

También me ha comentado que tiene miedo de denunciar a consumo no vaya a ser que se lo acaben mal a posta, y que dentro de poco tiempo le falle (que bueno, para esos casos están los dos años de garantía...)

Menuda putada como está el pobre... al menos de todo esto estoy aprendiendo para cuando tenga yo casa propia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues con el tiempo perdido de tu tio, no hay daños y perjuicios (porque él ha estado revisando la obra a voluntad propia), pero hasta que no se lo dejen bien, no deberian acabar y cobrar.
Sí, ya os digo que le han dicho que hasta que no quede "a su gusto" (que él lo que quiere no es su gusto, es que funcione sin problemas...) no va a empezar a pagar. Pero ya os digo que eso le viene aún peor, porque se está retrasando el pago y se le va a juntar con las navidades, la cuesta de enero y demás... una faena vamos!

Aún siguen sin arreglarlo, ya va para 2 meses y medio de una obra que supuestamente eran 5 días... manda narices.
yoyo1one escribió:Pues con el tiempo perdido de tu tio, no hay daños y perjuicios (porque él ha estado revisando la obra a voluntad propia), pero hasta que no se lo dejen bien, no deberian acabar y cobrar.

Claro que los hay. No tener en casa toda la tranquilidad y normalidad que debería, tener que retrasar el trabajo del pintor...
ves que veo a un carpesto me recuerda ala pelicula "esta casa es una ruina" en la que compran una casa que àrece perfecta, luego le encuentran defectos por todos lados, y cada profesional que se acerca cuando le preguntan que para cuando estara dice "Dos semanas".

En la pelicula pasan meses, los protas se separan.. y ahi siguen las obras.

Asi que cada vez que veo un carpintero, un pintor, un fontanero, un albañil, me acuerdo de esa frase de "dos semanas" [jaja]

Cuando me toque ya no em hará tanta gracia.
Yo al menos de esto estoy aprendiendo bastante para cuando tenga mi casa propia. Es increible que ya hoy día ni las empresas "serias" trabajan bien.
Arngrim escribió:Yo al menos de esto estoy aprendiendo bastante para cuando tenga mi casa propia. Es increible que ya hoy día ni las empresas "serias" trabajan bien.


Jajajja Bricor seria? bufff es increíble la de casos de este tipo que conozco ( y no me refiero a montaje de aire acondicionado si no de muebles y demás todas con bricor). Conozco el caso del montaje de una cocina, que se prolongó durante meses (pq entre otras cosas siempre llevaban mal los muebles) y el de un aseo, pero por internet encuentras mil más:

http://kesesepa.com/bricor-opinion-lame ... de-madera/
http://www.ciao.es/Bricor__Opinion_1815142
http://www.ciao.es/Bricor__Opinion_1843458
http://www.ciao.es/Bricor__Opinion_1784837
http://www.ciao.es/Bricor__Opinion_1903036

Yo denunciaría a consumo ya
Yo creo que deberia recurrir ya a cualquier tipo de denuncia, una obra de 5 dias? 2 meses, vamos ni de coña los tienes 2 meses en tu casa por esa tonteria, que traigan a verdaderos profesionales y que lo terminen.
Bueno, pues esta tarde le he acompañado a poner la hoja de reclamaciones para enviar consumo (hay que esperar 10 días). El jefe que nos atendió muy amable y tal, le explicó que no iba a pagar nada hasta que esté la obra terminada y que todo se va a quedar 100% perfecto. Nosotros le dijimos que sí, pero que ese no es el problema, que el problema era que no se pueden tirar 2 meses ocasionando molestias para una obra de cinco días...

así que puso la hoja de reclamaciones (la escribí yo), indicando que si en 10 días no está solucionado quiere que le retiren todo la maquinaria, conductos, etc y le dejen su casa como estaba antes de la obra. (El jefe le indicó que esto era una opción posible si él quería... flipante vamos)

A ver en que acaba todo ^^U
Drashiel escribió:
Arngrim escribió:Yo al menos de esto estoy aprendiendo bastante para cuando tenga mi casa propia. Es increible que ya hoy día ni las empresas "serias" trabajan bien.


Jajajja Bricor seria? bufff es increíble la de casos de este tipo que conozco ( y no me refiero a montaje de aire acondicionado si no de muebles y demás todas con bricor). Conozco el caso del montaje de una cocina, que se prolongó durante meses (pq entre otras cosas siempre llevaban mal los muebles) y el de un aseo, pero por internet encuentras mil más:

http://kesesepa.com/bricor-opinion-lame ... de-madera/
http://www.ciao.es/Bricor__Opinion_1815142
http://www.ciao.es/Bricor__Opinion_1843458
http://www.ciao.es/Bricor__Opinion_1784837
http://www.ciao.es/Bricor__Opinion_1903036

Yo denunciaría a consumo ya


Vaya tela con Bricor :O , apuntado queda para no encargarles nada...
15 respuestas