Problema con OC 4790k por offset en gigabyte z97x

Hola, a ver si me podeis echar un cable con esto porque llevo una confusion de aupa. Tengo un i7 4790k con una placa Gigabyte z97x gaming 3. Hasta ahora lo tenia con todos los cores a 4.4 ghz y el voltaje puesto en manual a 1.15v. Bueno, el caso es que queria hacer el oc por offset y ahi empieza el problema.

En estas placas no hay modo adaptativo, hay que hacerlo por offset. Tengo que poner el vcore en un valor que se llama "Normal" porque sino la opcion del offset no se puede tocar. Asi que lo que he hecho es poner ese valor en Normal, ver que VID me daba el cpu-z (1.27v) y seguidamente ponerle un offset de -0.12v. El cpu-z me da ahora un valor de 1.15v, que es lo que tenia en manual. ¿Eso está bien hecho? En carga con el Intel Extreme Tuning Utility se mantiene estable el voltaje y no me pega picos para arriba.

Ahora bien, da igual que tenga activado el C1E, el C3, el EIST o todos a la vez, no me baja el voltaje ni la frecuencia cuando la cpu esta en reposo. Vamos, que el voltaje esta fijo a 1.15 y no se mueve. :-? ¿Hay alguna cosa que tenga que tocar para que funcionen? ¿Lo del LLC o la calibracion del vrin? :-?


P.d: vale, ya esta solucionado. Era el maldito windows que tenia el plan de alto rendimiento puesto. Ahora se me baja a 800mhz y 0.6050v con solo el EIST puesto, pero no es estable y me ha tirado un pantallazo azul.

Alguna forma de que no baje tanto el voltaje en idle o me quedo con voltaje manual? La verdad es que estoy contento con las temperaturas en reposo las tengo siempre en los 20 y pocos grados.
Con voltaje fijo en manual en 1.27 que es tu máximo, sin offset vamos, y con el equilibrado de windows y sólo el c3 states en bios ya lo tienes.
¿Pero no acabare teniendo temperaturas mas altas en carga con un voltaje de 1.27?
Boris I escribió:¿Pero no acabare teniendo temperaturas mas altas en carga con un voltaje de 1.27?


Igual te he entendido mal, pero si necesitas 1.27 para que sea estable en carga pues o lo pones o bajas mhz ¿no?

Claro, cuanto más voltaje más chupa el micro y más calor genera.

Haciendo lo que te digo del c3 baja el voltaje cuando no lo necesitas, parecido al offset.
Rivroner escribió:
Boris I escribió:¿Pero no acabare teniendo temperaturas mas altas en carga con un voltaje de 1.27?


Igual te he entendido mal, pero si necesitas 1.27 para que sea estable en carga pues o lo pones o bajas mhz ¿no?

Claro, cuanto más voltaje más chupa el micro y más calor genera.

Haciendo lo que te digo del c3 baja el voltaje cuando no lo necesitas, parecido al offset.


No, es que el micro es estable a 1.15v. Es la placa base la que me pone el valor de 1.27v desde el que tengo que hacer el offset.

A ver, para que lo entiendas: en el vcore tengo como opciones auto (la placa te pone un valor automatico), normal (te deja activar el offset) o un valor que pongas tu (te desactiva el offset)

Si yo pongo 1.15v de forma manual es estable 24/7 pero claro, en voltaje manual, continuo.
Si voy a offset yo no puedo decirle a la placa ponme x voltaje y luego tanto offset. Tengo que poner el valor "Normal", averiguar cual es, y luego a partir de ese valor poner el offset. Si me da 1.27 le pongo -0.12v de offset para conseguir los 1.15 en que es estable. El problema es que luego en idle baja también el offset y ya no resulta estable por tener muy poco voltaje. (0,605 para 800 MHz)

No se si me explico.






P.D: lo pongo con fotos...

Valor normal, a la izquierda te pone el 1.267 que es el voltaje que te asigna la placa automaticamente y solo entonces te activa el offset.
Imagen

valor manual, yo pongo 1.15v y es el que va a misa. el offset esta sombreado, no se puede tocar. El 1.10 que pone a la izquierda supongo que es el voltaje que te asignaria la placa pero a la hora de la verdad es 1.27v
Imagen

Si pongo el micro con todos los cores a 4ghz la placa me asigna un valor de 1.08v, si subo todos los cores a 4,4 me asigna un valor de 1.27v. ¿porque le sube un 0.2v automaticamente? ¿hay alguna forma de que no le ponga tanto voltaje al micro?

pongo otro par de fotos de la bios por si hay alguna opcion que pueda tocar...
Imagen
Imagen
no es el k oc ni los perfiles xmp los que suben el voltaje. tampoco los c states
Pues si con 1.15 es estable pon 1.15 no 1.267 , las placas siempre meten en auto voltaje de más innecesario.

Yo offset no he hecho nunca, yo desactivo todos los c menos el c3, y eso me hace como un offset.

Pero vamos, pon 1.15 manual y luego te vas a windows y si en idle te baja a 0.760 por ejemplo pues haces la cuenta y pones el offset. Serían 0.390 de offset negativo supongo. También habría que tener en cuenta ese pico de más que mete la placa en carga aunque pongas 1.15 fijo, igual te sube a 1.17.

Pues a ese 1.17 le restas los 0.760 o lo que te haga en idle y lo pones de offset.

Pero vamos, que cada placa es diferente y yo nunca he hecho offset.
5 respuestas