Rivroner escribió:Boris I escribió:¿Pero no acabare teniendo temperaturas mas altas en carga con un voltaje de 1.27?
Igual te he entendido mal, pero si necesitas 1.27 para que sea estable en carga pues o lo pones o bajas mhz ¿no?
Claro, cuanto más voltaje más chupa el micro y más calor genera.
Haciendo lo que te digo del c3 baja el voltaje cuando no lo necesitas, parecido al offset.
No, es que el micro es estable a 1.15v. Es la placa base la que me pone el valor de 1.27v desde el que tengo que hacer el offset.
A ver, para que lo entiendas: en el vcore tengo como opciones auto (la placa te pone un valor automatico), normal (te deja activar el offset) o un valor que pongas tu (te desactiva el offset)
Si yo pongo 1.15v de forma manual es estable 24/7 pero claro, en voltaje manual, continuo.
Si voy a offset yo no puedo decirle a la placa ponme x voltaje y luego tanto offset. Tengo que poner el valor "Normal", averiguar cual es, y luego a partir de ese valor poner el offset. Si me da 1.27 le pongo -0.12v de offset para conseguir los 1.15 en que es estable. El problema es que luego en idle baja también el offset y ya no resulta estable por tener muy poco voltaje. (0,605 para 800 MHz)
No se si me explico.
P.D: lo pongo con fotos...
Valor normal, a la izquierda te pone el 1.267 que es el voltaje que te asigna la placa automaticamente y solo entonces te activa el offset.
valor manual, yo pongo 1.15v y es el que va a misa. el offset esta sombreado, no se puede tocar. El 1.10 que pone a la izquierda supongo que es el voltaje que te asignaria la placa pero a la hora de la verdad es 1.27v
Si pongo el micro con todos los cores a 4ghz la placa me asigna un valor de 1.08v, si subo todos los cores a 4,4 me asigna un valor de 1.27v. ¿porque le sube un 0.2v automaticamente? ¿hay alguna forma de que no le ponga tanto voltaje al micro?
pongo otro par de fotos de la bios por si hay alguna opcion que pueda tocar...
no es el k oc ni los perfiles xmp los que suben el voltaje. tampoco los c states