Problema con OC a mi 3000+

Bueno, aqui estoy, al final segui esta guia: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=107765 mucho mejor explicada.

Bueno, el caso, ya e comenzado y el ordenador se enciende y tal, y cuando se carga windows esta unos seg y se apaga, no da tiempo a que se cargue el msn ni nada. Por que puede ser?

Aqui os dejo las caracteristicas de mi ordenador y los cambios en la bios:

AMD 64 3000+ Venice/TT Blue Orb II (31º IDLE)
MSI K8N Neo4 Platinium
GSkill 2x1GBZH


FSB/HTT = 274
Multiplicador = x9
LDT= 3
Adjust CPU VID= 1.45
Extra CPU Voltage= By CPU VID
CPU Voltage 1.45
Memory Voltage= 2.70
Divisor de las memorias= 166Mhz
1T/2T Memory Timing = 1T


Creo que eso es todo lo que toque. hay algo que este mal? Venga, haber si me ayudais a tenerlo listo hoy ^^U


EDIT: El fallo estaba en uno de los voltages, pero ahora simplmente dura mas... que es lo que pasa? Basicamente el pc esta un rato bien pero a los 10-20 minutos se congela y se reinicia...

Saludos y gracias


PD: Enga TManiak, pasate xD
Vale, cómo tienes puesto el hyper transport ?a lo mejor tu chipset no aguanta que tengas el Hyper transport por encima de 1000Mhz, te recomendaría que colocaras el hypertransport a 600Mhz en la bios y pruebes de nuevo.

Sobre lo de los 274Mhz en el HTT es símplemente por que es lo máximo que puede llegar el micro con el voltaje de serie
Pues extrañamente se a arreglado solo. Vamos, ya lleva 2horas como si nada. Se reinicio dos veces y se curo xD.

El HyperTransport o LDT (¿no?) a menos de 1000.
Y vamos, subi un nada el voltaje.


PD: No toco nada y dejo que siga asi o me cerciono que va todo bien? Y si es asi, como?


EDIT: Si me callara... el caso, ahora aguanta mas.... pero sigue cascando... Puede ser que el problema este en que se calienta calienta y acaba cascando?
Zeonn escribió:Pues extrañamente se a arreglado solo. Vamos, ya lleva 2horas como si nada. Se reinicio dos veces y se curo xD.

El HyperTransport o LDT (¿no?) a menos de 1000.
Y vamos, subi un nada el voltaje.


PD: No toco nada y dejo que siga asi o me cerciono que va todo bien? Y si es asi, como?


EDIT: Si me callara... el caso, ahora aguanta mas.... pero sigue cascando... Puede ser que el problema este en que se calienta calienta y acaba cascando?


Yo tenía con el disipa inbox hace tiempo el venice a 274x9 y no se calentaba tanto, bájate el CBI http://cbid.amdclub.ru/ y haces una captura de la primera pantalla que sale.
Pues estube mirando por el Everest y sigue en 31º asi que descarto que se caliente....


Aqui te dejo la screen de CBI:


Imagen





PD: Al final mi idea va ser a bajar el FSB a 166 para que sea un 3800+ (2400Mhz).


Saludos y gracias tio.

EDIT: Acabo de poner el FSB a 266. Y puse el voltaje del micro a Startup y a un 3.3%+.

Screen del CBI

Imagen
el hyper transport lo puedes subir 200 Mhz más que estaría dentro de lo suyo (1000 Mhz es por defecto la velocidad del hyper transport)
El Hyper Transport (o LTD como la llaman en la guia que lei yo) va por multiplicadores ¿no? Ahora la tengo en x3, por que si lo pongo en 4 me da 1066hz, cosa que se pasa.

Porcierto, las memos las 166 y con 1.7v. Podria subirlas mas? Son unas GSkill 2x1gbHZ. Son estas: http://www.gskill.com/f1-4000usu2-2gbhz.htm


Porcierto, por lo de ahora a un no casco ni nada. Hay algun progama aprte del Prime95 para ver la estabilidad?


Saludos


EDIT: Bien, el problema es de las memos. Tendria que subirle el voltage o algo?

PD: La pregunta de porque lo se es que le pase el test stress a al cpu y durante 14 horas ningun problema, pero se lo despues a las memos y cuado volvi el pc cascado... Algo pasara con elllas...
6 respuestas