Problema con OC Pentium IV

Hola, tengo un Pentium IV 2.66 GHz @ 2.88GHz con temperaturas 46ºC idle y 55ºC a full y el caso es que al intentar subirle el fsb a mas de 144 me dejar de detectar la tarjeta de sonido. Alguien sabe a que se puede deber este problema?

Salu2
Ufff, vas listo si esperas a que te respondan.... yo llevo ya 5 días sin respuesta en mi post.

Por otro lado cuando yo subía los FSB al iniciar windows me salía que no tenía dispositivo de sonido, pero al minuto se ponía todo correcto. Lamento no poder ayudarte más.

Mira de subirle un poco los voltajes del Vcore, solo un poco que si no puedes quemar el procesador.
pasa a veces en el overclock cuando las placas no están preparadas correctamente para el overclock, no lo subas mas y punto no hay mas, yo también tengo oceado el mio a 2.8, la verdad es que con los tiempo que corren hasta para navegar se me empieza a quedar corto, compartimos necesidades xD

saludoss
fran v2 escribió:pasa a veces en el overclock cuando las placas no están preparadas correctamente para el overclock, no lo subas mas y punto no hay mas, yo también tengo oceado el mio a 2.8, la verdad es que con los tiempo que corren hasta para navegar se me empieza a quedar corto, compartimos necesidades xD

saludoss


ok, THX 4 THE INFO!

Salu2
No lo has dicho pero entiendo que la tarjeta de sonido es PCI.
En placas viejas el overclock afecta al reloj general del sistema y es fácil que si tu FSB que supongo es de 133Mhz está ligado al PCI con una relación 1/2, es decir, el PCI funciona a la mitad de velocidad que tu FSB; cuando lo subes en exceso supongamos 145 Mhz, tu PCI funciona a 72,5Mhz y tu tarjeta de sonido deja de funcionar porque esa frecuencia se sale demasiado de la especificación del bus PCI (66Mhz en la revisión 2.2 y posteriores). probablemente tu tarjeta de sonido tiene una tolerancia inferior a un 10% extra de velocidad, es decir soporta hasta un extra de +6.6 mhz por lo tanto su tope, estaría algo por debajo de 73.3Mhz. Y eso es casi la mitad de los 144 que has marcado como último punto en que el audio funciona.
Sin acritud, pero ocear de 2,66 a 2,88 Ghz un PIV es perder el tiempo. El cambio es casi nulo y los efectos secundarios mayores, aumento de temperatura y en placas no preparadas para ellos, fallos varios.



Saludos!
firewire escribió:Sin acritud, pero ocear de 2,66 a 2,88 Ghz un PIV es perder el tiempo. El cambio es casi nulo y los efectos secundarios mayores, aumento de temperatura y en placas no preparadas para ellos, fallos varios.
Saludos!

Pero es un buen comienzo para adentrarse en el mundo del overclock. Aunque el aumento de rendimiento no sea escandaloso un 5% extra si le dará, y esas temperaturas son muy comedidas para los calenturientos PIV
venzuan escribió:Pero es un buen comienzo para adentrarse en el mundo del overclock. Aunque el aumento de rendimiento no sea escandaloso un 5% extra si le dará, y esas temperaturas son muy comedidas para los calenturientos PIV


Eso ya cada uno, pero está forzando un sistema no preparado para ello.

Comentar que no todos los PIV son hornos, solo los Prescott, los anteriores que no me acuerdo como se llamaban, no lo eran tanto ni de lejos y un 2,66 Ghz me suena que es de estos últimos.



Saludos!
firewire escribió:
venzuan escribió:Pero es un buen comienzo para adentrarse en el mundo del overclock. Aunque el aumento de rendimiento no sea escandaloso un 5% extra si le dará, y esas temperaturas son muy comedidas para los calenturientos PIV


Eso ya cada uno, pero está forzando un sistema no preparado para ello.

Comentar que no todos los PIV son hornos, solo los Prescott, los anteriores que no me acuerdo como se llamaban, no lo eran tanto ni de lejos y un 2,66 Ghz me suena que es de estos últimos.



Saludos!

Escierto que los Northwood eran mas fresquitos pero alcanzaban frecuencias inferiores, deconozco el caso del compañero, pero mi Northwood a 2.4 rondaba esos 55 Grados en full por lo tanto no me parece mucho para funcionar a 2.8Ghz. Y todo Pentium IV esu nhorno PIV comparado con arquitecturas mas modernas como Core2, core2 Quad o Core iX.
Mi Q6600 está ahora mismo funcionando a un 15% y está 7 grados por debajo de la temperatura en idle de ese PIV; y en los Core iX es aun mas clara esa diferencia, son mucho mas fresquitos.
El mio es nortwood, funcionando a 2.8 y no es tan caliente a fulll se me va a 60 grados, de sobra se sabe que los neuvos proces son mejor en todo, peor no todos podemos cambiar de pc tan facilmente
9 respuestas