Problema con OpenOffice y los acentos

Después de haber estado bajando los putos 70 MB (q con un modem normal tira lo suyo oye xD) ahora no puedo escribir con acentos en el OpenOffice, lo cual me extraña, pq en TODOS los sitios puedo escribir con acentos: navegadores, otros editores...

Tengo todo puesto en español (España) pero esto sigue sin poner acento ninguno, tengo el 1.0.1 en español, alguna idea de lo q puede ser¿?¿?
Bueno, después de calmarme de la rabieta q me agarré al ver q no podía escribir los acentos, pues me puse a fozar por aquí, en la ayuda.

Parece ser q si no te escribe acentos en un xterm, tp te los escribe en el OO. En la ayuda pone pq puede ser que tengas activada la variante nodeadkeys (XkbVariant "nodeadkeys") o que tengas establecida la variable de entorno SAL_NO_DEADKEYS. No tengo ninguna de las dos cosas.
He estado hurgando por los ficheritos de simbolos y eso pero no he sacado nada en claro. Sigo igual de perdido que al principio o_O.
Por cierto que en el resto de aplicaciones sí que puedo escribir con acentos, léase este post simplemente, o cosas escritas con el emacs, el vim (ejecutado en un xterm, pero en la linea de comandos en el xterm no me los escribe), o cualquier cosa que no sea linea de comandos ni OO.

Por si sirve de algo, ahi va mi fichero de config de las X.

Saludetes y gracias!

Adjuntos

A mi me pasa lo mismo, no puedo escribir en OO con accentos, pero en un xterm si, a ver que puede ser...
pues a mi tambien me pasa en la version 1.1.0 que viene con el knoppix v3.3, a vosotros os pasa con la misma version supongo.. bug??

Saludos!
Bueno, después de buscar un poco, ya me funciona, son las locales, OO coje las locales del sistema, no usa el "lenguaje".
He hecho un export LANG=es_ES y tirando
de muerte tio, eres el rey!!

Saludos!
Zeenek escribió:Bueno, después de buscar un poco, ya me funciona, son las locales, OO coje las locales del sistema, no usa el "lenguaje".
He hecho un export LANG=es_ES y tirando

buenas, me encuentro en la misma situación, he probado a hacer eso (en la consola y como root) y nada.

esto es una EMERGENCIA (aunque suene 'así'), se me han venido los sistemas abajo (xp y fedora), no puedo formatear porque NO puedo perder los datos que allí tengo y estoy escribiendo desde un live-cd (hispafuentes, basada en debian), el cual tiene instalado el OO 1.1.0.

para más inri, tengo que entregar un trabajo mañana, y como no lo haga, me suspenderán este módulo.

resumiendo, alguien POR FAVOR podría darme alguna idea de cómo hacer funcionar esto?

me estoy jugando MUCHO, y estoy ya MUY quemado.

sea como fuere, algo me dice que hoy no duermo.

saludos

edito: bueno, una vez pasado el pánico inicial, he conseguido 'idear' un cutre-método con el cual puede hacer copy&paste desde una 'plantilla' que me he hecho con un .doc de word, dónde he ido pegando las diferentes vocales (mayúsculas y minúsculas) extraídas del navegador (desde otro sitio no me dejaba pegar ¬¬)

total, que más o menos he conseguido solventar la cosa, aunque agradecería si alguien conociese una solución mejor que esto.

tb espero que esto pueda servirle a cualquier otro 'desesperado' que se encuentre en similares circunstancias.

saludos de nuevo
6 respuestas