Problema con OpenVPN

Buenas!

Tengo instalado el openvpn server instalado sobre raspbian, el cual para el uso que le estoy dando ahora mismo me sobra y me basta. El caso es que he detectado un fallo que me surge y no doy con la solución y os escribo para ver si sabéis.

Como digo está en mi casa sobre raspbian y funciona correctamente desde mi móvil desde fuera de la LAN (osea con datos móviles). Pero si voy a casa de mis padres, y conectado con la WiFi de ellos, me conecto a través del móvil, no ve las carpetas compartidas, ni tampoco el server de PLEX ni nada. Tampoco funciona en un Amazón Stick TV que está conectado con wifi y lo conecto a la vpn.

Lo raro, es que desde el portátil de mi padre, con windows 10, funciona tanto con cable de red como por wifi.

Tanto en mi casa como en la de mis padres, usamos la red 192.168.1.X, pero lo tengo configurado el DHCP en mi router, solo de ips de 192.168.1.2 al 192.168.1.50 y en el de mis padres, del 192.168.1.51 al 192.168.1.99 con el fin de que no se pisen las ips, y la raspberry es el único dispositivo con ip fija 192.128.1.100, la cual esta configurado un ddns porque mi ip pública es dinámica.

¿Que puedo hacer para que mi móvil o el amazon stick tv, vean la LAN a través de OPENVPN por wifi?

Muchas gracias por adelantado, saludos!
Usa redes distintas o no se enrutaran los paquetes por la VPN, no basta con que no se pisen las ips tienen que estar en rangos diferentes o no se enrutan
¿Aunque la ip que asigna openvpn sea 10.8.0.x? Pensaba que no afectaría por no pisarse las ips y estar todos en la misma subred

Entonces pongo las de mi padre por ejemplo en 192.168.2.X y ya funcionaria?

Lo que no entiendo es porque windows si funciona...

Gracias por contestar
Ten en cuenta, que aunque OpenVPN te asigne una 10.8.X.X, la IP de tu interfaz fisico sigue siendo una 192.168.1.X, si le dices que envíe un paquete a 192.168.1.X, va a intentar hacerlo en local y no enrutarlo por el tunel.

La solución mas sencilla es efectivamente cambiar uno de los dos rangos IP a 192.168.Y.0/24

Ahora, yo cambiaría la red en la que esta el servidor VPN, porque si un día quieres conectar desde casa de un colega, un starbucks o cualquier otro sitio te veras en la misma situación, porque la "red por defecto" que pone todo el mundo es la 192.168.1.0/24
Tiene mas sentido lo que tu dices. Pues esta tarde cambiaré las de mi router de casa y justo mañana voy a casa de mis padres y pruebo.

Mañana lo comento

Gracias!

EDIT 08/02/2020:

Como no me deja escribir un nuevo mensaje, edito este.

@malainfluencia Tenías razón todo, hoy mismo he podido comprobar que funciona. Y he dejado mi router de casa con la subred cambiada por lo que me comentaste

Gracias por todo ;) Saludos!
4 respuestas