Problema con ordenador nuevo- Ayuda consulta

Buenas.

Compre un nuevo ordenador de una tienda ubicada en Murcia, el caso es que el ordenador tiene un problema, lo que no funciona bien, por lo que estoy en contacto por mensajeria (por telefono no podria ser por mi sordera) de manera casi diaria para recibir intrucciones para como arreglar el problema.

Pero claro, no tengo ni idea de Informatica, asi que no se si hago bien las cosas siguiendo las instrucciones y me agobia que pueda estropearlo yo mismo algo que no es un error mio (sea de fabrica o a saber). Y llevo asi tres semanas y aqui sin resolver el problema, ufff.

Tal como me comentan que no tienen tecnicos en Madrid (donde vivo actualmente) y no me haria gracia tener que llegar al punto de tener que mandarles el ordenador y su consiguiente efecto del transporte (pienso que los componentes instalados se verian afectados, tal como sospecho por el problema que tiene el ordenador actual ; y ademas de otra larga espera), he llegado a preguntarme si existe alguna normativa/ley en el que tengan la obligacion de mandar tecnico o contratar a uno en Madrid para a domicilio y arreglar el problema.

¿Saben de algo?, u otra cosa que pueda ser util.

Muchas gracias.Un saludo
Por norma diría que no están obligados. Te tocaría llevarlo o mandarlo a la tienda a cursar la garantía.

Como pregunta el compi, da datos de cuál es el problema para ver si te podemos echar una mano.
Me sumo a la pregunta de @Jhonny_palillo ...¿Que le pasa?
La única ley que hay es que tienes 14 días de desistimiento si no estas conforme con la venta.
No tienen ninguna obligación de mandar un técnico a casa. Supongo que si vivieras en Murcia lo podrías llevar a Pccomponentes (deduzco que es la tienda) pero no es el caso ya que estas en Madrid.

Pero ya han pasado según tú 3 semanas, así que solo te queda que mandarles el ordenador de vuelta y que lo revisen ya que ahora esta en garantía.

Manda el ordenador en las mimas formas que te lo mandaron ellos y listo.
Siento el retraso en responder, que el ordenador ya estuvo fuera buen tiempo.

Pues, el caso es este:

Enviamos el ordenador a su sede, dicen que funciona sin problemas. nada, pagamos todo el transporte y el servicio sat, nos lo reenvian (tres semanas en total. uf, uf). lo recogemos, vamos a ponerlo y... no funciona. argumentan que podria ser la regleta en mal estado, asi que probamos a enchufar la cpu directamente en el enchufe, y tampoco. probamos en diferentes enchufes, tampoco. lo raro es que antes funcionaba de vez en cuando y ahora, nada de nada (hemos intentado ya 7 veces). nos parece demasiado raro.

Lo que le sucede a la cpu es que se bloquea en una pantalla (video enlace abajo) nada mas encender, ni se puede hacer nada, el teclado no responde (ni el raton), asi no se puede ir a alguna de las opciones que aparece en la pantalla (de la foto).

video

Ryoga99 . No es PcComponentes, es Wipoid, tambien en Murcia. No se si alguien tuvo experiencia.
(mensaje borrado)
Antes de nada aclarar para ti y para los próximos que NUNCA la garantía comercial no sustituye la legal.

Ahora al lío, esto va tanto para el Op como para @Yisuyeah. Por Ley, el consumidor no tiene por qué correr con los gastos de envío dentro de los 6 primeros meses de garantía, ojo si se envía a minorista, a fabricante Si hay que pagar gastos de envío.
hago copy paste de otro hilo: si pasados 3 meses se avería por segunda vez la misma pieza, la tienda NO puede cobrarte dicha reparación o cambio por el mismo producto, si vas por segunda vez en menos de 3 meses es que hay un claro defecto de fábrica o unos INÚTILES.

Se que la situación actual es seria debido al COVID-19, pero estaría muy bien que desinteresadamente, gente de la misma localidad se pasase y echara un ojo a esos pc's de estas personas, para asegurarse que es error de la tienda.
A mi no me importaría ir a casa de alguien a verificar que el fallo es de la tienda, con tal de evitar que dicha tienda le mareen sin resultados.

Debéis / debemos hacer ruido por las redes y foros cuando estas cosas sucedan, no para ganar visitas como hacen otros, ni seguidores, hay que hacerlo porque muchas tiendas no recuerdan que: NUNCA la garantía comercial no sustituye la legal, y que dejen de hacer y deshacer a sus anchas

Si estuviese en Madrid y con tu consentimiento siempre y todas las medidas necesarias, le echaba un ojo, porque parece que algo no te han conectado bien.

¿Podrías acercar la cámara para ver que pone en la pantalla? además si no es mucho para ti, abrir el lateral de la caja (son solamente 2 tornillos y suelen salir hasta con la mano) y hacer una foto general, así sabremos si hay algo desenchufado y de paso saber que te han montado.

Y por cierto va para ti @Wipoid, ¿Tanto cuesta hacer una excepción en alguien que padece discapacidad auditiva?, no cuesta nada abrir un chat y que vaya diciendo que es lo que le ocurre, en vez de dejarle un montón de tiempo sin pc? pero claro la pasta es la pasta,no?
VERGÜENZA!
Observando el vídeo vemos un ordenador que tiene conectados teclado y ratón por USB, cable de vídeo por HDMI o DP y fuente de alimentación. Al encenderlo se queda congelado en la pantalla de check de la BIOS Asrock.

Dejando de banda que un PC montado "tendría" que funcionar como un electrodoméstico, osea lo vende la tienda lo recibe el cliente, lo enciende y funciona. Ya que la tienda lo ha revisado y "dice" que "funciona"

Dejando de banda esto tengo algunas preguntas.

Has probado a encender el ordenador sin el teclado o ratón a ver si también se para en el mismo sitio? O con otros teclado/ratón? No vaya a ser que haya conflicto..
Has probado los otros puertos HDMI o DP de la gráfica?

Aunque no tengas idea de informática, como dice el compañero, podrías abrir el lateral y mandar una foto o incluso quitar/poner la memoria RAM, revisar si la gráfica tiene conector de alimentación extra, o ver si esta bien conectado los cables SATA del disco, u otros cables..
Hola.

Claro, os subo fotos. (Si no esta bien enfocado alguno, os lo subo de nuevo :) )

foto 1, foto 2, foto 3, foto 4

VanSouls ¡Gracias por la informacion referente a gastos de envio!. No estaria de mas que se nos informen de vez en cuando... las empresas ¬¬

Si, estamos tratando el tema por chat de forma activa, y hasta ahora se estan portandos. Un poco mas lento que en telefono, si, pero bueno. Solo que de esta forma, sin el tecnico de la empresa no este presente... ya se puede ir para largo el encontrar la solucion :-/

Ryoga99 He probado lo que comentas, de raton y teclado desconectados antes de arrancar el ordenador, y el problema inicial estuvo ahi. A ver si podra ser esto. Si, a ver si consigo raton/teclado de alguien cercano a probarlo.

Lo de puertos HDMI o DP, lo probare en la proxima y lo comento [oki]

Yo de tocar lo de dentro de la cpu ya me da reparos (no tengo ni idea de informatica), ya lo hice unas veces en las primeras semanas y tuve la sensatez de ser precavido a consultar antes de tirar fuertemente una tarjeta de memoria sin saber la existencia de estas patitas que sujetan. Por el momento, me gustaria dejar esto para lo ultimo (y es que no deberia estar haciendolo yo todo eso, sino un tecnico de la empresa. Ains)

¡Muchas gracias!. Un saludo
@VanSouls

Se ve una fuente Deepcool, mal empieza el asunto [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:@VanSouls

Se ve una fuente Deepcool, mal empieza el asunto [toctoc] [toctoc]

¿Mala cosa? :-/
Tienes un sistema operativo instalado en el disco duro?

Ya sabes Windows 10 u otro.

Es que me da que el problema es que se queda en esa pantalla por que no tiene nads mas que hacer.....
ivan95 escribió:Tienes un sistema operativo instalado en el disco duro?

Es que me da que el problema es que se queda en esa pantalla por que no tiene nads mas que hacer.....

Si no tuviera SO daría un error.

@ElDuDiLsM54 Yo probaría a cambiar las memorias de sitio. De todas formas facilítanos el modelo de la fuente de alimentación, a ver si es que no tiene suficiente chicha.
ElDuDiLsM54 escribió:Buenas.
ademas de otra larga espera), he llegado a preguntarme si existe alguna normativa/ley en el que tengan la obligacion de mandar tecnico o contratar a uno en Madrid para a domicilio y arreglar el problema.

Madre mia lo que hay que ver......¿compras online y van a tener la obligación de mandarte un tecnico a casa y más en estos tiempos? [facepalm]

Lo logico es mandarles el PC y pagar el problema sino lo cubre la garantia. Generalmente, suele hacerse de modo de que la tienda paga los portes de ida y vueltas si lo cubre la garantia. Sino los paga el cliente junto con la reparación.

Con Wipoid nunca tuve problemas, es la verdad, les mande una placa base estropeada a secas, comprada 18 meses antes y me la cambiaron sin pagar un centimo.

Y lo que se comenta aqui no lo veo anormal, no van a tener un tecnico las 24 horas para ti. Y sí, Wipoid responde lento sus tickets pero es que son eso, tickets de atención al cliente. Y si tiene una discapacidad auditiva, entiendo pedir un chat sino puedes usar el telefono, si es que te lo ofrecieron. Tampoco me parece bien la ayuda por telefono porque generalmente la paga el cliente.

Si, esta instalado ;)

///

Paso a añadir una novedad. Estuvo funcionando durante tres dias continuos (...) hasta que doy al boton de apagado ("0") a la fuente de alimentacion esta (donde el boton de "I" y "0") en lugar de desenchufar el ordenador de los enchufes de la casa, estando asi medio dia. Vuelvo a ponerlo al "I" y a encender el ordenador, ahora si volvio la pantalla del bloqueo.

Estuve apagando y encendiendo el ordenador sucesivamente unas tres veces y sin cambio alguno (sigue la pantalla de bloqueo). Pruebo a dejarlo apagado (si, con la fuente de alimentacion en "I"), vuelvo a intentar encenderlo en media hora y ya arranca.

Desde entonces, dos dias y sin problema, sigue arrancando y funcionando el ordenador sin problemas.

¿Fuente de alimentacion?
En serio apagas el PC por el botón del la fuente de alimentación cortando la energía a saco???
Ryoga99 escribió:En serio apagas el PC por el botón del la fuente de alimentación cortando la energía a saco???

A saco [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
Con lo facil que es pulsar 1 sola vez al boton de power y el solo se apaga..
Siempre que no quieras ir al menu de windows.
@Jhonny_palillo @Ryoga99

Me recuerda a aquel chiste del tío que se compra un Mercedes y al cabo de poco llama porque se le ha estropeado el motor y se ha quedado tirado. Revisan y el motor estaba reventado. Le dan otro coche en garantía, sale del concesionario y otra vez le pasa lo mismo. Vuelven a revisar el coche y otro nuevo. El hombre va a por el tercero y el dueño del concesionario lo acompaña esta vez. Salen de la tienda y, por ciudad todo bien. Primera, segunda, tercera, punto muerto, el coche responde de maravilla. Salen al autopista y el hombre empieza a decir:
"Aquí es cuando falla, ve... primera, segunda, vamos a cien... tercera, cuarta, quinta... y la R de rápida".
Primero apagando desde el sistema operativo (menu Inicio), por supuesto...
"por supuesto.." por supuesto que si no lo escribes no lo podemos adivinar, y tienes un problema que no sabemos que problema puede ser con el ordenador así que yo me remito literalmente a lo que escribes para ver dónde podría estar el fallo..
Dicho esto, si crees que es la fuente puedes probar con otra fuente y ver si te sigue pasando? Prueba con una Corsair a ver si la Deepcool esa esta defectuosa
ElDuDiLsM54 escribió:

Si, esta instalado ;)

///

Paso a añadir una novedad. Estuvo funcionando durante tres dias continuos (...) hasta que doy al boton de apagado ("0") a la fuente de alimentacion esta (donde el boton de "I" y "0") en lugar de desenchufar el ordenador de los enchufes de la casa, estando asi medio dia. Vuelvo a ponerlo al "I" y a encender el ordenador, ahora si volvio la pantalla del bloqueo.

Estuve apagando y encendiendo el ordenador sucesivamente unas tres veces y sin cambio alguno (sigue la pantalla de bloqueo). Pruebo a dejarlo apagado (si, con la fuente de alimentacion en "I"), vuelvo a intentar encenderlo en media hora y ya arranca.

Desde entonces, dos dias y sin problema, sigue arrancando y funcionando el ordenador sin problemas.

¿Fuente de alimentacion?

Igual era mejor no contar estas cosas porque me consta que es bastante facil que los tecnicos de Wipoid pasen por aqui. XD XD XD

Esto suena a no se cocinar pero por si acaso lo intento aunque queme la cocina. [facepalm]

@Ryoga99 francamente a parte de por leer el chiste de la comparación del coche, ya lo doy por imposible porque el tema empezo como una falta atención por una tienda a una persona que sufre de un problema auditivo, lo cual era una protesta logica. Pero a dia de hoy no se cual es exactamente el problema, ni el PC que tiene. [fiu]
Ryoga99 escribió:"por supuesto.." por supuesto que si no lo escribes no lo podemos adivinar, y tienes un problema que no sabemos que problema puede ser con el ordenador así que yo me remito literalmente a lo que escribes para ver dónde podría estar el fallo..
Dicho esto, si crees que es la fuente puedes probar con otra fuente y ver si te sigue pasando? Prueba con una Corsair a ver si la Deepcool esa esta defectuosa

Si, tienes razon en que tenia que haberlo especificado (del tema del apagado) para ser mas claro. Cai en la creencia de la obviedad y me disculpo por ello.

No obstante, iba mas para aquellxs que tratan de sacar partido del hilo para sacar comentarios que no aportan y que dicen unas cosas que... vamos, que dan pena para una comunidad en la que tratamos de ayudarnos y apoyarnos. En fin.

Respecto al cambio de fuente de alimentacion que comentas, voy a tener que considerarlo, puesto que los tecnicos de Wipoid me comentaron que, en el servicio del SAT, les funcionaron perfectamente, me inclinaria a pensar que el problema no estaria en el ordenador, sino en la corriente electrica de la casa. Me pareceria raro, asi que a saber si tendria que contactar con la empresa electrica. Follon.
24 respuestas