Hola, hoy tuve que ir a reparar el ordenador de mi sobrino, le pude solventar parte del problema ya que no le arrancaba, pero todavía no se lo he dejado al 100% y ahí mi duda.
Monta un ryzen 5500 en una placa gigabyte B550M AORUS ELITE y 2x16gb ddr4 kingston 3200mhz, junto a una rtx4060 y fuente coolermaster gold 800
Al poner los dos módulos de memoria no arranca, al poner uno de ellos individual entonces si, pero solo si lo pones en el slot tercero, en el primero no arranca, llegaron a funcionar perfectamente ambas un mes entero hasta hoy (en el slot 1 y 3), las dos memorias en teoría son iguales pero se compraron independientemente, no en pack.
Al poner solo un módulo, el ordenador tarda en arrancar unos 15 segundos con la pantalla negra y cuando arranca siempre entra automáticamente en la bios, cuando sales de esta ya ejecuta windows y funciona todo perfectamente, he puesto la bios en la configuración de origen, por que probablemente ha estado tocando ahí sin saber.
Otra cosa que me mosquea, es que el botón de encendido de la caja no apaga y hay que hacerlo desde windows, estuve revisando los conectores, aunque las patillas de la placa están un poco dobladas.
Temperaturas de cpu y gpu correctas.
Sospecho que pueda estar una memoria defectuosa, aunque no estoy del todo seguro por los demás síntomas. ¿Qué pensáis que puede ser?